Bkool smart air

Wahoo kickr

El Smart Air de Bkool es su primer entrenador de tracción directa. Funciona bien y tiene un amplio rango de resistencia, y el entorno de entrenamiento interior propio de Bkool merece la pena. En general, sin embargo, no estoy seguro de que haga lo suficiente para desbancar a los entrenadores inteligentes más veteranos del podio.
En la caja se incluye el propio entrenador con un marco de acero muy sólido y una unidad de resistencia de plástico, un cable de alimentación, un sensor de cadencia (no hay detección de cadencia nativa en el Smart Air) y varios extremos para encajar en diferentes estándares de eje. No hay cassette, por lo que también tendrás que tener en cuenta el coste de uno de ellos.
Vamos a profundizar en algunas cosas de precisión primero. El Bkool Air no puede ser calibrado por el usuario, y mi unidad llegó con una lectura alta de alrededor del 8% en comparación con mis bielas Rotor 2InPower que están en el extremo superior de lo que yo llamaría preciso para mí. Es una discrepancia suficiente para hacer que un entrenamiento duro parezca (relativamente) fácil; 10 minutos al 92% del FTP es una experiencia muy diferente a 10 minutos al 100%, después de todo.

Mejor entrenador inteligente

¿Cómo es de realista?  Al tener una base que permite que el entrenador se balancee de lado a lado, hasta un máximo de 6 grados. La idea es simplemente hacer que la conducción de la bicicleta, especialmente en las subidas virtuales, sea mucho más realista y parecida a la conducción en el mundo real.
Es posible que conozcas la existencia de una comunidad en gran medida clandestina de entusiastas del entrenamiento en interiores que construyen plataformas de balancín que van por debajo de un entrenador y le permiten balancearse lateralmente. Hace poco informamos sobre una que se puede comprar si no tienes conocimientos de bricolaje, e incluso me he atrevido a probar una.
La otra característica clave del Smart Air es la forma en que la unidad de resistencia está «suspendida en el aire», lo que, según afirma, proporciona una sensación de pedaleo mucho más suave y realista. También simula subidas de hasta el 25% de pendiente, más que el 20% del Wahoo Kickr.
Si el típico límite de 2.000 vatios de la mayoría de los entrenadores inteligentes te parece insuficiente, te encantará que el Smart Air llegue hasta los 3.000 vatios. No estoy seguro de por qué un entrenador necesita tener tal capacidad, pero ahí lo tienes, si realmente destrozas esos intervalos este podría ser el entrenador para ti.

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Entrenador inteligente tacx flux 2

Es el momento de otro nuevo simulador de bicicleta robótica, esta vez de Bkool. Aunque sus entrenadores siempre han tenido un diseño agradable, el nuevo Smart Air lo lleva a otro nivel. El entrenador no sólo da la ilusión de una bicicleta completa cuando se monta, sino que el diseño está orientado a ofrecer una mejor conducción y proteger su bicicleta.
A diferencia de la mayoría de los entrenadores de tracción directa que soportan la bicicleta desde la parte inferior y los lados, el Smart Air «suspende» la bicicleta desde la parte superior. Eso permite que el cuadro incorpore un mecanismo de balanceo de 6° de lado a lado para simular la sensación de conducción tanto dentro como fuera del sillín. Supuestamente, también protege el cuadro de la torsión que se produce al estar sujeto a un entrenador rígido.
En el interior del entrenador hay un sistema de potencia capaz de alcanzar los 3.000 vatios con un sistema de motor que simula pendientes de hasta el 25% y velocidades de 70 km/h. La medición de la potencia se realiza a través de un sensor de infrarrojos y afirma tener un margen de error inferior al 2%.
Con un peso de 24 kg, el entrenador es compatible con ANT+ y Bluetooth Smart y se dice que es muy silencioso gracias a un nuevo sistema de refrigeración. Se dice que el entrenador es compatible con ejes pasantes de 12 mm, aunque no se indica qué anchos de eje de 12 mm. También se menciona que el entrenador es compatible con la mayoría de los casetes de 7 a 11 velocidades. Para los ciclistas de 12 velocidades, el cassette SunRace de 12 velocidades se ajustará al mismo cubo libre, y debería funcionar con la mayoría de las transmisiones.

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La marca de entrenamiento en interiores Bkool ha anunciado que dejará de fabricar su gama de turboentrenadores y bicicletas estáticas para centrarse en su aplicación de entrenamiento Bkool Simulator. Los derechos de hardware de Bkool se han vendido a Versa Design, que comercializará los productos bajo la marca Zycle.
Bkool ha dicho que la decisión se ha tomado para poder centrarse en la parte «más importante» de su negocio, la aplicación de entrenamiento Bkool Simulator, que, según dicen, tiene ahora más de 100.000 usuarios activos y más de 250.000 usuarios en total.  El director general de Bkool, Wences Sevillano, ha declarado: «Para Bkool, este acuerdo es fundamental para nosotros, ya que nos permite centrarnos en el desarrollo del mejor simulador de ciclismo del mercado».
«Cada día tenemos más usuarios que utilizan entrenadores de otras marcas en nuestro simulador. Nuestro futuro como empresa es ofrecer la mejor experiencia de simulación, independientemente del entrenador que tengan. Y este acuerdo nos permite poner todo nuestro esfuerzo en ello, desarrollando el mejor producto digital para cada ciclista.»

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