Bh lynx race carbon rc 7.0 peso

Bh lynx race carbon rc 7.0 peso

Bicicleta de montaña bh

La MTB-XC Lynx Race es una bicicleta ágil, ligera y de alto rendimiento que compite en la Copa del Mundo de XC. Su sistema Split Pivot garantiza la máxima eficiencia de pedaleo con un sistema de suspensión que trabaja de forma constante y progresiva.
La bicicleta Lynx Race con 100 mm de recorrido para XC y maratones se ha construido con la tecnología de moldeado de carbono HCIM que se utiliza en los cuadros de carretera de alto rendimiento de BH Bikes. Incorpora fibras de carbono Toray T1100 y T800.
Incorpora una tecnología para cuadros monocasco que aplica una alta presión en el molde para alcanzar los niveles más altos de material compacto y eliminar las presiones inconsistentes en el cuadro que crean burbujas e imperfecciones. Este sistema de fabricación permite controlar y optimizar los espesores ideales en las diferentes partes del cuadro.
Este sistema permite actuar por separado sobre las tres fuerzas que se producen en la bicicleta: el pedaleo, el frenado y la suspensión. El resultado es una máxima eficiencia de pedaleo con una suspensión consistente y progresiva. La avanzada suspensión trasera de la Lynx le permite tener una mayor autonomía siendo muy ligera.

Revisión de las bicicletas bh

La empresa española BH no se queda quieta. Tras el Ultimate Evo del año pasado y el Ultimate RC a principios de este año, ahora le toca el turno al Lynx Race -el miembro de la familia con suspensión total- de ser rediseñado. Incluso más que la geometría o la suspensión, es la construcción del cuadro la que evoluciona para mejorar la rigidez de la bicicleta y hacerla más rápida. Lo ponemos todo junto y terminamos con nuestra primera impresión del viaje.
Lo hemos visto mucho últimamente con otras marcas y también con BH tenemos derecho no a una sino a dos bicicletas: el primer modelo con 100 milímetros de recorrido tiene como objetivo las carreras XC mientras que la versión LT con 120 milímetros de recorrido pertenece a la categoría de downcountry. Ambas bicicletas comparten la misma base, pero están equipadas con diferentes componentes (suspensiones, ruedas, etc.).
El cuadro de la nueva BH Lynx Race Evo está fabricado íntegramente en carbono (fibras Toray T800 y T1100) y tiene un peso anunciado de 1,950 kg, incluido el amortiguador. No es un récord en esta categoría, ya que el cuadro de la Orbea Oiz pesa 1.740 kg (incluyendo también el amortiguador). Por lo tanto, la BH está en la clase media con modelos prestigiosos como la Cannondale Scalpel y la Specialized Epic (excepto el modelo S-Works). Este mayor peso se debe a que BH ha optado por mantener el pivote trasero de la suspensión, mientras que otras marcas confían en la flexibilidad del carbono.

Xc bh

La nueva bicicleta de montaña de cross-country Lynx Race EVO de BH ha vuelto, más ligera y rígida que nunca. La bicicleta de carrera XC de corto recorrido y suspensión completa recibe un impulso en su capacidad técnica de trail para 2021 con una geometría actualizada, una revisión del diseño de la suspensión y más integración, además de una nueva opción de mayor recorrido que difumina las líneas entre XC y trail ligero…
BH presentó la generación anterior de la Lynx Race de 100 mm de recorrido en el año 2017 como una versión reducida de su bicicleta de trail Lynx de 120 mm, desarrollada específicamente para su equipo de carreras de XC que buscaba algo más ligero y rápido.
La nueva Lynx Race EVO está construida con la misma tecnología de moldeado interno de núcleo hueco que los cuadros de carretera de BH, utilizando una mezcla de fibra de carbono Toray T1100 y T800 de alta calidad. BH afirma que el peso del nuevo cuadro es de sólo 1950g (M), incluyendo el amortiguador trasero, lo que supone una reducción de al menos 125-150g respecto a la generación anterior.
La Lynx Race EVO de carbono tiene un diseño revisado de la suspensión Split Pivot, manteniendo el mismo pivote central de la rueda trasera, pero moviendo su nuevo pivote principal, más rígido y sobredimensionado, más arriba y más adelante para trabajar mejor con las modernas transmisiones 1x. Se dice que el nuevo diseño aumenta la rigidez torsional en un 30%.

Bh bikes usa

La Lynx 6 está disponible en aleación y en la versión de carbono que probamos. El sistema de suspensión Split Pivot diseñado por Dave Weagle proporciona 150mm (5,9in) de recorrido trasero. Todos los detalles esperados del cuadro están ahí, incluyendo un extremo trasero de 142x12mm, tubo de dirección cónico y soportes de guía de cadena ISCG. Los cables están guiados internamente y la forma de carbono que rodea el tubo de dirección realmente crea una pieza de aspecto elegante.
Por 4.599 euros, esperábamos un kit bastante llamativo, especialmente de una marca de compra directa (en el Reino Unido). Por desgracia, nos quedamos con las ganas. Aunque la amortiguación en ambos extremos se puede ajustar sobre la marcha mediante una única palanca montada en el manillar, la horquilla Fox 34 es la versión más básica de la serie Evolution y el amortiguador CTD carece del resbaladizo revestimiento Kashima. (Para ser justos, las especificaciones de 2016 parecen mejores, con una RockShox Pike RC delante y un amortiguador Fox DPS detrás).
En el lado positivo, las ruedas DT Swiss y la transmisión 2×10 Shimano XT ofrecen una fiabilidad segura, y también hay una tija telescópica KS atornillada. Mientras que nuestra bicicleta de prueba estaba equipada con frenos Magura MT7 de cuatro pistones, los MT4 de dos pistones vienen de serie.