Merida one twenty

Mérida uno-veinte 2021

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La Merida One-Twenty 600 Dual Suspension Mountain Bike es una bicicleta de montaña dinámica que realmente no tiene un punto débil significativo. Trata de reunir la capacidad de escalada de la bicicleta de carrera Merida Ninety XC con las capacidades de descenso de la Merida One Forty all mountain bike. El cuadro de aleación ligera está equipado con un amortiguador trasero RockShox Deluxe Select+ de 120 mm y una horquilla Marzocchi Z2 con 130 mm de recorrido para un rendimiento versátil en los senderos. El diseño de la suspensión trasera Float Link se mueve con el sistema para ofrecer características de respuesta sensibles y esto realmente marca la diferencia.
La transmisión Shimano 1×12 velocidades es más que respetable con su cambio suave y fiable dada la eficiente configuración 1x. Los frenos de disco hidráulicos Shimano MT6100 de 2 pistones son más que capaces cuando se trata de una potencia de frenado sensible que te permite afrontar adecuadamente los senderos. Los neumáticos Maxxis Forekaster de 29×2,25″, preparados para el uso sin cámara, se combinan con las ligeras llantas de aluminio Merida Expert, y juntos proporcionan una conducción relativamente suave con una respetable mezcla de tracción y velocidad. La 600 es un buen paso adelante con respecto a la 400, con frenos mejorados, una transmisión de 12 velocidades en lugar de 11, y neumáticos Maxxis Forekaster en lugar de Maxxis Rekon. La Merida One-Twenty 600 Dual Suspension Mountain Bike está construida como una moderna bicicleta de montaña de 12 velocidades con una geometría y unas especificaciones que se adaptan a los ciclistas recreativos o expertos.

Merida one-twenty xt

Triángulo delantero de carbono que incorpora la tecnología «Nano Matrix» para una mayor resistencia a los impactos, junto con un extremo trasero de aluminio hidroformado 6066 de triple conificado. Sistema de sujeción de cables «Smart Entry» para una conducción sin traqueteos. Tubo de dirección cónico para una dirección precisa y eje trasero estándar Boost para una mayor rigidez en la parte trasera. El amortiguador trasero flotante proporciona 120 mm de recorrido.
Los tornillos seleccionados se pueden apretar mediante una llave TORX 30 desde un solo lado, sin correr el riesgo de que el lado opuesto se deslice o gire, lo que permite un apriete más rápido y sencillo de los componentes de hardware importantes.
El soporte inferior del amortiguador se mueve con el sistema para ofrecer una mayor suavidad y eficiencia en el pedaleo. Nuestros ingenieros pueden influir con precisión en la relación de transmisión y en la progresión, lo que significa que el sistema «Float Link» es muy sensible, ofreciendo un gran apoyo en la mitad del recorrido y la apariencia de más recorrido que el nombre del modelo sugiere. La parte trasera crea la sensación de un recorrido casi sin fondo, a la vez que se mantiene perfectamente controlada en las subidas.

Reseña del mérida one-twenty

Lanzada a principios de esta temporada, la nueva Merida One-Twenty ha sido reposicionada como una bicicleta de trail de recorrido corto, y menos como una máquina de resistencia para XC/maratón. Y esto se refleja en la geometría, su ángulo de cabeza de 66,4 grados es más flojo que el de muchas bicicletas de mayor recorrido. También es la única bicicleta en esta prueba que viene con el extremo trasero Boost más ancho de 148 mm, lo que hace que sea mucho más fácil actualizar o reemplazar las ruedas.
Sin embargo, para ser una plataforma nueva, el cuadro sigue pareciendo un poco corto y alto, ya que el tubo superior elevado reduce la distancia de apoyo en la talla L. Esta sensación general de estar ligeramente encaramado a la bicicleta, en lugar de estar sentado en ella, se ve agravada por la falta de ajuste de la altura del sillín. Limitada por el diseño del tubo de sillín doblado y la ubicación del pivote del balancín, si alguna vez hubo una bicicleta que necesitara una tija telescópica… es ésta. Y dado que la Mérida es una de las bicicletas más caras de esta categoría, debería venir equipada con una de serie.
Dado el nombre del modelo, se supone que la One-Twenty tiene un recorrido de 120 mm, pero cuando medimos el recorrido vertical de la rueda, el amortiguador flotante de la Merida ofrece en realidad 129 mm. No es que nos quejemos, porque muchas bicicletas no ofrecen la cuota completa de recorrido declarada, y mucho menos 9 mm más de lo declarado.

Venta de merida one twenty

La ONE-TWENTY RC tiene una altura de apoyo muy baja, lo que proporciona al piloto un amplio espacio para maniobrar cuando el terreno lo exige. Su ángulo de asiento y de cabeza ligeramente más pronunciado (en comparación con la ONE-TWENTY) proporciona aún más eficiencia y un comportamiento de pista más específico para el maratón. La parte trasera de corto recorrido
Ligero cuadro de aluminio de la serie 6066 de triple conificado e hidroformado con «soldadura suave» y guiado interno de cables. Tubo de dirección cónico para una dirección precisa, estándar Boost y eje trasero pasante para la rigidez de la parte trasera. El amortiguador flotante proporciona 100 mm de recorrido.
Cuando se suben las cuestas de vapor en una carrera de maratón, se quiere poder bloquear rápidamente la horquilla delantera sin quitar las manos de los mandos. Por eso, todas nuestras ONE-TWENTY RC vienen con bloqueo remoto, lo que le permite bloquear la horquilla desde una palanca en su manillar. El bloqueo del amortiguador trasero está situado en el amortiguador para mantener el puesto de conducción limpio y manejable.
La versión más enfocada al maratón ofrece 100 mm de recorrido de la rueda trasera combinados con una horquilla de suspensión de 120 mm, lo que resulta en un ángulo de asiento y de cabeza más pronunciado, haciendo que la RC sea aún más eficiente en el pedaleo y más ágil en recorridos revirados.