Grupo shimano ultegra di2 disc

Grupo shimano ultegra r8070 di2 freno de disco 11 velocidades

La nueva serie ULTEGRA R8000 está «probada», ya que es una derivación directa del grupo DURA-ACE. Como componente de bicicleta de carretera, el funcionamiento libre de estrés es una de las características más importantes para llevar todo el día la comodidad de conducción con el frenado y el cambio.
El verdadero espíritu de la serie sportNew ULTEGRA R8000 está «probado», ya que es una derivación directa del grupo DURA-ACE. Como componente de bicicleta de carretera, el funcionamiento sin estrés es una de las características más importantes para liderar la comodidad de conducción durante todo el día con el frenado y el cambio.

Shimano

El tema que nos ocupa es un primer informe sobre el grupo Ultegra Di2.    Desde el punto de vista del mecánico, el grupo electrónico se monta con bastante facilidad, posiblemente un poco más fácil que el Dura Ace Di2.    Si la bicicleta tiene un cableado interno, el Ultegra Di2 es mucho más fácil de montar que el Dura Ace, ya que las uniones de los cables para el Dura Ace requieren el uso de tubos termorretráctiles alrededor de cada unión para hacerlas estancas.    Las conexiones del Ultegra son estancas sin necesidad de ningún sellado adicional.    Esto es mucho más fácil para mí, el constructor, al no tener que ensuciar con una pistola de calor, en espacios reducidos, alrededor de las superficies pintadas.    Es de suponer que Shimano adoptará este tipo de conexión en la próxima generación de componentes Dura Ace.
La configuración y el funcionamiento del Ultegra son los mismos que los del Dura Ace.    La alineación inicial de los desviadores es muy fácil, y el proceso es el mismo para ambos grupos.    No he notado ninguna diferencia entre los dos en la conducción.    Los cambios son muy precisos, no hay fallos por no haber girado la palanca lo suficiente, y son totalmente predecibles.    Destaca el cambio delantero, muy rápido, sin fallos, sin traqueteos, y con el divertido y funcional recorte automático controlado por ordenador para evitar que la cadena roce con el desviador.    Estos mismos comentarios se aplican también a Dura Ace.    El único inconveniente que le veo al cambio electrónico de Shimano es la imposibilidad de cambiar más de un piñón a la vez, pero si se mueve el dedo rápidamente esto no parece un gran problema.

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Peso del grupo shimano ultegra di2 disc

El grupo Ultegra de Shimano se sitúa en el centro de su jerarquía de bicicletas de carretera orientadas al rendimiento. Por debajo del Dura-Ace de gama alta, pero por encima del 105 más básico, su versión Di2 es actualmente el grupo electrónico de carretera más barato que ofrece Shimano.
A pesar de ser el punto de entrada más asequible al cambio electrónico, el Shimano Ultegra Di2 no es precisamente barato: un grupo completo de frenos de disco te costará alrededor de 2.150 libras esterlinas a precio de venta al público (1.800 libras esterlinas para frenos de llanta).
Aunque a menudo se puede encontrar con algún descuento, a precio completo, sigue siendo 900 libras más que el Ultegra mecánico, un hecho que se refleja en un salto de precio significativo entre las bicicletas equipadas con las dos opciones.
Por lo tanto, el Ultegra Di2 es una propuesta cara, pero a cambio se obtienen componentes de calidad y un cambio superpreciso. Además, es muy configurable, lo que permite una configuración diferente a la de un grupo mecánico estándar.
El cambio es alimentado por la batería Di2, que se encuentra oculta en el tubo inferior. Es buena para miles de kilómetros de conducción. Si te olvidas de cargarla, reduce el cambio progresivamente, manteniendo el cambio trasero en funcionamiento durante más tiempo que el delantero para ayudarte a llegar a casa.

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Después de dar el salto al ciclismo este año, voy a comprar una bicicleta mucho mejor (con un ajuste mucho mejor) en los próximos meses.Lo tengo reducido a unas pocas opciones, pero realmente lo que me está frenando es Ultegra mecánico frente a Ultegra DI2. La diferencia de precio se acerca a los 1.000 dólares en la mayoría de los casos, y la verdad es que nunca he tenido problemas con el cambio en mi bici actual con el antiguo 105. Dicho esto, los que tienen DI2… ¿creéis que merece la pena el precio? ¿Cuáles son las principales diferencias que encontráis con la conducción/mantenimiento? No me importa la parte de la carga y estoy dispuesto a gastar el dinero extra ya que planeo tener esta moto durante años, pero me encantaría escuchar algunas opiniones.82 comentarioscompartirguardarinformar87% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios y no se pueden emitir votosOrdenar por: mejor

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