Giant tcr advanced pro

Giant tcr advanced pro

Tcr advanced pro disc 1

Giant ha dado a su gama ligera TCR un cambio de imagen aerodinámica para 2021. Si no has leído nuestra reseña de la Giant TCR Advanced SL 0 Disc 2021 de alto nivel, te insto a que le eches un vistazo. Drama, intriga, giros argumentales… te encantará. Más aún, es relevante para la Giant TCR Advanced Pro 1 Disc porque gran parte de la tecnología se mantiene.
El cuadro de la TCR Advanced Pro 1 Disc está hecho de fibra de carbono Toray T700, mientras que la TCR Advanced SL tiene un 30% de Toray T800 y el 70% restante es un nuevo filamento de mayor módulo que se dice que es más rígido y ligero. Los métodos de producción también son diferentes, pero en muchos aspectos los dos modelos son muy similares.
Por ejemplo, las formas de los tubos de la Advanced Pro Disc son casi idénticas a las de la SL. El tubo de dirección, el tubo diagonal y la horquilla cuentan con los mismos perfiles de tubo nuevos: perfiles aerodinámicos truncados que están diseñados, según Giant, para reducir la resistencia en una amplia gama de ángulos de guiñada.
El tubo inferior está diseñado para trabajar aerodinámicamente con un bidón de agua en su lugar, la mayoría de nosotros montamos con una botella la mayor parte del tiempo, después de todo. Hemos medido ese tubo en la friolera de 65 mm de ancho en el punto más ancho, que es casi lo más ancho posible sin interferir con la transmisión.

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Tcr advanced pro 0

La Giant TCR siempre ha sido una bicicleta que ha abierto su propio camino, ya sea en 2020 o cuando se lanzó por primera vez hace 25 años.  Cuando, en 1995, la marca taiwanesa de bicicletas Giant contrató al radical ingeniero británico Mike Burrows para que trabajara en una nueva bicicleta, ideó la TCR, que significa «Total Compact Road».
Con su tubo superior inclinado y su triángulo trasero más ajustado, se liberó de las geometrías tradicionales de los cuadros de la época, aportando una mejor relación rigidez-peso y métodos de producción más eficientes.
En este mundo moderno de bicicletas de carreras polivalentes de fibra de carbono, la moda actual ha sido que los tirantes desciendan hasta la tija del sillín para aumentar la comodidad sin perder la rigidez, que aumente la anchura de los neumáticos y que los frenos de disco se conviertan en la norma.
Y aunque Giant se ha adherido a dos de estas últimas tendencias, sigue desmarcándose de la multitud en cuanto a la forma del cuadro, esta vez con su persistencia en mantenerse fiel a la geometría del tubo superior inclinado «Total Compact Road». De este modo, esta bicicleta, que celebra 25 años en el mercado, sigue rindiendo al máximo de su categoría.

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Puede que la novena generación de la TCR de Giant se haya alejado de su concepto original de tres tallas (ahora está disponible en seis tallas, de la XS a la XL), de la potencia ajustable y de la multitud de longitudes de tija de sillín para conseguir una amplia variedad de ajustes, pero la forma de diamante del cuadro de la Total Compact Road se mantiene, con su ya familiar tubo superior inclinado y sus pronunciados ángulos de competición en carretera.
Mantener esa forma de cuadro en forma de diamante, de probada eficacia, significa que Giant se ha resistido a adoptar los tirantes caídos, como muchas otras marcas, confiando en cambio en su tija de carbono en forma de D para amortiguar las vibraciones y ofrecer una ventaja aerodinámica.
A primera vista, la TCR 2021 se parece mucho al modelo del año pasado, pero si se mira con más detenimiento se verá que se ha optimizado la forma de cada tubo, esculpido aerodinámicamente utilizando perfiles de cola de caballo, una forma aerodinámica truncada (piense en la sección transversal del ala de un avión) a la que se le ha recortado la cola puntiaguda para hacer creer al viento que la cola sigue ahí, y hacerla menos molesta cuando el cuadro avanza.

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Giant ha dado a su gama ligera TCR un cambio de imagen aerodinámica para 2021. Si no has leído nuestra reseña de la Giant TCR Advanced SL 0 Disc 2021 de alto nivel, te insto a que le eches un vistazo. Drama, intriga, giros argumentales… te encantará. Más aún, es relevante para la Giant TCR Advanced Pro 1 Disc porque gran parte de la tecnología se mantiene.
El cuadro de la TCR Advanced Pro 1 Disc está hecho de fibra de carbono Toray T700, mientras que la TCR Advanced SL tiene un 30% de Toray T800 y el 70% restante es un nuevo filamento de mayor módulo que se dice que es más rígido y ligero. Los métodos de producción también son diferentes, pero en muchos aspectos los dos modelos son muy similares.
Por ejemplo, las formas de los tubos de la Advanced Pro Disc son casi idénticas a las de la SL. El tubo de dirección, el tubo diagonal y la horquilla cuentan con los mismos perfiles de tubo nuevos: perfiles aerodinámicos truncados que están diseñados, según Giant, para reducir la resistencia en una amplia gama de ángulos de guiñada.
El tubo inferior está diseñado para trabajar aerodinámicamente con un bidón de agua en su lugar, la mayoría de nosotros montamos con una botella la mayor parte del tiempo, después de todo. Hemos medido ese tubo en la friolera de 65 mm de ancho en el punto más ancho, que es casi lo más ancho posible sin interferir con la transmisión.

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