Como cambiar una rueda

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Este artículo ha sido redactado por Andrew Quinn. Andrew Quinn es un maestro mecánico en Kansas City, Missouri. Está certificado por ASE (Automotive Service Excellence) y tiene más de 9 años de experiencia trabajando con empresas como Valvoline, Instant Oil Change, National Tire & Battery y Tires Plus.
¿Alguna vez has estado atrapado en el lado de la carretera con un neumático pinchado? ¿Quiere ser capaz de cambiar un neumático sin tener que pedir ayuda? Afortunadamente, cambiar un neumático es una tarea bastante sencilla, siempre que estés preparado y dispuesto a esforzarte un poco.
Este artículo ha sido redactado por Andrew Quinn. Andrew Quinn es maestro mecánico en Kansas City, Missouri. Está certificado por ASE (Automotive Service Excellence) y tiene más de 9 años de experiencia trabajando con empresas como Valvoline, Instant Oil Change, National Tire & Battery y Tires Plus. Este artículo ha sido visto 2.078.283 veces.
Resumen del artículoPara cambiar un neumático, primero calce una rueda en el extremo opuesto del coche en el que va a trabajar. Puedes utilizar un trozo de madera o una piedra si no tienes un calzo para las ruedas. El calce de la rueda evitará que el coche ruede cuando lo levantes con el gato. A continuación, retira la tapa de la tuerca del neumático que vas a cambiar, si la hay, y utiliza una llave de tuercas para aflojar todas las tuercas del neumático. Ahora, localiza el punto del gato debajo del coche junto a la rueda que vas a cambiar y coloca un gato de coche debajo. Mueve el gato hasta que el neumático en el que estás trabajando se levante del suelo. A continuación, retira las tuercas del neumático que se han aflojado y utiliza las manos para sacar el neumático. Alinea los agujeros del nuevo neumático con los tacos del buje, y luego empuja el nuevo neumático en su lugar. Vuelve a colocar las tuercas con la llave de tuercas y baja el coche hasta el suelo con el gato. Por último, aprieta todas las tuercas con la llave de tuercas en forma de cruz para que queden lo más ajustadas posible. Para obtener más información de nuestro coautor de Mecánica, como por ejemplo, cómo guardar el neumático viejo para poder inspeccionarlo, sigue leyendo el artículo.

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Cambiar el significado de la rueda

Los neumáticos pinchados o desinflados pueden ocurrirle a cualquier vehículo y pueden ser leves o graves, dependiendo de la causa del problema y de la zona del neumático afectada. La buena noticia es que, si estás preparado, hay pasos sencillos para cambiar el neumático de forma segura.
La mayoría de los vehículos modernos vienen equipados con los elementos necesarios, que a menudo se encuentran en una zona empotrada del maletero. Estos elementos pueden incluir, pero no siempre se limitan a: (1) una rueda de repuesto, (2) un gato y (3) un refuerzo para las ruedas. Antes de ponerte al volante, conviene que compruebes que tu coche lleva estos elementos y que tienes el manual del vehículo.
Si sospechas que el neumático se ha pinchado, aparca lentamente a un lado de la carretera y, si es posible, aparca a una distancia segura de la misma, lejos de los vehículos que pasan. Si puedes, intenta también aparcar en una zona con una superficie firme y nivelada. Enciende las luces de emergencia y asegúrate de que el coche está aparcado con el freno de mano puesto. Si está oscuro, intenta llevar la ropa más brillante que tengas.
Saca tu equipo y la rueda de repuesto del maletero de tu coche. Si tienes tapacubos, quítalo de la rueda pinchada (que probablemente esté enganchada) y utiliza el tirante de la rueda para aflojar cada tuerca de la rueda una vuelta completa. Recuerda que si giras un tornillo o una tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj, normalmente se aflojará, mientras que si lo giras en el sentido de las agujas del reloj, o hacia la derecha, se apretará (izquierda suelta, derecha apretada…). Prueba a dar una rápida sacudida en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarla, o si necesitas más fuerza, utiliza con cuidado el pie o pon el peso de tu cuerpo detrás de la abrazadera.

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Cómo cambiar el neumático

En una tarde cálida y soleada, aparca el coche en la calzada o en un aparcamiento plano y saca todas las piezas para cambiar las ruedas. Debería haber un gato para levantar el coche, una rueda de repuesto y un soporte para ruedas (¡es una especie de llave inglesa!).
IMPORTANTE: En este punto, sólo tienes que aflojar un poco las tuercas, no más de una vuelta. La razón de hacer esto antes de levantar el coche con el gato es que el vehículo será menos estable en el gato que en el suelo.
Asegúrate de que el gato está situado en el punto correcto debajo del coche; es importante que consultes el manual del vehículo para localizar el punto de elevación, ya que varía de un coche a otro.
Es una buena práctica apretar las tuercas por etapas. Apriete a medias una tuerca, haga lo mismo con la tuerca diagonalmente opuesta, repita con las otras dos tuercas (suponiendo que haya cuatro); luego repita el proceso para apretar completamente las tuercas.
En general, debe apretarlas al máximo con el soporte de la rueda. Lo ideal es que lleves la rueda a un taller para asegurarte de que las tuercas están apretadas con el ajuste correcto del fabricante.

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Cómo cambiar un neumático en una llanta

Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de ruedas: ¿Qué necesito? ¿Debo hacerlo todo yo mismo o tengo que ir a un taller? Y si es así, ¿cuánto me cuesta? ¿Puede salir algo mal al cambiar una rueda? Aquí encontrará todas las respuestas, mucha información adicional y completas instrucciones en vídeo.
Por supuesto, sea cual sea la expresión elegida, todo el mundo entiende lo que se quiere decir. Sin embargo, lo técnicamente correcto es el cambio de ruedas. Aunque se trata sobre todo de cambiar entre los neumáticos de verano y los de invierno, no sólo se suelen quitar los neumáticos en sí, sino que se sustituye toda la rueda.
La llave dinamométrica es esencial para cambiar las ruedas. Sin embargo, sólo para apretar los tornillos de las ruedas, ¡no para aflojarlos! La larga palanca de la llave puede parecer ideal para aflojar pernos atascados, pero dañará la mecánica de la herramienta y pronto tendrá que comprar una nueva.
Si el muelle no se reajusta después de su uso, con el tiempo pierde tensión y deja de corresponder a la escala. Esto conlleva un enorme riesgo de accidentes porque, en el peor de los casos, los pernos de las ruedas no están suficientemente apretados y pueden soltarse.

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