Carril bici colmenar viejo

Enduro – colmenar viejo – españa

Para contextualizar, llevo un par de años en Madrid a estas alturas, casi siempre montando solo (gracias, pandemia). Suelo hacer carretera (un poco de grava) y me gustan las subidas (a pesar de no ser realmente bueno en ellas).
Distancia corta: no hay nada mejor que la Casa de Campo. Hay subidas cortas y con garra (Cerro Garabitas, la subida a El Teleférico por ambos lados…), hay una cantidad decente de llano si necesitas hacer intervalos, está casi cerrado a los coches y decentemente poblado pero no abarrotado. Madrid Río es precioso, pero a menudo demasiado concurrido para hacer algo en bicicleta, al menos en los tramos urbanos; al sur y al norte, el carril bici llega bastante lejos y es una gran avenida para salir de la ciudad. Hay que mencionar, sin embargo, la Dehesa de la Villa (perfecta para repeticiones cortas y agudas de VO2max) y El Pardo (hay bastantes subidas diferentes allí, mi preferida sería probablemente la que va hacia Fuencarral) si sólo fuera un poco más fácil entrar y salir de ella (hay una autopista en medio y tienes que navegar alrededor de ella).

Ciclismo en madrid, día 3: carril bici hasta colmenar

La bicicleta está de moda. Es una buena forma de disfrutar de la naturaleza de la Comunidad de Madrid solo, con amigos o en familia de forma saludable. Si quieres descubrir uno de los mejores recorridos disponibles, sigue leyendo y disfruta.
Existen numerosas rutas para la práctica del cicloturismo por espacios naturales y municipios de nuestra Comunidad. Además de los carriles bici existentes, son interesantes algunas rutas como las Vías Verdes, antiguas vías férreas abandonadas y la ruta de Madrid a Santiago de Compostela.
La ruta comienza en Móstoles y termina en una pronunciada pendiente con balasto hasta el puente sobre el río Guadarrama, aunque se puede continuar hasta Navalcarnero siguiendo el antiguo ferrocarril en un tramo no señalizado y no acondicionado. Detente en la Iglesia de la Asunción de Móstoles o visita Navalcarnero para completar tu jornada deportiva.
La ruta discurre sobre el embalse de Picadas en Aldea del Fresno, hasta San Martín de Valdeiglesias en un recorrido lleno de valores ecológicos y patrimoniales. La primera parte discurre paralela al embalse de Picadas a través de un cañón fluvial entre la Zona de Protección de Aves (ZEPA) de los ríos Alberche y Cofio. El segundo tramo discurre entre urbanizaciones, pinares y viñedos desde Pelayos de la Presa hasta San Martín de Valdeiglesias, donde se puede disfrutar del patrimonio arquitectónico, como el Castillo y el Monasterio de San Martín de Valdeiglesias.

Ciclovía de colmenar viejo

Pero ésta no es la única experiencia ciclista completamente fuera de la carretera y sobre el asfalto que se puede vivir desde Madrid. Hay otro carril bici que lleva directamente al norte de la ciudad, junto a la autopista M-607.  Hoy ha sido mi segunda salida por esta carretera y he ido mucho más lejos que la última vez para hacer un ciclo de 62 km (todavía no he llegado al final, ¡no sé hasta dónde llega!). He decidido que tengo una relación de amor-odio con este camino. Así que aquí están algunos de los pros y los contras….
5) Las vistas a la izquierda cuando te diriges a la salida. Un hermoso paisaje con apenas una carretera a la vista que se extiende por kilómetros y kilómetros y kilómetros, con las montañas delante de ti en la distancia. Es muy bonito ver cómo se acercan más y más a medida que te acercas a ellas, y luego poder darte la vuelta y ver el horizonte de Madrid en la distancia.
1) La bajada de camino a casa significa que todo es subida a la salida …. y no una subida bonita y adecuada ni nada parecido, sino la suave y lenta pendiente de subida que corta los músculos, la energía y el entusiasmo y que continúa durante unos 30 km. El tipo de pendiente en la que no te das cuenta de que es una subida, sólo piensas que estás cansado y que vas despacio.

Ruta mtb: colmenar viejo – guadalix de la sierra

Triatlón:    Esta es una ruta interesante porque conecta una capital con un entorno alpino combinando bicicleta, carrera y escalada de una manera auténtica.    Está a sólo 60 km en bicicleta desde Madrid y te encuentras en un precioso entorno montañoso (¡la mayoría de las veces, solo!).
A lo largo del Parque Madrid Río, hay un carril bici que, si lo sigues por completo, te lleva directamente a la Sierra de Guadarama. Si te da pereza y quieres acortar el recorrido en bici o quieres perderte el tramo inicial de la ciudad, puedes coger el tren en varias estaciones del recorrido, ya que la ruta ciclista sigue vagamente una línea de tren.    (Tres cantos, Cantoblanco, etc.)
Esta ruta parte del puente de Príncipe Pío.    Seguir la ruta del Anillo Verde Cicilista en dirección contraria a la corriente del río Manzanarez. Siga esta ruta hacia Manzanares el Real durante unos 40 km.
Pasarás un pequeño pueblo llamado Colmenar Viejo a tu izquierda y en el cruce con el carril bici que pasa por encima de la autopista tomarás la M-607 en dirección a Cerceda. Siguiendo la M-607 después de pasar el pueblo de Cerceda se encontrará con una rotonda, tome la primera salida hacia la M-615. Justo al entrar en Mataelpino tome la M-617 Calle del Guerrero. Después de 800 metros tome una pista de grava a su derecha Calle del Frontal. Verá unas cuantas casas y una piscina a su izquierda. Hay una puerta al entrar en la Sierra, aquí es donde se hace la transición de la bicicleta. O bien la fijas a la barandilla o la escondes debajo de un seto.