Desmontar rueda trasera bici

Sustitución del buje de la rueda trasera de la bicicleta

Nuestra guía a continuación muestra lo que creemos que es el mejor método para montar y desmontar ruedas con ejes atornillados.  Si hay otros métodos que prefieres, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.
1 Abrir la palanca Al igual que una palanca de liberación rápida tradicional, la mayoría de los ejes pasantes también utilizan una palanca abatible. Ésta debe abrirse para poder extraer la rueda. Por lo general, tendrá una forma ligeramente curvada y la curva debe apuntar hacia el cuadro (o la horquilla) cuando esté cerrada y en dirección contraria cuando esté abierta.
2 Localice la palanca en el eje Al abrir la palanca debe buscar el hueco en el collarín de aleación debajo del pivote. La parte posterior de la palanca debe asentarse en esta hendidura, de modo que pueda girar el eje y comenzar a desatornillarlo.
4 Saque el eje Al desenroscar las primeras vueltas de la palanca, sentirá que la parte roscada del eje (el trozo que se enrosca en la punta opuesta) se desprende de la horquilla. Cuando sientas esto, puedes sacar el resto del eje directamente.

Cómo desmontar la rueda trasera de la bicicleta

El desmontaje de ruedas es una buena tarea para un nuevo voluntario. También beneficia a la organización al conseguir que las ruedas inservibles se conviertan en varias piezas utilizables, y el voluntario se beneficia al hacer una tarea relativamente fácil e interesante, obteniendo experiencia en el uso de llaves de radios y una sensación de tensión de los radios, y aprendiendo sobre las partes de una rueda y sobre cómo se construyen las ruedas.
NOTA: Si está utilizando el soporte de rectificación, a medida que los radios se aflojen mucho la rueda se volverá difícil de manejar y será más fácil en algún momento quitar la rueda del soporte y continuar sentado.
Un problema que puede tener al desempatar una rueda son los radios congelados o las cabecillas redondeadas. Si está girando una tetina y el radio gira con ella, o si la tetina está congelada a la llanta y no puede girarla en absoluto, no podrá quitar ese radio normalmente. Si una cabecilla está redondeada, puede intentar sacarla con un destornillador desde la parte trasera, pero a veces la cabecilla está redondeada porque estaba congelada. En el caso de que no pueda aflojar una tetina, tendrá que cortar el radio con unas tenazas para cortar alambres, y tanto el radio como la tetina serán chatarra. Si tiene una espiga redondeada que consigue aflojar, conserve el radio y deseche la espiga.

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Sustituir el casete de la rueda trasera de la bicicleta

El desmontaje de las ruedas es una buena tarea para un nuevo voluntario. También beneficia a la organización al conseguir que las ruedas inservibles se conviertan en varias piezas utilizables, y el voluntario se beneficia al realizar una tarea relativamente fácil e interesante, obteniendo experiencia en el uso de llaves de radios y una sensación de tensión de los radios, y aprendiendo sobre las partes de una rueda y sobre cómo se construyen las ruedas.
NOTA: Si está utilizando el soporte de rectificación, a medida que los radios se aflojen mucho la rueda se volverá difícil de manejar y será más fácil en algún momento quitar la rueda del soporte y continuar sentado.
Un problema que puede tener al desempatar una rueda son los radios congelados o las cabecillas redondeadas. Si está girando una tetina y el radio gira con ella, o si la tetina está congelada a la llanta y no puede girarla en absoluto, no podrá quitar ese radio normalmente. Si una cabecilla está redondeada, puede intentar sacarla con un destornillador desde la parte trasera, pero a veces la cabecilla está redondeada porque estaba congelada. En el caso de que no pueda aflojar una tetina, tendrá que cortar el radio con unas tenazas para cortar alambres, y tanto el radio como la tetina serán chatarra. Si tiene una espiga redondeada que consigue aflojar, conserve el radio y deseche la espiga.

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Así que pensé que iba a arreglar mis rodamientos de las ruedas (después de hacer algunas preguntas aquí primero). Hice la parte delantera sin mucho problema, (reutilizado los rodamientos existentes en el momento, no había llegado a la ronda de ir a la LBS para obtener nuevos). Intenté hacer la rueda trasera esta noche.
Así que saqué la rueda, tomó la liberación rápida a cabo. deshizo un lado del eje (lado del freno de disco, creo), sacó los cojinetes, etc. Me di cuenta de que algunos de los rodamientos del lado del cassette se habían caído mientras sacaba el otro lado. Entonces usé el látigo de la cadena y otra cosa (cuyo nombre no recuerdo) para finalmente deshacer el casete (estaba muy apretado). Desmonté todo (intentando recordar el orden, incluso colocando las cosas en filas de donde venían) y lo limpié todo. Fui a armarlo de nuevo y no puedo descifrar en absoluto (no con ninguna confianza) cómo los cojinetes entran en el lado del casete bajo la tuerca de bloqueo (creo que se llama así, el bit que sale con el látigo de la cadena y la herramienta).

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