Federacion gallega de ciclismo

Federación gallega

La Red EuroVelo es un proyecto de la Federación Europea de Ciclistas (ECF) que ha creado 17 rutas de largo recorrido que unen 42 países europeos a través de más de 90.000 kilómetros. Cada una de las 17 rutas EuroVelo tiene su propia temática y se identifica con un número según su dirección: norte-sur (impar) o este-oeste (par).
Las diferentes rutas permiten circular por carreteras de buena calidad y baja densidad de tráfico en rutas existentes o de nueva construcción. La señalización de EuroVelo está estandarizada con un diseño homogéneo que permite seguir fácilmente la ruta, independientemente del país por el que pase.

Club de ciclismo de galicia

Galicia, en el extremo noroeste de España, es una zona poco conocida para montar en bicicleta, pero tiene algunas zonas maravillosas para montar sin coche y tiene muy poco tráfico en las carreteras más pequeñas. Se puede seguir la espectacular costa, que a veces se describe como parecida a los fiordos noruegos, y viajar a pequeños pueblos pesqueros con pocos turistas. España no ha invertido en una red de rutas ciclistas como Alemania, pero tiene un paisaje relativamente tranquilo y ciclable. En la región de Galicia hay pequeños pueblos pesqueros y playas pintorescas por todas partes.
En el norte de Galicia se circula principalmente por pequeñas carreteras rurales con poco tráfico hacia las pequeñas ciudades. El sur de Galicia está mucho más industrializado y tiene más tráfico, pero cuenta con una infraestructura ciclista sorprendentemente buena, con carriles bici pavimentados en muchas zonas. No encontramos ningún obstáculo importante ni zonas desagradables para el ciclismo. Los cruces de los ferrys son frecuentes y admiten bicicletas, y los puentes tienen vías para peatones y ciclistas.
Galicia es una zona montañosa, no esperes llegar a ningún sitio en poco tiempo. Esta región es más un recorrido que un viaje de punto a punto. Considere la posibilidad de alojarse en una de las muchas y agradables ciudades costeras y hacer algunos recorridos de ida y vuelta hasta el final de las penínsulas, como Faro de Fisterra.

Federación gallega de ciclismo 2021

En la actualidad, dos lenguas son oficiales y de uso generalizado en Galicia: el gallego autóctono, una lengua románica estrechamente relacionada con el portugués, con el que comparte la literatura medieval gallego-portuguesa; y el español, habitualmente llamado castellano. Aunque la mayoría de los gallegos son bilingües, una encuesta de 2013 informó que el 51% de la población gallega hablaba gallego con mayor frecuencia en su día a día, mientras que el 48% utilizaba el castellano con mayor frecuencia[12].
El nombre evolucionó durante la Edad Media de Gallaecia, a veces escrito Galletia, a Gallicia. En el siglo XIII, con la aparición escrita de la lengua gallega, Galiza se convirtió en la forma escrita más habitual del nombre del país, siendo sustituida durante los siglos XV y XVI por la forma actual, Galicia, que es también la grafía del nombre en español. La denominación histórica de Galiza volvió a popularizarse a finales del siglo XIX y las tres primeras cuartas partes del XX, y aún hoy se utiliza con cierta frecuencia. La Xunta de Galicia, el gobierno local descentralizado, utiliza Galicia. La Real Academia Gallega, institución encargada de regular la lengua gallega, aunque reconoce Galiza como una denominación actual legítima, ha declarado que el único nombre oficial del país es Galicia[18].

Ciclismo gallego 2021

Motiview de la empresa Motitech: uno de los muchos ejemplos de cómo la tecnología del bienestar combinada con el compromiso personal proporciona una mejor calidad de vida. En la residencia de ancianos Ramsvigtunet hacen un esfuerzo impresionante de cara al #roadworldforseniors. De hecho, parece que el ciclismo está muy de moda entre los ancianos del municipio de Stavanger, en Noruega. Motiview de la empresa Motitech lo hace posible. Cuando la atención se centra en las capacidades en lugar de en lo que no podemos hacer, ¡ocurre algo mágico! Por eso hay que apasionarse por la tecnología del bienestar. La tecnología combinada con el toque humano puede suponer una gran diferencia para el individuo.
Hay un ambiente de júbilo en la residencia de ancianos Ramsvigtunet, en Stavanger (Noruega), en algo que podría haber sido un martes normal. Pero este es un martes especial. Hay una fiesta en el centro de día, y una carrera de calentamiento para el Mundo de la Carretera para Mayores. Los ciclistas de Ramsvigtunet han recorrido 3.692 kilómetros en 63 días. La distancia es Stavanger – Nordkapp. Esto hay que celebrarlo.