Hutchinson python 2

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Si algún neumático ha resistido la prueba del tiempo, es el Hutchinson Python. Después de 20 años de funcionamiento, la empresa francesa ha renovado el neumático con compuestos de caucho actualizados, carcasas y un patrón de banda de rodadura familiar pero mejorado y lo mostró al mundo en Eurobike el año pasado.
Ahora, hemos tenido en nuestras manos un juego, lo hemos puesto en la balanza y luego nos hemos lanzado a la tierra. Y a la arena. Y a la lluvia torrencial. En el transcurso de mis tres primeras salidas, experimenté tierra ligeramente húmeda, tierra totalmente seca y agua corriendo por el sendero después de haber sido sorprendido por una tormenta eléctrica. Y, con un par de salvedades, esos paseos suscitaron todos los recuerdos efusivos que tenía de mis ansiosos días de carreras a bordo de las Python originales…
Cualquiera que lleve más de diez años montando en moto reconocerá al instante el distintivo dibujo de la banda de rodadura alternante de la Python. Los tacos centrales son ahora rampantes y están conectados por una pequeña espina en zigzag para ayudar a mantener la rigidez. La imagen de arriba parece al revés, pero el neumático rodaría en sentido contrario a las agujas del reloj para ir hacia delante, poniendo los bordes en rampa en la parte delantera de cada pomo.

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Si alguna vez has montado en una moto orientada al XC entre finales de los 90 y mediados de los 90, probablemente hayas tenido un juego de Hutchinson Python. Y aunque mucha gente podría haber tenido las Python OEM con carcasa negra, o las Python Airlight, los más entendidos habrían tenido las Hutchinson Python Gold. Y no sólo porque Cadel la utilizara. También estaban disponibles con carcasa UST, lo que fue un gran acontecimiento cuando aparecieron los neumáticos sin cámara.
El Python era el neumático al que se recurría independientemente de las condiciones. Tenía un buen volumen, baja resistencia a la rodadura debido a la baja altura de los tacos y una banda de rodadura central casi unida. Era rápido. El perfil redondeado tenía un borde determinado, por lo que entraba en las curvas muy bien, antes de clavarse tan bien como se puede esperar de un neumático de XC. Y aunque la banda de rodadura era direccional, los entendidos juran que la marcha atrás en la parte delantera era mejor.
El Hutchinson Python 2 tiene un aspecto muy similar, pero con un perfil más cuadrado gracias a unos tacos más robustos en los bordes, y estando disponible en tamaños ligeramente más modernos. Es decir, 2,1″ y 2,25″. En todo el mundo las encontrarás en 26″, 27,5″ y 29″, localmente sólo en 29″ (por ahora) a través de Ride Sports.

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Como se ha visto en múltiples ocasiones en los podios de la Copa del Mundo de cross-country (XC), el neumático Hutchinson Python 2 TR MTB utiliza su legendario perfil cuadrado para proporcionar una rápida eficiencia de rodadura en todos los terrenos secos y mixtos, aquí en su versión más dura de 127 TPI.
Como se ha visto en múltiples ocasiones en los podios de la Copa del Mundo de cross-country (XC), el neumático MTB Hutchinson Python 2 TR utiliza su legendario perfil cuadrado para proporcionar una eficiencia de rodadura rápida en todos los terrenos secos y mixtos, aquí en su versión más dura de 127 TPI.
Este neumático de perfil «cuadrado», rápido y eficiente, ofrece un notable agarre y rendimiento en las subidas en terrenos secos y algo sueltos, perfecto para salir adelante el día de la carrera. Además, esta versión de 29″ te da mucha potencia extra para superar a la competencia.

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La banda de rodadura ocupada sigue siendo rápida, pero se agarra muy bien en condiciones de bosque de verano suelto o arcilloso. El solapamiento entre la banda de rodadura central/medial y la medial/de los hombros también es perfecto, por lo que la carcasa redondeada entra y sale de las curvas magníficamente. Hay suficiente refuerzo en los tacos laterales de mayor altura para que sigan mordiendo en situaciones de hierba/suelta/fuera de cámara y cualquier eventual deslizamiento es suave y controlable. El compuesto de caucho sintético también incrementa la velocidad y la vida útil, aunque es notablemente más inestable que otros en roca húmeda.
La carcasa flexible de peso medio los mantiene más duros y resistentes a los pinchazos que la media. Tienen una sensación de flotación particularmente agradable, incluso en las versiones estándar, no tubeless, y la reciente adición de 2,3 pulgadas es particularmente suave.

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