Federacion guipuzcoana de ciclismo

Federación española de ciclismo

Antiguamente integrada en la diluida Federación de Trofeo para la categoría junior, en la que competían selecciones autonómicas y grupos vinculados a la federación bajo cuya tutela se organizaba la prueba en cuestión, en 2018 la Klasika Gipuzkoa surge como una competición con entidad propia y un recorrido del que ofrecerá espectáculo y batalla.
Guillermo Gutiérrez, director: «La Klasika es una prueba que a todo corredor le gusta correr por su historia y por los grandes nombres presentes en su largo palmarés. Es una prueba durísima para la categoría junior, con 108,5 km en los que tendrán que encadenar una serie de puertos no puntuables pero que generan mucho cansancio en las piernas, hasta llegar al puerto de 3ª categoría de Errezil en el km 56, y con un sube y baja muy, muy duro, en el que se intentará controlar la carrera, hasta el puerto puntuable de Altzarte de 2ª categoría, a sólo 7,5 km de la meta. Altzarte será el que marque el destino del ganador de la prueba. La intención del equipo es estar presente en la escapada del día para evitar trabajar desde atrás, e intentar mover la carrera en los tramos entre puertos que, creemos, serán junto con el último puerto puntuable los lugares donde se jugará la carrera».

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Ruta de la clásica san sebastián

La Donostia-Donostia Klasikoa – Clásica San Sebastián-San Sebastián es una carrera ciclista profesional de un día en el norte de España que se celebra cada verano desde 1981 en San Sebastián. Es la carrera de un día más importante de España, está considerada como una carrera de un día de gran prestigio, justo detrás de los «Monumentos», y contribuye a la clasificación mundial de la UCI.
La Clásica de San Sebastián es conocida por su terreno sinuoso y ondulado, que favorece un pilotaje agresivo, favoreciendo a los escaladores. Incluye la dura subida del Alto de Jaizkibel, que suele ser el punto decisivo de la carrera[1] Es una de las tres clásicas de verano que forman parte del calendario UCI World Tour, junto con las Clásicas Laurentinas.
Normalmente los protagonistas de la Clásica de San Sebastián son aquellos que, hasta unos días antes de la carrera, han estado compitiendo en las carreteras del Tour de Francia, dada la proximidad de fechas de ambas competiciones. Hay muchos ganadores de la Klasikoa que también tienen una Gran Vuelta en su palmarés.

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Jaizkibel

La red de bidegorris (carriles bici) de Donostia se extiende a lo largo de 30 kilómetros y es digna de los mismísimos Países Bajos. Así que, si lo suyo es pedalear, permítanos sugerirle tres rutas diferentes que le permitirán descubrir Donostia y sus diferentes barrios sin tener que bajarse de la bicicleta:
Si quieres conocer las conexiones de Donostia con las localidades vecinas o las vías verdes como las del Bidasoa, Oiartzun, Leitzaran o el Valle del Urola, consulta la red de bidegorris de Gipuzkoa.
Si prefieres embarcarte en una aventura ciclista hecha a tu medida, Kili te propone rutas costeras para todos los niveles y rutas de montaña en las que estirarte. Vive el ciclismo en su estado más puro, en compañía de un guía profesional y multilingüe.

Carrera ciclista de san sebastián

En 1918, tras varias desavenencias entre los clubes de la Federación Norte de fútbol español, que abarcaba las provincias vascas de Vizcaya y Gipuzkoa, el Comité Nacional de la Federación Española acordó dividir la región existente en campeonatos separados[2]. Así, para la temporada 1918-19 los clubes guipuzcoanos pusieron en marcha su propio campeonato, mientras que el Campeonato Norte continuó integrado por los equipos vizcaínos y el reingreso del Racing de Santander, en representación de la vecina Cantabria. En su última temporada como miembros del grupo Norte, los guipuzcoanos del Real Unión se hicieron con el título y ganaron la Copa del Rey de 1918.
Durante los últimos meses de la guerra, en 1939, se reanudó la actividad futbolística en algunas zonas controladas por el bando nacional, bajo el impulso de la Federación Española y las federaciones regionales. Seis equipos participaron en el renacido Campeonato de Gipuzkoa, cuya novedad fue la inclusión de equipos alaveses en la federación, ya que hasta entonces estaban afiliados al Campeonato de Vizcaya. El campeón Alavés y el subcampeón Donostia[a] participaron en la Copa del Generalísimo de 1939.

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