Gama shimano carretera

Shimano dura-ace fc-r9100…

La editora técnica de Cycling Weekly, Michelle Arthurs-Brennan, es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local antes de pasar unos años en Evans Cycles, y luego compaginar ambas cosas con una carrera de periodismo ciclista.
Cuando no está escribiendo o probando, Michelle es una corredora de carretera que también disfruta de la pista y de la contrarreloj ocasional, aunque también se adentra en la conducción fuera de la carretera (ya sea en una bicicleta de montaña o en una «bicicleta de grava»). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y ha fundado el equipo femenino de carretera 1904rt.

Manivela shimano xt m8000

Probablemente haya oído hablar de Shimano en algún momento de su vida. Establecida originalmente como «Shimano Iron Works», Shozaburo Shimano comenzó a fabricar ruedas libres para bicicletas, y con el paso de las décadas sentó las bases de una empresa que ahora es el mayor fabricante de componentes para bicicletas del mundo. En la actualidad, Shimano es conocida por sus transmisiones y grupos para bicicletas. La mayoría de las bicicletas que se fabrican hoy en día incorporan una transmisión Shimano o algún otro componente del grupo Shimano.
Un grupo o Gruppo (grupo en italiano) es una colección organizada de piezas mecánicas de un fabricante de componentes. Por lo general, se refiere a todos los componentes que conforman una bicicleta, excluyendo el cuadro, la horquilla, la potencia, las ruedas, los neumáticos y los puntos de contacto del ciclista, como el sillín y el manillar.
El grupo permite transferir la potencia de las piernas a la rueda trasera para moverse y también para frenar. Los grupos varían significativamente según la disciplina, ya que las bicicletas de carretera y de montaña requieren diferentes características de sus respectivos grupos.

Shimano ultegra fc-6800…

Un grupo es un conjunto de componentes de bicicleta diseñados para funcionar juntos y Shimano es el mayor fabricante de grupos del mundo, en algunos aspectos la mayor empresa de artículos deportivos del mundo. Veamos la gama que ofrece.
Hoy en día, el término «grupo» suele referirse a las marchas y los frenos de la bicicleta. El término incluía también los bujes y el juego de dirección, pero los juegos de dirección sin rosca eliminaron del mercado a los fabricantes tradicionales de grupos -Shimano y Campagnolo- y los fabricantes de bicicletas casi siempre montan ruedas ya hechas en lugar de fabricar las suyas propias. Sin embargo, es en el grupo donde se invierte gran parte del dinero de una bicicleta nueva.
Como siempre, hemos tratado de encontrar las mejores ofertas en estos grupos. En algunos casos, especialmente en el GRX, las piezas son extremadamente escasas y sólo hemos podido enlazar con los listados de «pre-pedidos». Los grupos Dura-Ace y Ultegra de 12 velocidades más recientes aún no están disponibles.
La empresa japonesa Shimano es el fabricante de grupos más popular, con una gama de grupos de diferentes precios. Además, actualiza constantemente los grupos, y las nuevas características se estrenan primero en su grupo de gama alta, Dura-Ace, antes de que se filtren a toda la gama.

Clasificación de los grupos shimano

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Los componentes incluyen las palancas de cambio, los platos y bielas, el pedalier, los desviadores delanteros y traseros, la cadena y el casete. Los frenos se incluyen a veces en las series de componentes, pero, para este artículo, vamos a ceñirnos a los elementos que componen la transmisión.
Es más común ver grupos completos en las bicicletas de carretera. Sin embargo, cuando se trata de bicicletas de montaña, las marcas suelen mezclar y combinar piezas de varios grupos -y en algunos casos de diferentes marcas- para adaptarse al uso previsto de la bicicleta y cumplir con un punto de precio específico.
Esta configuración puede ofrecer la mayor gama de marchas, pero hay una redundancia significativa en términos de relaciones de cambio. El encadenamiento también es un problema con un triple si el plato más bajo o más alto se selecciona con el piñón más bajo o más alto opuesto en el casete.
Los platos y bielas con tres platos no se encuentran en las bicicletas de montaña modernas de gama alta. Están desapareciendo del mercado de nivel básico y las transmisiones de doble y único plato se están convirtiendo rápidamente en la configuración más deseada y en la nueva normalidad.