Cannondale supersix 2021
Cannondale supersix evo 2022
Así que giant hizo algunas pruebas (peso, dirección y rigidez de pedaleo) y publicó los resultados. Este es el enlace: http://www.giant-bicycles.com/…ta%E2%80%93FINAL.pdf En los resultados, la supersix evo tiene un peso menor en comparación con la supersix (nótese que no es EVO). Sin embargo, la versión no evo tiene una mayor rigidez de dirección y de pedaleo. Más de un 20% de rigidez de pedaleo y un 4% de rigidez de dirección mayor que la versión evo. La diferencia de peso (cuadro y horquilla) es de 235g (1065g para la evo y 1300g para la versión no evo). ¿Alguien ha montado en ambas y puede notar la diferencia? ¿Especialmente cuando se pisa a fondo los pedales? ¿Y creéis que merece la pena pagar más por la versión evo sólo para ahorrar un poco de peso pero perder rigidez en el proceso? Creo que este peso se puede perder a través de que el ciclista pierda peso o lleve menos agua. P.D. Estoy suponiendo que el informe es cierto.
En primer lugar, una alta rigidez no siempre es buena. Por ejemplo, al tomar las curvas en carreteras difíciles, se necesita algo de flexibilidad para que la parte trasera no salte y mantenga la tracción. La otra cosa es que creo en sus pesos pero 250 gramos es un poste bastante pesado. Cualquiera que pague el dinero por una evo no está comprando un poste de 250 gm para ponerlo. La mitad de eso sería lo típico. Styrrell
Cannondale topstone 3 (2021)
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Y Cannondale ciertamente habla de las cualidades de su 2021 SuperSix EVO, describiéndola como una bicicleta «ligera, suave y ultrarrápida» construida para «la velocidad, la agilidad y el manejo», lo que cubre la mayoría de las bases. Afortunadamente para Cannondale -y para consumidores como nosotros- mis pruebas confirmaron en gran medida las afirmaciones de Cannondale.
Esta SuperSix EVO tiene todas las características que cabría esperar de una bicicleta de carretera de este precio, desde el grupo mecánico Shimano Ultegra -salvo el plato One de Cannondale con platos FSA- y una serie de componentes de marca propia, en este caso con el HollowGram de Cannondale y los extravagantes apodos KNOT.
Cannondale afirma que su nueva SuperSix EVO no sólo es el cuadro de carretera con frenos de disco más ligero que ha fabricado nunca, sino que el nuevo cuadro también cuenta con la tecnología SAVE -Synapse Active Micro-Suspension- propia de Cannondale, diseñada para maximizar la flexibilidad sin sacrificar la rigidez.
Cannondale topstone 1
La SuperSix Evo siempre se ha caracterizado por la rigidez de su cuadro y esa sigue siendo una característica clave tras el importante rediseño que se introdujo en el mundo hace poco más de un año. Pisa los pedales y todo se siente tenso y sólido. Al bajarme del sillín y poner todo lo que tengo en una subida de potencia, el eje de pedalier permanece firmemente en el centro. Es una característica que no puedes dejar de notar.
La manejabilidad es muy buena. Si quieres cambiar tu línea alrededor de otros ciclistas, la SuperSix Evo es tan precisa como puede serlo, y las curvas duras y rápidas se sienten perfectamente compuestas, por lo que te sientes inclinado a soltar los frenos una fracción más de tiempo la próxima vez. En términos de comportamiento, hay muy poco que reprochar aquí.
También se obtiene un alto nivel de confort para una bicicleta con un enfoque tan marcado en el rendimiento. Cannondale dice que los nuevos tirantes SAVE (Synapse Active Vibration Elimination), además de una nueva abrazadera de sillín interna y una tija de sillín HollowGram 27 KNOT, mejoran la comodidad en un 18% respecto a la antigua SuperSix. Mi culo no tiene la capacidad de medir las cosas con tanta precisión, pero podría montar en esta bicicleta durante horas sin sentirme en absoluto agitado o golpeado. Esta es probablemente la característica más sorprendente de la SuperSix Evo.
Peso de la cannondale supersix evo
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La Cannondale SuperSix EVO Ultegra Disc Road Bike, que combina materiales de carbono avanzados y sofisticados rasgos de diseño, se presenta como la bicicleta de carretera definitiva que está perfectamente equipada para sobresalir en todos los escenarios de la carretera.
El cuadro utiliza una construcción de carbono BallisTec que posee un patrón de disposición de materiales diseñado para ofrecer el equilibrio perfecto entre el bajo peso y la capacidad de respuesta para la escalada y la resistencia, y la conformidad vertical para manejar las superficies rugosas de la carretera. Además, cada sección de tubo del cuadro está moldeada meticulosamente en un perfil de ala de avión truncado para reducir notablemente la resistencia sin afectar a la integridad ni añadir peso. La geometría está inspirada en la competición, pero tiene una naturaleza compuesta para facilitar las curvas rápidas o la velocidad de crucero, mientras que el espacio para los neumáticos de hasta 30 mm de anchura garantiza un mayor control y comodidad.