Federacion galega de ciclismo

Pista 1/4. todo o día. campionato autonómico

Gianluca Bortolami (nacido el 28 de agosto de 1968) es un ex ciclista profesional de carretera italiano. Las mayores hazañas de Bortolami fueron la conquista de la clásica monumental Vuelta a Flandes en 2001 y la obtención del campeonato de la temporada de la Copa del Mundo de Carretera de la UCI en 1994. Es el homónimo de la pizzería Bortolami’s en Vancouver, Washington.
Bortolami nació en Locate di Triulzi, provincia de Milán. Compitió en la carrera en ruta en los Juegos Olímpicos de Verano de 1988.[1] Se hizo profesional en 1990 y corrió para el Lampre. Terminó en el puesto 75 del Tour de Francia de 2002, en el 46 del Tour de 1997, en el 13 del Tour de 1994, con una victoria de etapa, y en el 73 del Tour de 1993. Dio positivo por cortisona en 2003 durante los Tres Días de De Panne. Fue suspendido durante seis meses por la federación italiana de ciclismo[2].

Padel «deltoto», 29/08/21

En 2008, A Golpe de Pedal formuló la primera propuesta para desarrollar la extensión de una ruta EuroVelo por la costa gallega. Lo hizo en colaboración con la Federación Portuguesa de Cicloturismo y Usuarios de la Bicicleta (FPCUB) y con el apoyo del Eixo Atlántico. La ruta iría desde el sur del país vecino hasta Asturias, en un recorrido similar al que ahora se propone. Con la llegada de la crisis a finales de la década pasada, la falta de apoyo institucional fue un escollo para el proyecto en Galicia. En Portugal, sin embargo, se avanzó y el año pasado se aprobó la ampliación del trazado de EuroVelo 1 a lo largo de toda su costa, desde el punto más meridional en Sagres hasta la frontera con Galicia, en Caminha. En los primeros meses de 2018, los representantes de la Coordinadora Galega da Bicicleta se reunirán con los ayuntamientos por los que pasaría la ruta para recabar apoyos. Será el primer paso para lograr el consenso y la aprobación definitiva de la Xunta.

->   Llantas de bicicleta

Iwann 2007: demostración herri kirolak i

Hoy, más de veinte organizaciones de derechos humanos, sindicatos, asociaciones de turismo ético y grupos deportivos y religiosos de más de 20 países han hecho un llamamiento internacional para instar a la principal prueba ciclista, el Giro de Italia, a que traslade su «Gran Salida» de 2018 fuera de Israel debido a sus graves y crecientes violaciones del derecho internacional y de los derechos humanos de los palestinos.
El renombrado lingüista Noam Chomsky, los destacados juristas ex relatores especiales de las Naciones Unidas sobre los derechos de los palestinos John Dugard y Richard Falk, la dramaturga italiana Moni Ovadia, los diputados del Parlamento Europeo Eleonora Forenza, Curzio Maltese, Marina Albiol y Sergio Cofferati, y la ex vicepresidenta del Parlamento Europeo Luisa Morgantini también firmaron el llamamiento.
Los firmantes subrayan que la celebración del Giro de Italia en Israel encubrirá la ocupación militar y la discriminación de los palestinos por parte de Israel y aumentará la sensación de impunidad de Israel, fomentando la continua negación de los derechos estipulados por la ONU a los palestinos.
La etapa final prevista en el sur de Israel pasará por decenas de pueblos beduinos palestinos que Israel se niega a reconocer o a proporcionar «los servicios más básicos, como electricidad, agua, clínicas, escuelas y carreteras», uno de los cuales Israel ha demolido más de 100 veces.

->   Rudy project defender

Tapiz 2. campionato galego infantil. técnica. 30/05

Como defensores de la bicicleta, entender lo que piensan los políticos sobre la bicicleta y su potencial es una parte importante de la promoción de la misma, y gracias a información como esta de ConBici, podemos obtener una visión de cómo los partidos políticos españoles vieron la bicicleta en sus manifiestos para las recientes elecciones.  Tras las elecciones generales del 20 de diciembre, se abre una nueva etapa en la política española con la aparición de dos nuevos partidos. Más que nunca será necesario negociar entre todos los partidos para encontrar acuerdos.
ConBici y la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB) han hecho un gran esfuerzo en los últimos meses para convencer a todos los partidos políticos de que incluyan el Primer Plan Estratégico Nacional de la Bicicleta en sus programas electorales. Sólo un partido menciona expresamente el Plan Nacional de la Bicicleta, el Partido Socialista (PSOE), y hemos acordado dar un énfasis especial a los partidos que lo mencionen. El manifiesto del partido socialista señala expresamente que el plan nacional de la bicicleta elaborado por ConBici y el Comité Nacional de la Bicicleta muestra el camino a seguir.

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