Gravel e bike

La mejor bicicleta de grava económica

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El cruce natural entre las condiciones de conducción y los sistemas de pedaleo utilizados en el ciclismo de montaña de cross-country y la conducción de grava significa que una gran cantidad de calzado de bicicleta de montaña ya está bien adaptado a la grava.
Esta nueva generación de calzado específico para esta disciplina tiende a prescindir de la considerable protección de la suela, el talón y la puntera, más habitual en las zapatillas de cross-country, lo que las hace naturalmente más ligeras. El estilo es a menudo – pero no siempre – más informal, también.
Por otro lado, esto significa que cuando se trata de escalar, las Terra X5 ponen más fuerza en los pedales que otras zapatillas de grava. Así que si tu forma de montar no requiere que subas tan a menudo, estas serán probablemente una buena elección.
Anunciadas como zapatillas que ofrecen comodidad durante todo el día y que funcionarán igual de bien para las aventuras fuera de la carretera y para los mensajeros ciclistas, las zapatillas Lake MX176 cubren muchas bases. Pero lo hacen bien y además a un precio excelente.

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Venta de bicicletas de grava

Tanto Duke como Laverty consideran que la cultura del gravel-riding es más inclusiva, en comparación con el ciclismo de carretera o de montaña, especialmente para las mujeres y otros participantes minoritarios. «No hay el mismo nivel de intimidación con las habilidades técnicas o el equipo. Esta inclusión se traslada también a las carreras organizadas. Según Duke, varias carreras dejan abiertas las plazas de inscripción para las mujeres después de cerrarlas a los hombres para fomentar la participación.  Como en muchos deportes profesionales y amateurs, los hombres ganan sueldos y premios exponencialmente más altos que las mujeres, y el ciclismo no es diferente. Sin embargo, algunos directores de carreras de grava se esfuerzan por cerrar esa brecha y hacer que el deporte sea más equitativo: la serie de carreras Belgian Waffle paga a hombres y mujeres la misma cantidad en premios. En Carson City (Nevada), el director de la carrera Paydirt, Peter Steton, cree que «la igualdad de pagos no compensa el terreno perdido» y, por lo tanto, las ganadoras serán las únicas que reciban dinero en premios.Algunas carreras, como la Rebecca’s Private Idaho, incluyen categorías de ganadores para paraciclistas y corredores trans/no binarios.

Presa para bicicletas de grava

En la primera de una nueva serie de seis partes sobre la grava y la aventura, en asociación con Scott Sports, analizamos cómo la práctica de la grava se ha convertido en un elemento de la comunidad ciclista, hablamos con la gente que lidera el movimiento y mostramos por qué deberías probarla.
El ciclismo de grava comenzó en los Estados Unidos, donde largos y remotos tramos de carreteras de fuego tendieron un puente entre los mundos de la carretera, el ciclismo de montaña y el ciclocross. El terreno más remoto y técnico permite a los ciclistas perfeccionar su pasión por las carreras, la exploración y la aventura. Es un cambio del enfoque habitual en la velocidad y la ciencia para algunos, y un respiro de las carreteras para otros.
Muchos empezaron con bicicletas de carretera, ciclocross y montaña modificadas, hasta que la industria de la bicicleta tomó nota del auge y empezó a crear modelos específicos para la grava, ayudando a que el gravel se afianzara como una nueva disciplina mundial. Los paseos ya no terminaban cuando lo hacían las carreteras, porque las bicicletas de grava se construyeron para soportar algunos terrenos bastante feroces.
Para Max Burgess, que organiza «gravelventures» con su empresa de ropa y viajes Podia.cc en su país de adopción, Polonia, y en otros lugares de Europa del Este, «se trata de la libertad, de esa sensación de aventura que supone poder ir a cualquier parte».

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Bicicleta de grava vs bicicleta de montaña

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Gravel y all-road son términos que se utilizan para este segmento del mercado de las bicicletas de manillar que crece rápidamente. Estas bicis tienen generosas distancias entre los neumáticos y una geometría más estable y tolerante que las bicis de carretera tradicionales.
Hoy en día, existen numerosas máquinas construidas a propósito para que los ciclistas ávidos de grava puedan elegir, con opciones que van desde bicicletas que rivalizan con las mejores bicicletas de carretera hasta bicicletas de grava más asequibles y baratas.
Todos estos materiales tienen sus ventajas y cada ciclista encontrará que uno de ellos puede tener un sentido especial para él, ya sea el bajo peso del carbono, la fiabilidad del aluminio, la sensación clásica del acero o el atractivo del titanio.
Las bicicletas de fibra de carbono son ligeras, rígidas y pueden diseñarse para absorber eficazmente las vibraciones. Esto la ha convertido en el material preferido de muchos ciclistas de carretera, pero también la convierte en una buena opción para las bicicletas de grava de alto rendimiento.

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