Dura ace di2

Dura ace di2 disc

Aprendí bastante sobre Shimano Di2 cuando instalé uno de los primeros grupos de contrarreloj/triatlón disponibles en mi Cervelo P2. Posteriormente, he respondido a un montón de preguntas en foros y comentarios de artículos, y en otros lugares. Al hacerlo, me di cuenta de que la gente tiene muchas preguntas sobre el Di2 y las respuestas son difíciles de encontrar. Esto me llevó a crear este artículo, para consolidar todo lo que sé y me han preguntado en un solo lugar para que la gente pueda encontrar respuestas. Si no encuentras lo que buscas a continuación, por favor deja un comentario y haré lo posible por ayudarte.
Los sistemas de cambio electrónico de segunda generación Shimano Ultegra 6770/6870 y Dura-Ace 9070 «E-Tube» para bicicletas consisten en desviadores eléctricos alimentados por batería que se activan mediante pulsadores montados en el manillar.    Los comandos de alimentación y cambio se envían a través de un enlace de datos CAN (Controller Area Network) de 2 hilos contenido en un único cable. Este diseño tiene varias ventajas sobre los sistemas de cambio mecánicos convencionales, las más notables de las cuales son:

Cadena shimano slx m7100 mtb

El precio exacto dependerá de la configuración que elijas, pero un grupo completo de discos R9270 sin medidor de potencia te costará algo menos de 3.700 libras al por menor, y se espera que el grupo esté disponible a partir de octubre.
Sigue leyendo para conocer todos los detalles, incluidos los precios, los pesos de los componentes individuales y un primer análisis. Shimano nos ha preparado una impresionante bicicleta de pruebas Pinarello Dogma F con un grupo completo de discos R9200 y ruedas Ultegra.
En nuestro extenso artículo sobre los rumores de Dura-Ace, especulamos sobre si Shimano seguiría produciendo su grupo estrella en cuatro configuraciones, como hizo con el R9100 (mecánico y Di2, con variantes de frenos de llanta y de disco). Pues bien, la respuesta es no: la marca abandona la parte mecánica.
La comunicación inalámbrica tiene lugar entre las manetas y el cambio trasero, con este último siempre «encendido» y a la escucha de las señales. La batería principal tiene una duración de unos 1.000 km, mientras que las pilas de botón de las manetas deberían durar entre 1,5 y 2 años.

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Comentarios

Los pilotos profesionales quieren ganar. Es así de sencillo. Saben que cruzar la línea de meta en primer lugar puede reducirse a milisegundos. No hay atajos. Y ese rendimiento es una sinfonía finamente ajustada de velocidad, potencia, control y aerodinámica. Por eso confían en la nueva generación de DURA-ACE para obtener una ventaja competitiva.
Los pilotos profesionales quieren ganar. Es así de sencillo. Saben que cruzar la línea de meta en primer lugar puede reducirse a milisegundos. No hay atajos. Y que el rendimiento es una sinfonía finamente ajustada de velocidad, potencia, control y aerodinámica. Por eso confían en la nueva generación de DURA-ACE para obtener una ventaja competitiva.
Nuestros mecánicos conocen cada centímetro de DURA-ACE. Están al tanto de la última tecnología e ingeniería y pueden trabajar mientras duermen. No sacarán su moto a la carretera hasta que estén 100% satisfechos de que el rendimiento de todos los componentes está 100% armonizado.
Incluso cuando no están trabajando o saliendo a rodar, nuestros ingenieros siempre están pensando en formas de mejorar continuamente DURA-ACE. Las pruebas nunca se detienen. Tampoco el compromiso. Y vuelven a la mesa de diseño tantas veces como sea necesario para alcanzar la excelencia, ya sean semanas, meses o años.

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Actualización 31/08/21: Shimano ha lanzado oficialmente el nuevo grupo Dura-Ace. Consulte nuestro último artículo sobre el grupo Shimano Dura-Ace R9200 para obtener toda la información. El último grupo Shimano Ultegra R8100 también se ha lanzado al mismo tiempo. Por lo demás, siga leyendo para conocer todas las especulaciones, rumores, patentes y filtraciones previas al lanzamiento.
Instalado en al menos dos bicicletas del Team DSM en el Tour de Bélgica de Baloise, los cambios clave incluyen el paso a 12 velocidades y un nuevo perfil de cambio. La estética general es similar a la de la actual generación de grupos, aunque los platos y bielas son más angulosos, el desviador delantero es más pequeño y el trasero más delgado.
Sin embargo, hay una cuestión clave que sigue sin resolverse: tanto el desviador delantero como el trasero tienen un cable que se introduce en el cuadro, por lo que es imposible saber si el grupo es semirrígido o totalmente inalámbrico, como el Dura-Ace R9100.
El equipo DSM, que era el equipo Sunweb antes de la temporada 2021, tiene una larga relación con Shimano, por lo que no es sorprendente que el nuevo grupo haga su primer debut oficial en las bicicletas del equipo.

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