Argon 18 gallium pro

Argon 18 gallium pro

Argon 18 gallium pro 2017

La Gallium Pro Disc mantiene lo que nos encantaba de la bicicleta original, al tiempo que añade frenos de disco y baja un poco de peso.  Probé esta bicicleta poco después de montar la Cervélo S3 Disc, y las bicicletas no podían ser más diferentes.
La Cervélo era una bicicleta de carretera aerodinámica, y aunque era una bicicleta increíblemente rápida con un manejo muy preciso, no siempre era la bicicleta más cómoda a menos que te encontraras en superficies de carretera bien pavimentadas.
Montar esta bicicleta justo antes me hizo ser más consciente de lo perfecta que es la Gallium Pro Disc. La bicicleta ofrece un rendimiento y una capacidad de respuesta de nivel profesional, sin importar si estabas abordando una subida exigente o simplemente entrenando alrededor de Regents Park en Londres.
Cuando Argon 18 rediseñó el cuadro para los frenos de disco, aumentó el espacio libre para los neumáticos a 30 mm. Hay una tija de 27,2 mm para proporcionar más comodidad, ya que la tija de diámetro más estrecho puede desviarse más.
El manejo me sorprendió en esta bicicleta, esperaba que fuera bastante nerviosa, pero Argon 18 ha optado por un ángulo de tubo de dirección relativamente flojo, que permite que toda la bicicleta se mueva contigo, creando una conducción muy suave.

Bicicletas canyon

La Gallium Pro, un auténtico purasangre y el buque insignia de Argon 18 para las carreras, es ligera e increíblemente rápida. Este conjunto de cuadros de disco de carbono está repleto de tecnología y ha sido diseñado cuidando hasta el más mínimo detalle. Con sólo 759 gramos, sólo en el cuadro, es una verdadera bicicleta para escaladores que es viva y receptiva, pero sin comprometer la capacidad de esprintar. Utiliza el sistema HDS (Horizontal Dual System) que emplea un diseño diferente para las partes superior e inferior de la bicicleta; la mitad inferior prioriza la rigidez y la superior, la comodidad. Los cables se han colocado internamente para lograr una estética limpia, y hay espacio para neumáticos de hasta 28 mm de ancho, lo que permite lograr una conducción aún más cómoda y suave.

Se vende argon 18 galio pro

‘Al final, es una receta, como hacer un pastel.  El pastel puede tener demasiado azúcar, puede ser demasiado pesado, demasiado desmenuzable.  Si no tienes la receta correcta, los ingredientes adecuados y los chefs adecuados, no funcionará’.
El comienzo de ese viaje -que llevaría a Rioux a representar a Canadá en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988- empezó con una bicicleta fabricada por el constructor de cuadros más venerado de Montreal en aquella época, Giuseppe Marinoni.
Al igual que el chico de 16 años de las Olimpiadas, Rioux se propuso un sueño aparentemente imposible: hacer de Argon 18 una marca de bicicletas global con un equipo del Tour de Francia. Y aunque el progreso no haya sido meteórico, sí ha sido constante.
En primer lugar, prueba sus cuadros de una forma que cree que las fábricas de Asia no hacen, no pueden o no quieren. En segundo lugar, crea y prueba nuevas capas con la ayuda del Centro de Desarrollo de Compuestos de Quebec, una institución independiente de I+D.
Para ilustrar esto, Renaud nos muestra una bicicleta cubierta de medidores de tensión que claramente ha sido montada al aire libre, y luego señala hacia una segunda bicicleta cargada con pesas en el manillar y el sillín y sentada en lo que podría describirse mejor como una mesa vibratoria.

Comentarios

Aunque es nueva en el mercado, la Gallium Pro ya es una ganadora de carreras al más alto nivel. La bicicleta elegida por el equipo Astana en el Pro Tour, Fabian Aru lideró tanto la Clasificación General como el Rey de la Montaña a bordo de su Gallium Pro en el Tour de Francia de 2017.
En el desarrollo de la Gallium Pro, Argon 18 se ha centrado en ofrecer las características específicas de conducción que quería del producto final. Volar cuesta arriba con facilidad. Confianza para rodar con fuerza en los descensos. Aceleración rápida al salir de la marca. Una sensación de ausencia de esfuerzo en la carretera.
Con un peso de sólo 794 g (talla media), la Gallium Pro es el cuadro más ligero de Argon 18. Al salir de fábrica, la bicicleta necesita un peso extra para cumplir con los requisitos mínimos del UCI Pro Tour. A través de extensos modelos y pruebas, Argon 18 ha creado un cuadro que alcanza una marca de peso de élite, manteniendo las características de conducción necesarias para ser un ganador de carreras de larga distancia.
La Gallium Pro se maneja como si fuera sobre raíles, recompensando tu esfuerzo en las subidas con velocidad y confianza en las curvas. Esto es en parte gracias al tubo de dirección 3D System, una característica que extiende el tubo de dirección sin necesidad de espaciadores estándar. El resultado es una mayor rigidez en la parte delantera y, por lo tanto, un mejor manejo.