Cuadro pinarello f12

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Más rígido y más aerodinámico que su predecesor, el Dogma F10, el cuadro de carretera Pinarello Dogma F12 es la elección definitiva para construir la máquina de carreras de sus sueños. La reducción de la resistencia aerodinámica equivale a un rendimiento más rápido y, en última instancia, te acercará a los podios. El Dogma F12 también tiene un buen aspecto, con líneas limpias y un cableado totalmente interno.
Mejorar la F10, una máquina probada en competición con numerosas victorias a su nombre, era una tarea difícil. En el cuadro de carretera Dogma F12, Pinarello ha mantenido todo lo que era bueno y ha realizado algunos cambios importantes para mejorar la rigidez y reducir la resistencia. Probado en el túnel de viento y comprobado en el mundo real, un ahorro de 8 vatios a 40km/hora en 1km comparado con el F10 equivale a una ganancia de un segundo. En distancias más largas, esto podría ser fácilmente la diferencia entre el escalón más alto y la pérdida de esa posición en el podio.

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El sistema de guiado interno de cables más moderno de toda la industria de la bicicleta. El sistema permite tanto instalar grupos mecánicos como electromecánicos y esconde completamente los cables (versión de disco) dentro del manillar o del manillar integrado para mejorar las prestaciones aerodinámicas y la protección.
El diseño no consiste sólo en hacer que las bicicletas tengan un buen aspecto, sino en cómo combinar las necesidades geométricas, aerodinámicas y de ingeniería. La habilidad del diseñador consiste en saber cómo integrar todo esto, creando al mismo tiempo un objeto emocionante.
CE: CENTRO DEL TUBO DE SILLÍN – EXTREMO, CC: CENTRO DEL TUBO DE SILLÍN – CENTRO, L: CENTRO DEL TUBO SUPERIOR – CENTRO, A[°]: ÁNGULO DEL TUBO DE SILLÍN, B[°]: ÁNGULO DEL TUBO DE DIRECCIÓN, P: VAINAS, T: TUBO DE DIRECCIÓN, D: CAÍDA DE LA HORQUILLA, R: INCLINACIÓN DE LA HORQUILLA, G: ALTURA DE LA HORQUILLA, REACH, STACK

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El cockpit Talon Ultra de una sola pieza de Most (la marca de componentes de Pinarello) sustituye al Talon Aero, integrando los cables y mangueras de forma totalmente interna a través del cuadro. Es un 5% más aerodinámico que el Aero y 40g más ligero.
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En la F12, está más profundo debajo de la corona de la horquilla para canalizar mejor el aire y reducir el impacto de las turbulencias en la rueda delantera. En el asfalto, el tren delantero mantiene la sensación de rigidez y dirección de la F10, pero no se inclina hacia la incomodidad.
La bicicleta está equipada con Dura-Ace Di2. El cambio de marchas 50/34, 11-30 es un gran reparto, mientras que el sillín Most Lynx NS es una magnífica adición a la revolución de los asientos cortos. El casco y los raíles de carbono mantienen el peso en 150g, mientras que el acolchado es cómodamente compatible sin sentirse demasiado suave.
Con un peso de 1.680 g el par, son razonablemente ligeros, ruedan muy bien, se recogen rápidamente y soportan bien los vientos cruzados. Pero en una bicicleta de este precio, yo esperaría algo de mayor calidad y más ligero, como la línea Speed de Fulcrum con rodamientos cerámicos.

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Precio del cuadro pinarello f12

El cuadro de fibra de carbono está mejorado con la tecnología Torayca Nanoalloy de Pinarello, que, según el sitio web de la empresa, «consiste en nanopartículas incrustadas en la malla de fibra de carbono que explotan en caso de impacto para evitar que la fibra se rompa.» Desde hace cinco años, Pinarello obtiene su fibra de carbono exclusivamente de Toray, un fabricante de Japón que ha diseñado esta nueva construcción. Según Pinarello, su actual material de fibra de carbono estándar ya es un 29 por ciento más fuerte en caso de impacto que las fibras convencionales, y este nuevo con tecnología Nanoalloy añade otro 23 por ciento a esa ventaja, haciéndolo un 59 por ciento más resistente a la rotura que las fibras convencionales. Esto es tanto una característica de seguridad, ya que reduce la posibilidad de que el carbono se astille en caso de choque, como una característica de ahorro de peso: Como el carbono es más resistente, Pinarello necesita menos cantidad para construir el cuadro, lo que da lugar a esta obra maestra de peso reducido.
Y para lo agresiva y aerodinámica que es esta bicicleta, es muy cómoda. El sillín MOST Lynx NX Carbon que trae es más que correcto, algo que no se puede decir de la mayoría de las opciones de serie. El manillar Talon Ultra es plano y ancho justo donde quieres apoyar los talones de las manos, y el cuadro y las ruedas de carbono ofrecen una conducción suave y sedosa. Esta bicicleta no te deja con ganas de mucho, excepto quizás de una carrera para ir a ganar.

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