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Al mirar cualquier transmisión para tu bicicleta de montaña, es difícil no poner SRAM Eagle en la parte superior de la lista. Fue la primera en llegar al juego de las 11 velocidades, la primera en eliminar el desviador delantero y seguir teniendo una gama que te permitía pedalear por casi todo. Poco después, se convirtieron también en los primeros en el juego de las 12 velocidades. No cabe duda de que SRAM está a la cabeza en cuanto a innovación. Muchas marcas le han seguido, pero no creo que nadie lo haga tan bien como SRAM. Con la última generación de transmisiones Eagle de gama alta, tienes un casete trasero de 10-52t. Esto te da un rango masivo que te permite pedalear prácticamente cualquier cosa. Cuando SRAM Eagle salió por primera vez, sólo estaba disponible en los acabados superiores de X01 y XX1. Con el tiempo, apareció GX Eagle.
El lanzamiento de GX Eagle fue realmente el momento en que Eagle ganó tracción y fue entonces asequible para la mayoría de los ciclistas de montaña. Pronto le siguió el NX Eagle y luego el SX Eagle. Una vez más, SRAM sacudió el mundo de la bicicleta de montaña y lanzó X01 y XX1 AXS, cambios electrónicos inalámbricos. Aunque no es barato, el rendimiento inalámbrico y la facilidad de uso llevaron a SRAM Eagle a la cima, por encima de cualquier otra marca, y todavía no hemos visto que nadie se acerque a igualar el rendimiento.

Comentarios

Hace casi un año que SRAM lanzó la GX Eagle que era, hasta ese momento, su transmisión de 12 velocidades más asequible. Gracias al viejo efecto de goteo, las cosas han cambiado, y las 12 velocidades se han vuelto (un poco) más baratas.
Aunque la nueva transmisión NX Eagle puede parecer casi idéntica a los componentes Eagle más caros de SRAM (si lee la propaganda de SRAM, verá que también comparte muchas de las mismas tecnologías), hay una serie de diferencias sutiles y no tan sutiles una vez que se profundiza.
El cassette NX Eagle (PG-1230) es realmente muy diferente a los otros cassettes de 12 velocidades de SRAM. Esto se debe principalmente al hecho de que, a diferencia de sus equivalentes XX1, X01 y GX, no presenta una gama tan amplia.
Mientras que los casetes más caros ofrecen un rango de marchas de 10-50t, 500 por ciento, el nuevo número NX utiliza un piñón más pequeño de 11t (aunque mantiene el piñón masivo de 50t), lo que equivale a un rango más estrecho de 454,5 por ciento.
El mecanismo mantiene la tecnología Eagle que hemos visto en otros lugares, mientras que el casete está fijado para mantener los costes más bajos Russell Burton / Immediate MediaY aunque se pierde un poco en términos de rango de engranajes, significa que no se necesitará el cuerpo de rueda libre XD Driver de SRAM para montar el casete. Esto se debe a que está diseñado para encajar en un número normal de estrías (al igual que el cassette 11-42t NX de 11 velocidades), lo que significa que si te animas a actualizar tu transmisión, no tendrás que gastar en un nuevo cuerpo de buje libre.

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Todavía no hemos recibido noticias de SRAM sobre este grupo, pero hemos estado en contacto para obtener todos los detalles posibles y actualizaremos este artículo tan pronto como tengamos noticias de SRAM. Hemos obtenido la siguiente información de los detalles de la tienda alemana BikeDiscount.de, donde se pueden hacer pedidos anticipados de grupos, y de la publicación en el blog de Bird Cycleworks.
Por el momento (por lo que podemos ver) sólo hay un anillo de 32t disponible en las distintas opciones de platos y bielas (incluyendo el espaciado Boost y no Boost, y su diámetro de eje DUB). No vemos ninguna razón para que, como el resto del ecosistema Eagle, las piezas no sean compatibles entre grupos.
La biela viene con brazos de aleación de 175 mm de longitud y un plato de montaje directo Steel Eagle de 32t. El eje DUB estándar de SRAM está en pleno uso, con opciones de eje de pedalier para la mayoría de los cuadros – roscado, pressfit, etc.
Parece que hay dos opciones de cambio: una versión normal, con hasta cinco cambios de marcha a la vez, y una versión de cambio único. Esto permitiría un solo cambio de marcha a la vez, una característica que se encuentra en otros cambios de SRAM, y algo que numerosos fabricantes de bicicletas eléctricas instalan – la teoría es que la potencia adicional puesta a través de las bielas puede contribuir a los cambios erróneos cuando se cambian varias marchas a la vez.