Canyon aeroad 2020

La bicicleta specialized compone…

Después de cuatro años de desarrollo, Canyon presenta la bicicleta de carretera Canyon Aeroad CFR, para la que han rebuscado en su bolsa de trucos. La nueva bicicleta aerodinámica insignia cuenta con un manillar plegable, una tija de sillín empotrada y neumáticos mixtos. ¿Servirá esto para mejorar el rendimiento o Canyon ha errado el tiro? Siga leyendo para descubrirlo.
Después de que la empresa de venta directa al consumidor se atreviera recientemente a dar un rodeo hacia la electromovilidad urbana con la Canyon Precede:ON CF 9, ahora han vuelto a centrarse en el ciclismo de carretera de alto rendimiento. Lanzada por primera vez en 2014, la nueva versión Canyon Factory Racing (CFR) de la Aeroad, promete darte la ventaja decisiva en la lucha por cada segundo del reloj. Canyon parece estar muy segura de sí misma y no es en absoluto modesta cuando afirma que la Aeroad CFR es la bicicleta de carretera más rápida del mundo en el mercado.
Aunque el ahorro de vatios, la reducción de peso y los resultados del túnel de viento siempre suenan impresionantes, en el caso de la Aeroad CFR es el flamante cockpit CP0018 el que roba el protagonismo a todos los números y cálculos. Además de costar mucho tiempo y paciencia, debe haber habido unos cuantos ingenieros y diseñadores muy inteligentes impulsando el desarrollo. El enrutamiento de cables totalmente integrado y los cockpits de una sola pieza han existido y han sido probados durante varios años. Así pues, Canyon se preguntó ¿qué es lo que no se ha hecho nunca antes y podría ofrecer a los compradores un verdadero valor añadido? El resultado es un manillar cuya anchura puede ajustarse a través de dos alas del cockpit. Los dos extremos del lado derecho e izquierdo se insertan en una sección central de 230 mm de ancho y se fijan en su lugar desde la parte inferior con la ayuda de dos tornillos de sujeción. El manillar puede ajustarse 40 mm en función de la anchura deseada. Por ejemplo, la anchura estándar del manillar en la talla M es de 410 mm, pero puede reducirse a 390 mm o ampliarse a 430 mm.

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Bicicletas canyon

Cada bicicleta recibe nuestro tratamiento de guante blanco, certificado de segunda mano, incluyendo una puesta a punto completa por nuestros maestros mecánicos en Louisville, CO. Todas las bicicletas CPO están impecables y rodando perfectamente antes de que las empaquemos y las enviemos a su puerta.
La adaptación de cualquier bicicleta es un paso importante en el disfrute a largo plazo de la conducción y puede tomar tiempo para adaptarse al ajuste de una nueva bicicleta. Todos los puntos de contacto (pedales, zapatos y sillín) pueden ser cambiados y alterados para la preferencia personal, el rendimiento y la comodidad.
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Estas bicicletas están como nuevas, a menudo construidas directamente de la caja del fabricante. Se incluyen las pegatinas, piezas y accesorios originales. El cuadro y las ruedas pueden tener pequeñas imperfecciones o rozaduras debidas al transporte o a la exposición. La transmisión, las palancas, el cuadro y la suspensión (cuando corresponda) están en condiciones nuevas.

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Partiendo de la admirada Aeroad CF SLX de Canyon (que se lanzó originalmente en forma de freno de llanta allá por 2014), este nuevo modelo ha estado en desarrollo durante más de cuatro años y Canyon afirma que es la «bicicleta de carreras más rápida del mercado.»
A diferencia de algunas empresas que van por el camino de la convergencia de sus bicicletas aerodinámicas y de escalada en una sola bicicleta para todo, más notablemente Specialized con la nueva Tarmac SL7, Canyon ha ido casi por completo a la eficiencia aerodinámica con la 2021 Aeroad.
Eso no significa que sea pesada: esta talla media pesa 7,3 kg con los portabidones y el soporte de Garmin, pero sin pedales. Sin embargo, Canyon cree que sacrificar unos cientos de gramos por una mejor aerodinámica vale la pena, y no me encontrarás discutiendo eso.
Desde el exterior, los cambios con respecto a la anterior Aeroad son sutiles, y eso quizá no sea malo. Aunque la antigua Aeroad ya está bastante anticuada, sigue siendo una gran bicicleta y todavía se montaba en el Tour de Francia de este año.

Bicicletas gigantes

En primer lugar, ambas son alemanas. En segundo lugar, mientras que Lidl se apoya en la fuerza de sus productos de marca propia, Canyon también apuesta por sus componentes de marca propia. Esto, al igual que Lidl, mantiene los costes bajos y les ayuda a ofrecer productos de gama alta a un precio más razonable.
La recientemente lanzada Canyon Aeroad CF CL Disc 7.0 es un ejemplo de ello: el cuadro tiene la misma forma que la superbike aerodinámica de gama alta de Canyon del mismo nombre, que es uno de los cuadros más rápidos disponibles en el mercado, pero con el grupo de discos 105 de Shimano de gama media y los componentes propios de Canyon, la bicicleta alcanza un precio tan competitivo como el de una bicicleta aerodinámica.
En términos sencillos, esto significa que Canyon ha construido el cuadro con un grado inferior de carbono. Esto añade alrededor de 100g de peso – dependiendo del tamaño del cuadro – y también concede algo de rigidez lateral, pero en última instancia es más barato de fabricar.
Esto no compromete la velocidad, ya que Canyon señala que «el molde del cuadro sigue siendo el mismo en toda la gama, lo que significa que las optimizaciones aerodinámicas son igualmente eficaces para reducir la resistencia en las versiones SL y SLX».

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