Manillar gravel doble altura

Configuración del manillar de la bicicleta de grava

El manillar es uno de los puntos clave de contacto con la bicicleta, por lo que es importante que sea el adecuado. Cambiar el manillar puede suponer una gran diferencia en la forma de sentir la bicicleta, no sólo en las manos, sino en toda la parte superior del cuerpo, ya que tiene una gran influencia en la posición de conducción. Un manillar nuevo también te da la oportunidad de bajar un poco de peso.
La anchura suele medirse entre los dos extremos del manillar (pero véase la sección «Flare», más adelante). Sin embargo, tenga en cuenta que algunas marcas, como FSA, miden entre el centro de los extremos, mientras que otras, como Deda, miden desde el exterior de un extremo hasta el exterior del otro.
Los manillares compactos se han convertido en algo habitual en los últimos años. Algunas personas utilizan un manillar compacto como medio para evitar una posición de conducción extrema que es dura para la espalda y el cuello cuando se mueven de las capotas a las bajadas.
En estos casos, la marca suele indicar la anchura del manillar como la distancia entre los puntos de sujeción del cambio (medida de centro a centro) en lugar de la distancia entre los extremos del manillar.

Salsa cowbell drop han…

Últimamente hay una gran tendencia a equipar las bicis de gravel con manillares de formas no estándar: manillares acampanados, manillares elevados y manillares de doble nivel. Las marcas de bicis enfatizan cómo su diseño especial de manillar mejora la comodidad u otros criterios, pero también es sólo un esfuerzo de las marcas para diferenciar mejor las bicis de grava de las de carretera y hacer que su bici de grava destaque entre las demás.
Explico por qué no recomendaría ninguna de estas extrañas formas de manillar en lugar de utilizar un manillar estándar de la anchura preferida y una potencia de altura adecuada. En su lugar, ofrezco mejores soluciones para lograr cada uno de los objetivos de estos manillares con formas extrañas (mejorar el control, la posición y la comodidad) mientras se utiliza un manillar drop estándar (que se ve mejor y es más práctico).
Esta es la forma de manillar no estándar más común. Los manillares se ensanchan más que los capuchones, a veces de forma sutil y a veces de forma extrema. La idea es que proporciona una posición más amplia y estable cuando se desciende por tramos técnicos no pavimentados y da más espacio para las bolsas de manillar. Aquí hay una lista de cosas que no me gustan de los manillares acampanados:

Barra de grava divertida…

La barra Hover (también conocida como la ‘Canyon CP01 Gravel Carbon) se desarrolló en un intento de mejorar la comodidad y el control del extremo delantero sin la complicación y el peso añadidos de un sistema de estilo Future Shock o una horquilla de suspensión.
A diferencia de cualquier otra barra de descenso existente – en la que la potencia se une a una zona de sujeción en el centro de la parte superior de la barra – la barra Hover coloca la parte superior de la barra por encima de una potencia que se conecta a una barra adicional que a su vez conecta el vértice de los ganchos.
Canyon ha desarrollado el manillar Hover por dos razones: para proporcionar una posición de conducción erguida que favorezca las largas distancias sin tener que recurrir a un tubo de dirección superlargo o a una potencia de gran altura, y en un intento de mejorar la conformidad del extremo delantero.
Esta sección «flotante» del manillar, sin soporte, permite que los topes y las capuchas se flexionen mucho más que un manillar normal. Según Canyon, esta configuración hace que el manillar Hover sea siete veces más flexible que el manillar H31 Ergocockpit de la marca -utilizado en la bicicleta de ciclocross Inflite- con sólo una penalización de 120g de peso sobre el mismo manillar.

Salsa cencerro de carbono

Por supuesto, es interesante que Canyon salte a la cima de la escena de la grava con dos niveles de especificaciones de carbono para su nuevo conjunto de cuadros Grail CF. No hay discusión al respecto. Pero tomémonos un momento y analicemos ese loco manillar Hover de dos pisos antes de volver a la nueva bicicleta.
Canyon lleva tiempo construyendo bicicletas en las que caben neumáticos gordos. Incluso sus bicis de carretera pueden meter gomas de 30 mm. Y tienen geometría y características de conducción para casi cualquier tipo de conducción por carretera o sendero que quieras hacer. Pero la conducción sobre grava consiste en explorar, salirse de los caminos trillados y alejarse de las carreteras principales. Se trata de no estar limitado en cuanto a los lugares por los que se circula o el tiempo que se va a estar fuera.
Por eso Canyon quiere que los ciclistas se sientan cómodos durante mucho tiempo, para que puedan disfrutar de una aventura sin límites en bicicleta. Ahí es donde entra la nueva barra Hover de la bicicleta Grail. Está diseñada para «flotar a través de superficies golpeadas durante todo el día, sin golpear al ciclista».
El exclusivo manillar de dos niveles promete una sensación y un ajuste de carretera de resistencia mientras se conduce en la posición estándar de las caídas con los pulgares enganchados sobre el manillar inferior – ahora casi una posición intermedia – gracias a la combinación del tubo de dirección relativamente corto de la Grail (baja pila del cuadro) y el diseño del manillar elevable. Luego, en una posición aún más baja en la parte inferior de las caídas, puedes volver a un ajuste agresivo para maximizar tu capacidad aerodinámica.