Llantas de bicicleta

Neumáticos de bicicleta 26

Un neumático de bicicleta es un neumático que se ajusta a la rueda de una bicicleta o vehículo similar. Estos neumáticos también pueden utilizarse en triciclos, sillas de ruedas y bicicletas de mano, frecuentemente para carreras. Los neumáticos de las bicicletas proporcionan una importante fuente de suspensión, generan las fuerzas laterales necesarias para el equilibrio y el giro, y generan las fuerzas longitudinales necesarias para la propulsión y el frenado. Aunque el uso de una rueda neumática reduce en gran medida la resistencia a la rodadura en comparación con el uso de una rueda rígida o de un neumático sólido, las ruedas siguen siendo, por lo general, la segunda fuente más importante, después de la resistencia al viento (arrastre del aire), de consumo de energía en una carretera llana[1] La moderna rueda de bicicleta neumática desmontable contribuyó a la popularidad y eventual dominio de la bicicleta de seguridad[2].
Los primeros «neumáticos» de bicicleta eran bandas de hierro en las ruedas de madera de los velocípedos[3]. A éstos les siguieron los neumáticos de caucho macizo sobre peniques[4]. La primera patente de «ruedas engomadas» se concedió a Clément Ader en 1868[5]. En un intento de suavizar la marcha, también se probaron los neumáticos de caucho con núcleo hueco[6].

Neumáticos de bicicleta amazon

El diámetro interior y exterior del neumático de la bicicleta tiene que coincidir para que un neumático encaje, y encontrar el neumático correcto puede ser un reto, ya que los tamaños de los neumáticos se pueden expresar de diferentes maneras. Hoy en día, los tamaños de los neumáticos se describen utilizando la Organización Técnica Europea de Neumáticos y Llantas, o ETRO. La ETRO es mucho más clara que las tallas británicas y francesas, potencialmente más confusas, aunque también se utilizan a menudo.
El tamaño ETRTO es el indicador de tamaño más uniforme, lo que le ayudará a encontrar el mejor tamaño de neumático de bicicleta. Puedes reconocer las tallas ETRTO por su composición: dos dígitos, un guión y otros tres dígitos, como 37-622. Los dos primeros dígitos representan la anchura del neumático inflado en milímetros, mientras que los tres últimos dígitos representan su diámetro interior y el tamaño de la llanta. Este último grupo de dígitos es el más importante: si tu nuevo neumático no tiene exactamente el mismo diámetro que tu antiguo neumático de bicicleta, no va a encajar.
Puedes encontrar el tamaño de neumático perfecto utilizando el tamaño ETRTO. El tamaño ETRTO es el indicador de tamaño estándar que se encuentra en casi cualquier neumático moderno, aunque el tamaño inglés también se encuentra a menudo en los neumáticos de bicicleta de carretera.

Neumáticos y ruedas de bicicleta

Explore el mundo del ciclismo de MitasNuestra experiencia con neumáticos y cámaras de aire para bicicletas se remonta a 1929. Gracias a la enorme gama de productos Mitas, los aficionados de todas las categorías de rendimiento y disciplinas pueden encontrar lo que buscan. La marca Mitas tiene una solución para cada ciclista. Todos los neumáticos y cámaras Mitas se fabrican con los más altos estándares de calidad exclusivamente en nuestra fábrica de la República Checa (UE).
Herramientas y recursosMitas cuenta con una amplia gama de productos. Una búsqueda interactiva le ayudará a elegir el neumático o la cámara de aire Mitas adecuados. Si prefiere un catálogo clásico, puede descargarlo en varios idiomas. La información sobre lo que puede esperar de los neumáticos y cámaras de Mitas y las diferentes mezclas y tecnologías como TEXTRA, Weltex, Tubeless Supra, APS, Stop Thorn, Stop Thorn Ultimate, E-Protec, Clever Face o Slug Self Sealant se puede encontrar en la sección Tecnología / Seguridad.

Neumáticos y cámaras de aire para bicicletas

Durante años, los pilotos de carreras han sabido que los neumáticos lisos ofrecen el mayor agarre, el mejor rendimiento y los tiempos más rápidos. Ahora, sesenta años después de que aquellos primeros neumáticos lisos llegaran a la pista de carreras, los neumáticos de bicicleta por fin se han puesto de moda. En este artículo, vamos a cubrir los beneficios de un neumático sin banda de rodadura, abordar las preocupaciones comunes, y esperamos que usted pueda rodar aún más rápido que antes.
Idealmente, los neumáticos son la única parte de la bicicleta en contacto con el suelo. Todas las fuerzas de aceleración, frenado y giro se transfieren al asfalto a través de la pequeña zona del neumático donde la goma se encuentra con la carretera, también conocida como zona de contacto. Cuando las fuerzas que actúan sobre tu neumático superan la fricción entre el neumático y el asfalto, pierdes tracción, resbalas, y eso no es bueno.
Entonces, ¿cómo maximizar el agarre? Maximizando la cantidad de contacto entre el neumático y la carretera. Imagínatelo así, el coeficiente de fricción entre tu neumático y la calle es constante tanto si tienes unos neumáticos gigantes de 2,5″ de ancho como unos flacos de 19 mm (suponiendo que estén hechos del mismo compuesto) pero, como el neumático más grande tendrá una zona de contacto más grande, tus fuerzas de giro/aceleración/frenado se distribuyen en un área más amplia, reduciendo la probabilidad de que superen la fricción entre las dos superficies. Los neumáticos grandes mejoran la tracción al beneficiarse de esa mayor superficie de contacto, los neumáticos lisos mejoran la tracción al asegurarse de que cada centímetro de su superficie de contacto se utiliza de forma eficaz.