Cambiar cubierta bici carretera

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Este artículo ha sido redactado por Chris Atkinson. Chris Atkinson es el director de ventas de Palo Alto Bicycles en Palo Alto, California. Chris ha trabajado en Palo Alto Bicycles desde 2014. Palo Alto Bicycles se fundó en 1930.
Tener una rueda de bicicleta pinchada puede dejarte tirado, pero es sencillo sustituir la rueda tú mismo. Por lo general, esto sólo significa reemplazar el tubo dentro del neumático. Sin embargo, es posible que necesites un neumático nuevo si está muy dañado o desgastado. Antes de sustituir el neumático, tendrás que desmontarlo. A continuación, sustituye la cámara y el neumático, si es necesario. Por último, vuelve a colocar el neumático en la rueda.
Este artículo ha sido redactado por Chris Atkinson. Chris Atkinson es el director de ventas de Palo Alto Bicycles en Palo Alto, California. Chris ha trabajado en Palo Alto Bicycles desde 2014. Palo Alto Bicycles se fundó en 1930. Este artículo ha sido visto 1,155,569 veces.
Resumen del artículoPara sustituir una rueda de bicicleta, pon tu bicicleta de lado con la cadena hacia arriba. Si tu bicicleta tiene una palanca de liberación rápida, ábrela y quítala, o utiliza una llave inglesa para aflojar las tuercas. Levante la rueda del cuadro, luego desinfle el neumático por completo y utilice una palanca de cubiertas para retirar el neumático del cuadro de la rueda. Infla ligeramente la nueva cámara para que mantenga su forma, y luego presiona la cámara en el neumático con los dedos. Vuelva a colocar la rueda y, a continuación, vuelva a inflar el neumático. Para obtener consejos de nuestro revisor sobre cómo utilizar la palanca de neumáticos para retirar la cámara, siga leyendo.

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Lo primero es lo primero: tienes que deshacerte de ese neumático viejo. Da la vuelta a tu bicicleta (poniéndola sobre una manta o lona para evitar que se raye, si te preocupa eso) y desinfla el neumático. Utiliza una palanca de neumáticos para sacar un lado del neumático; separa el talón de la llanta en el lado opuesto a la válvula y empuja la herramienta hasta el final. Es posible que tenga que introducir una palanca en la parte superior de la rueda y dejarla en su sitio mientras utiliza la segunda palanca para separar el resto del neumático de la llanta.
Con un lado del neumático, el talón separado de la llanta, debe alcanzar el interior y sacar la cámara. Con un talón separado y sin la cámara, probablemente pueda sacar el otro talón de la llanta y quitar todo el neumático. Si no puedes, utiliza también la palanca de cubiertas en el otro talón.
Bien, ya has sacado el neumático viejo y estás listo para sustituirlo. Alinee la etiqueta del neumático con el orificio de la válvula de su rueda. Empuja un talón en la llanta de la rueda. Infla un poco la nueva cámara para darle un poco de elasticidad y luego introdúcela en el neumático. Empuja el otro talón sobre la llanta de la rueda. Si tienes problemas, intenta cerrar la mano en un puño y presionar firmemente con los nudillos para hacer rodar el último trozo de neumático sobre la llanta.

Cómo cambiar un neumático de bicicleta con frenos de disco

«Una rotura de la carcasa de cualquier tamaño en el flanco/ 2 mm por debajo de la banda de rodadura suele dejar un neumático inutilizado y listo para ser sustituido», dice Shelley Childs de Cambrian Tyres, la empresa que distribuye los neumáticos de bicicleta Continental en el Reino Unido.
«Además, si pasas por encima de algo que provoque un bache o una sacudida evidente en el manejo de la moto, es posible que tu neumático se haya dañado, aunque no sufras un pinchazo. De nuevo, detente y comprueba para estar seguro.
«Si ves un desgarro en cualquier parte de la superficie expuesta del neumático (banda de rodadura o flanco), inspecciónalo a fondo e intenta ver si la cámara de aire es visible. Si es así, el neumático no es seguro. Si no es así, la carcasa debería seguir intacta y puedes seguir circulando, pero haz que tu distribuidor local revise el neumático para estar seguro».
«Si el neumático y la cámara sobreviven a un bache, es esencial que, después de revisar los neumáticos, compruebes también las llantas para asegurarte de que su estructura no se ha visto comprometida», dice Dave Taylor, de Schwalbe. «Una llanta abollada o un radio desplazado pueden causar una fricción no deseada para el neumático y la cámara, lo que podría provocar un pinchazo en un viaje posterior».

Continental gatorskin

La duración de un neumático depende de una serie de factores, como el tipo de neumáticos que montas, tu peso, las condiciones en las que conduces, el neumático delantero frente al trasero, etc. En general, un buen juego de neumáticos durará un par de miles de kilómetros.
Cuando el neumático está totalmente desgastado, normalmente se pueden ver hilos debajo de la goma en algunas partes. También es posible que el neumático empiece a abultarse en algunos puntos. En la práctica, los neumáticos de carretera rara vez llegan a este punto. Lo más habitual es que empiecen a acumular muchos cortes provocados por los cristales y otros residuos de la carretera. Cuando empiece a tener un número desproporcionado de pinchazos, es una buena idea sustituir el neumático (puede utilizarlo durante más tiempo, pero probablemente gastará más de lo que cuesta un neumático nuevo en cámaras).
Los neumáticos de la familia Marathon suelen durar entre 6000 y 12000 km. En el caso de los ligeros Marathon Racer y Marathon Supreme, el rendimiento es un poco menor (aproximadamente entre 5000 y 9000 km). El Marathon Plus destaca por su altísimo kilometraje, de aproximadamente 8000 a 15000 km.