Bh atom x

Revisión de las bicicletas bh

El mes pasado, BH presentó la nueva AtomX eMTB de suspensión completa con un oscuro adelanto que rápidamente pusimos en Photoshop para ver lo que se escondía en las sombras. Lo que vimos fue una bicicleta eléctrica completamente renovada, diseñada para ser más apta para los senderos, con una batería integrada en el tubo inferior y un sistema de motor Brose de vainas cortas. Ahora tenemos más detalles sobre una gama de bicicletas eléctricas y rígidas asimétricas con suspensión total que utilizan un sistema de transmisión actualizado…
BH dice que lleva diez años construyendo e-bikes, de ahí el nuevo nombre Atom X para su línea de eMTB preparada para el trail (y aparentemente suficiente razonamiento para ese extraño vídeo con tambores de cubo de basura y rayos falsos).
Además de un triángulo principal de aspecto más espectacular, el mayor cambio de las nuevas bicicletas eléctricas de suspensión completa es un nuevo tubo de asiento de forma asimétrica que permite a BH utilizar el mismo diseño de suspensión Split Pivot que sus bicicletas de trail normales.
Sin embargo, la remodelación del tubo diagonal no fue una elección puramente estética. Alejarlo de la rueda delantera ayudó a acercar el peso de la batería al centro del cuadro para mejorar el manejo. Combinando esto con una geometría de trail más moderna, larga y holgada, se consigue una gama de eMTB más capaz.

Bh ebike

El nuevo cuadro ATOM X, de líneas rompedoras, ha sido diseñado íntegramente por el equipo de I+D de BH tras más de 3 años de investigación. Con un triángulo delantero que incorpora líneas extremas y agresivas, su excepcional altura de apoyo permite conducir la bicicleta con facilidad, gracias al diseño inclinado del tubo superior.
La batería está totalmente oculta dentro del tubo diagonal del cuadro. Se trata de un innovador sistema patentado por BH en el que se accede a la batería desde el tubo superior, mediante una sencilla palanca de apertura/cierre. La batería integrada de la Atom-X viene con las nuevas celdas 21700, que tienen la mayor densidad de energía del mercado (5 Ah por celda). Esto permite contener 700 Wh en el tubo diagonal con la sección transversal más pequeña del mercado. Y una autonomía de 150 km.
El visor está fabricado en aluminio para darle la máxima rigidez y está colocado en el tubo de la horquilla para conseguir una «posición de cabeza» que permite al piloto mantener una correcta visión frontal en las pistas. La posición del HUD asegura una mejor anticipación a los accidentes que en una posición tradicional. Dispone de una pantalla LCD transflectiva en color de 2,2″, con una capacidad de 256 MB y un procesador Cortex A7 con sistema operativo Linux y sensores integrados.

Bh bikes usa

El nuevo cuadro ATOM X, de líneas rompedoras, ha sido diseñado íntegramente por el equipo de I+D de BH tras más de 3 años de investigación. Con un triángulo delantero que incorpora líneas extremas y agresivas, su excepcional altura de apoyo permite conducir la bicicleta con facilidad, gracias al diseño inclinado del tubo superior.
La batería está totalmente oculta dentro del tubo diagonal del cuadro. Se trata de un innovador sistema patentado por BH en el que se accede a la batería desde el tubo superior, mediante una sencilla palanca de apertura/cierre.
La batería integrada de la Atom-X viene con las nuevas celdas 21700, que tienen la mayor densidad de energía del mercado (5 Ah por celda). Esto permite contener 700 Wh en el tubo diagonal con la sección transversal más pequeña del mercado. Y una autonomía de 150 km.
El nuevo motor Brose Drive S proporciona un 15% más de par que su predecesor y entrega su máxima potencia a altas cadencias (entre 60 y 90 rpm), proporcionando la sensación de pedaleo de una bicicleta convencional. La suavidad y el funcionamiento silencioso siguen siendo dos señas de identidad del motor.

Revisión de la bh atom 27.5

Cambié una flamante Bulls E-Stream Evo 2 por una bicicleta rígida BH EasyMotion Atom X 27.5+ Pro RC. En ese momento pensé que la BH ofrecía una tecnología superior, una batería superior, una calidad superior y una garantía superior. Ahora tengo dudas sobre esa decisión.
Yo mido 1,70 con 31″ de entrepierna y tengo la BH mediana que está clasificada para 1,70 a 1,70. Mi primera observación fue que esta bicicleta va grande. El espacio libre sobre el tubo superior es suficiente, pero ajustado. Esta bicicleta será para cross country, no para descensos locos, por lo que no es un problema para mí, pero me alegro de no haber elegido la grande, y la pequeña me habría funcionado si estuviera haciendo una conducción más técnica.
La segunda cosa que noté fue que el tubo de asiento parecía doblado, girando en sentido contrario a las agujas del reloj a medida que bajaba hacia el motor de accionamiento medio. Hay un gran hueco en el alojamiento del motor creado por la torcedura del tubo de asiento. Al bajar la tija de sillín, ésta choca con el marco torcido del tubo de sillín. Esto hace que la soldadura del cuadro y la colocación de los casquillos y las juntas parezcan realmente descuidadas. Llamé a BH sobre esto y me dijeron que es normal y que varias de las bicicletas en su sala de exposición tienen el mismo aspecto. Si esa es la norma, entonces estoy decepcionado con la calidad. Eso se llenará de barro en poco tiempo, que espero que no se oxide a través de mi motor.