Llantas de bicicleta de carretera

Maxxis

Un neumático sin cámara tiene el mismo aspecto que un neumático de cubierta estándar, pero no necesita cámara y, una vez «asentado» (el asentamiento es el proceso de encajar los talones en su posición), forma un sello hermético con la llanta.
No hay que confundir los neumáticos sin cámara con los tubulares. Los tubulares (también conocidos como «tubs» o «sew-ups») son un tipo de neumático tradicional que se pega o encinta a una llanta específica para tubulares. Todavía se utilizan mucho en las carreras de carretera y en el ciclocross, pero han sido sustituidos en gran medida por las cubiertas de alto rendimiento.
Un pinchazo se produce cuando el neumático golpea un obstáculo (como una roca o el borde de un bache) y se deforma hasta tal punto que aplasta la cámara de aire contra la llanta. Esto da lugar a un doble pinchazo característico del tipo «mordedura de serpiente».
Los neumáticos sin cámara también pueden tener una menor resistencia a la rodadura y, por lo tanto, ser más rápidos que una configuración con cámara equivalente, pero, de nuevo, es difícil generalizar porque hay muchas variables y depende exactamente de lo que se considere una comparación de manzanas a manzanas.

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Al ser el único punto de contacto entre tú y la carretera, los neumáticos son uno de los componentes más importantes de tu bicicleta. Sin embargo, debido a que los neumáticos de las bicicletas de carretera suelen ser muy similares, no siempre es fácil detectar la diferencia entre un buen neumático y uno malo.
Además, la mejora de los neumáticos de serie de tu bicicleta, ya sea por su mayor volumen, por la disminución de la resistencia a la rodadura, por la mejora del agarre en las curvas o simplemente por la mayor protección contra los pinchazos, puede transformar tu experiencia de conducción.
La buena noticia es que, en comparación con otras piezas de la bicicleta, conseguir los mejores neumáticos de carretera no tiene por qué costar un ojo de la cara. Todos los neumáticos de esta lista tienen un precio de venta al público de 70 libras o menos por neumático, y la mayoría de las veces se pueden encontrar con descuento. Puede que no sea barato, pero, como componente que tiene un impacto significativo en la forma en que su bicicleta se desplaza, es una mejora relativamente barata para su bicicleta de carretera.

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Las cubiertas de las bicicletas suelen ser un componente infravalorado. No es de extrañar, pero si lo piensas (especialmente con una bicicleta de carretera), sólo hay una pulgada más o menos de goma que te mantiene en el suelo. De esa pulgada de goma se espera que te proporcione agarre, protección contra los pinchazos, comodidad… todo esto y más, a velocidades similares a las de un coche. Por eso es importante tener una goma de primera calidad en tu bicicleta en todo momento.
Un neumático de bicicleta de carretera es más complejo e intrincado de lo que la mayoría de la gente piensa. Los neumáticos están formados por varias capas diferentes, cada una con su propia función. Las diferencias en la construcción de los neumáticos determinan la calidad de la conducción y el rango de precios del neumático, ya que cuantas más características tenga, más compleja será su fabricación. Estas son algunas de las características en las que hay que fijarse:
TALONES – Los talones son las partes del neumático que se sujetan (razón por la que estos neumáticos se llaman clinchers) a la llanta cuando el neumático se infla para mantenerlo en su sitio. En los precios más bajos, los neumáticos vienen con talones de alambre hechos de acero. A medida que se aumenta el precio, los neumáticos cuentan con talones flexibles hechos de materiales sintéticos, como el Kevlar. Los neumáticos con talones flexibles se denominan «neumáticos plegables» porque los talones permiten doblar el neumático. Además de ahorrar peso, los talones plegables suelen hacer que los neumáticos sean más fáciles de instalar y desmontar.    Si quieres lo mejor, consigue neumáticos plegables porque son más ligeros, lo que hace que tu bicicleta sea más fácil de conducir. Si quieres un buen neumático a un buen precio, normalmente puedes conseguir los mejores modelos de neumáticos por menos, simplemente comprando la versión con talones de alambre.

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Es una lucha comprensible: Hay cientos de opciones, una enorme gama de precios y, francamente, se podría argumentar que todas parecen iguales a simple vista. Sin embargo, las sutiles diferencias pueden cambiar la sensación de confort y velocidad.
Y hoy en día, hay que hacer una elección más: Mantener las cámaras o ir sin cámara. En el caso del ciclismo de montaña, ya todos usamos neumáticos sin cámara. Pero para la carretera, estamos divididos al 50%, por las razones que explicaremos en la sección de preguntas frecuentes más adelante.
Es importante destacar que también hemos anotado si son oficialmente compatibles con las llantas «hookless» (también conocidas como TSS, Tubeless Straight Side, o Straight Side), lo que explicamos en la sección de preguntas frecuentes al final de este post.
El neumático sin cámara Schwalbe Pro One es el más flexible para las carreras que hemos encontrado, pero también nos gusta para el JRA (sólo para pasear). Está diseñada específicamente para ser utilizada como una cubierta sin cámara, lo que significa, afortunadamente, que es relativamente fácil de montar… lo que no debería ser una sorpresa.
Schwalbe fue uno de los primeros en ofrecer un neumático de carretera sin cámara de aire de alto rendimiento y bajo peso, años antes que otros. Y afirman que es su neumático de bicicleta de carretera de mejor rendimiento, sin excepción, incluso superando a los neumáticos tubulares que utilizaban sus profesionales.

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