Eje rueda trasera bicicleta

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La razón principal de los ejes de bicicleta de montaña es el impulso de construir ruedas más robustas. Un eje más ancho significa que las bridas de cada lado del buje pueden estar más separadas, aumentando su ángulo de apoyo y, por tanto, la resistencia de la rueda.
En el caso de la rueda trasera, se trata de mantener un factor Q razonablemente pequeño, para que los pedales no estén demasiado separados, ya que esto reduce la eficiencia del pedaleo y la distancia al suelo.
La línea de la cadena también tiene que ser diseñada para que funcione de forma eficiente, lo que significa que el juego de cadenas y el casete se desplazan cada vez más hacia el exterior a medida que aumenta la anchura del eje. Además, las vainas tienen que estar más separadas para adaptarse a un eje más ancho, lo que aumenta el riesgo de golpear el talón al girar los pedales.
NombreEje delantero (longitud × diámetro)Eje trasero (longitud × diámetro)Cierre rápido100mm × 9mm135mm × 10mm Eje pasante no Boost100mm × 15/20mm142mm × 12mm Eje pasante Boost110mm × 15/20mm148 × 12mm Eje pasante Superboost110mm × 15/20mm157mm × 12mm
El eje se mantiene en su lugar mediante un pincho de liberación rápida de 5 mm de diámetro que se desliza a través del agujero del eje. Hay una tuerca de apriete en un extremo de la brocheta y una palanca con leva en el otro que permite apretar el eje en las punteras del cuadro.

Diagrama de montaje del eje trasero de la bicicleta

Los ejes pasantes son cada vez más populares. En los últimos 10 años, se han convertido en el estándar de las bicicletas de montaña. Ahora, cada vez más fabricantes de bicicletas de paseo y de carretera están haciendo el cambio. Después de algunas investigaciones y pruebas, he creado esta guía de pros y contras del eje pasante frente al cierre rápido para ayudarte a decidir qué estilo de eje es el mejor para tu próxima bicicleta. También explicaré la diferencia entre ambos sistemas y describiré el tamaño del eje pasante.
Los ejes pasantes son un sistema de fijación de la rueda. Fijan los bujes entre las punteras del cuadro y la horquilla. Las punteras del eje pasante tienen agujeros, en lugar de ranuras. El eje pasante en sí mismo es un pasador grueso y sólido que está roscado en un extremo. Se inserta desde el lado de la rueda.
Después de pasar por una de las punteras y el buje, el eje pasante se atornilla en la otra puntera. De esta manera, las ruedas están esencialmente atornilladas al cuadro y a la horquilla. El eje pasante se asegura en su lugar con una palanca de leva o un tornillo hexagonal en el extremo que tensa el eje para que no se suelte. No hay ranuras, por lo que el eje debe retirarse por completo para quitar la rueda de la bicicleta.

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¿Qué es un eje pasante en una bicicleta de montaña? Un eje pasante (TA) es un sistema de fijación de la rueda que asegura una rueda en un buje entre un par de punteras en un cuadro u horquilla de bicicleta. El eje pasante se enrosca directamente a través de los orificios de la horquilla/cuadro y en el buje de la rueda, lo que impide que ésta se desprenda.
Los sistemas de eje pasante existen desde hace casi 20 años y hasta hace poco se utilizaban sobre todo en las bicicletas de montaña de descenso y freeride.  Los ciclistas de descenso rompían los cierres rápidos (QR), lo que provocaba que las ruedas se salieran del cuadro. Las bicicletas de descenso fueron las responsables del rediseño de las punteras en forma de U (para los cierres rápidos) a los agujeros, que posteriormente crearon los ejes pasantes de mayor diámetro rediseñados. ¿Cuáles son algunas de las ventajas de los ejes pasantes?
¿Por qué los ejes pasantes se están convirtiendo en un elemento estándar en las bicicletas de montaña modernas? Además de las ventajas de seguridad y rendimiento (que deberían ser razón suficiente), hay que tener en cuenta la naturaleza litigiosa de la sociedad (especialmente en Estados Unidos).
Tamaños y ejes pasantes de MTBCuando los ejes pasantes estaban en sus inicios, sólo había dos tamaños comunes. Hoy en día, usted y yo necesitaríamos un tutorial entero sólo para tener la oportunidad de entender el dimensionamiento incluso al nivel más sub-básico. Sobre todo, porque muchos fabricantes de bicicletas utilizan ejes pasantes específicos para su marca de horquilla o cuadro.  Hay 4 atributos principales para determinar el estándar de eje pasante adecuado para su bicicleta: A medida que el eje pasante se convierte en el estándar, puede estar seguro de que más tamaños y ejes propietarios sólo aumentarán la confusión. ¿Son mejores los ejes pasantes? Tres aspectos negativos de los ejes pasantes:Así que…. ¿son mejores los ejes pasantes? Teniendo en cuenta todos los beneficios, como ser más seguro, mejor dirección y manejo, mejor frenado y mayor eficiencia mecánica, mientras que sólo se ganan 100 gramos de peso y un par de inconvenientes menores, yo diría que sí…..el eje pasante es mejor.    Pensamientos finalesLas bicicletas de montaña han evolucionado drásticamente en la última década y la culminación ha dado lugar a máquinas de ensueño y paseos de fantasía. Las bicicletas de montaña se han vuelto más rápidas, mejores en el frenado, neumáticos más grandes, mejora en las curvas, reducción de la desviación de los obstáculos del camino………. todo mientras se vuelve más ligero y más rígido. El eje pasante es el responsable de mejorar los giros y el frenado, al tiempo que aumenta la seguridad y la eficiencia mecánica.      Sí. Me gustaría saber más

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Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.
Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.
El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.
Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]

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