Bicicletas ridley opiniones

Bicicletas ridley

Impulsada por la tecnología Desde la creación de la marca en 1997, Ridley ha invertido mucho en investigación y desarrollo. Esto nos ha permitido estar a la vanguardia de diversas innovaciones, como las bicicletas aerodinámicas, el tubo de dirección cónico, el uso del carbono en las bicicletas y el emergente mercado europeo del gravel. A lo largo de los años, también nos hemos mantenido fieles a nuestra filosofía tecnológica: La forma sigue a la función. Cada parte del cuadro debe tener un valor añadido. Algunos elementos estéticos, por supuesto, están permitidos – siempre y cuando no comprometan la función óptima de la bicicleta.
Los chicos de FatPigeon.cc participaron recientemente en la Migration Gravel Race y eligieron la Ridley Kanzo Fast como su arma secreta. El reto: una épica carrera de grava de 4 días que cubre 650 km con la friolera de 8.000 metros de altitud.

Revisión de la ridley fenix 2021

La Helium es el buque insignia de la compañía belga Ridley, una bicicleta que ha sido conducida hasta la victoria en muchas carreras profesionales, en las montañas, en las llegadas al sprint y en el pavé. La SLX actualizada es más ligera que la SL a la que sustituye, y ofrece una gran conducción con un rendimiento mejorado, un manejo preciso y una comodidad impresionante.
Aunque la reducción del peso es obviamente algo bueno (un peso de cuadro declarado de 750g, comparado con los 790g de una SL media), no se ha conseguido a expensas de la manejabilidad y el rendimiento, que es una mejora marginal de la ya muy buena Helium SL.
La Helium SLX se basa en los años de pedigrí de la compañía belga en las carreras y es una bicicleta muy impresionante, un todoterreno muy refinado y competente, en casa en las subidas de montaña o luchando contra los adoquines. Probé el modelo más alto de la gama con el último grupo mecánico Shimano Dura-Ace R9100, que cuesta 4.899,99 € y pesa sólo 7 kg.
Las primeras impresiones son ciertamente buenas. Es una bicicleta de carreras y de alto rendimiento muy lograda. Ridley ha conseguido el manejo y la dirección a la perfección con la Helium, y el nuevo SLX se basa en la misma geometría que el modelo anterior, por lo que no hay grandes sorpresas en la forma en que se conduce esta nueva bicicleta.

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Ridley fenix 105

En mi primera salida con la Ridley Fenix Classic, al cabo de una hora aproximadamente, otro motorista me preguntó qué tal me iba con ella. Y en ese momento, me di cuenta de que no lo había pensado ni una sola vez, y supe que iba a disfrutar montándola.
Puede que no lo pienses al ver el tubo de dirección de 205 mm de nuestra gran moto de pruebas, pero la Fenix Classic es una moto que ha sido conducida hasta la victoria en los niveles más altos del deporte. Mucha gente se deja llevar por los cuadros más ligeros y las posiciones más bajas, pero eso no es siempre lo que cuenta. Si estás más fresco que tus oponentes al llegar al shakedown, puedes tener ese plus. Y el Fenix está diseñado para mantenerte fresco. Está diseñado para ser cómodo. Y el equipo Lotto-Belisol ha montado esta montura en carreras clásicas, con buenos resultados.
Una de las cosas que Ridley ha hecho en la búsqueda de la comodidad es utilizar un grado de tensión más bajo de carbono. El sitio web afirma que es una mezcla de fibras de 30T y 24T, mientras que la pegatina del cuadro dice que es todo de 24T. En cualquier caso, con las bicicletas de competición de gama alta fabricadas con carbono de 60T y 65T, que es mucho más rígido, se necesita más de este material. Y además, Ridley añade un poco más en las partes de la bicicleta que probablemente se golpeen, los lados del tubo superior y similares.

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Ridley fenix sl disc 2020 review

Las bicicletas son geniales. Me encanta su sencillez, su democracia, su libertad. Sin embargo, a veces no me entusiasma su longevidad. Si te compras un coche de 10.000 libras y el acelerador empieza a chirriar, las marchas a patinar y el volante a tener holgura después de sólo tres meses, te enfadarías con razón.
No menciono esto para criticar al Ridley Helium, sino como contexto para elogiarlo. Porque las frustraciones de estar en una moto traqueteante y mal afinada sólo sirven para resaltar lo maravilloso que se siente cuando todo funciona en armonía. Y ahí es donde entra en juego la Helium.
Como modelo duradero de la gama Ridley, la Helium aguanta mucho. André Greipel ha luchado en los sprints y Greg Van Avermaet lo ha machacado en los adoquines, y -si los profesionales vuelven a correr este año- Thomas De Gendt puede ser arrasado en las inmensas escapadas.
(Aunque ni siquiera el bloqueo le ha dado un respiro a la bicicleta, ya que De Gendt y su Helium fueron recientemente neutralizados por Zwift por números de potencia «injustos», el belga sosteniendo felizmente 500W en la plataforma virtual de carreras).

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