Merida reacto 5000 2017

Mérida reacto 2017

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Merida reacto 5000 2016

Merida ha incluido numerosas características aerodinámicas diseñadas para ayudarte a cortar el viento. Para empezar, el Reacto 5000 está construido en torno a los perfiles tubulares Fastback de Merida, que se basan en el perfil aerodinámico NACA (National Advisory Committee for Aeronautics) 0028.
La cola del perfil está cortada en forma cuadrada, con la idea de mantener la estabilidad del flujo de aire sin causar turbulencias. Esto también mantiene el peso bajo y permite a Mérida mantener las dimensiones del tubo dentro de los límites de la UCI.
Los tirantes se unen al tubo del sillín más abajo de lo normal para reducir ligeramente el tamaño de la zona frontal, y están colocados a lo ancho, bien alejados de la rueda trasera, para gestionar el flujo de aire en esa zona. Las patas de la horquilla de carbono de Merida también están muy espaciadas, y la corona está integrada en la silueta del cuadro.
La geometría también está configurada para ayudarte a rodar rápido. He montado el modelo de 56 cm, que tiene un tubo superior de 575 mm. Esto es inusualmente largo para una bicicleta de este tamaño. El tubo de dirección no es especialmente corto, 184 mm, pero la altura de la pila (la distancia vertical desde el centro del eje de pedalier hasta la parte superior del tubo de dirección) de 578 mm y el alcance (la distancia horizontal entre esos dos puntos) de 398 mm me sitúan en una posición de conducción estirada y bastante baja. Como es habitual, se pueden ajustar las cosas a través de los espaciadores del juego de dirección y/o cambiando la potencia, pero esta es una bicicleta de carreras y la geometría ha sido diseñada en consecuencia; no vas a conseguir una configuración particularmente relajada aquí.

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Mérida reacto 5000 2018

Copiando la geometría de la bicicleta utilizada por gente como Rui Costa en el equipo Lampre-Merida World Tour, la Merida Reacto 5000 es una bicicleta de carretera aero con credenciales de competición. Los tubos del cuadro desarrollados en el túnel de viento por el fabricante taiwanés se combinan con detalles aerodinámicos para hacer una bicicleta diseñada para la máxima velocidad, eficiencia y comodidad. ¿Qué más se puede pedir? La pregunta es: ¿podrá cumplir la promesa de ser una «bicicleta aerodinámica para todos los públicos»? ¿Y los componentes Ultegra se combinan con el resto del equipo para formar un conjunto cohesivo?
La lista de tecnologías propias del cuadro en el sitio web de Merida podría ocupar el espacio de toda esta prueba para explicarla adecuadamente. Sin embargo, las características más destacadas son los perfiles de tubo NACA Fastback para una mayor eficiencia aerodinámica; una tija de sillín S-Flex, con una sección de goma para amortiguar las vibraciones de la carretera; la amortiguación Bio-Fiber Damping, que utiliza fibras de lino entretejidas en el cuadro de carbono para ayudar a aislar las vibraciones, y una cabeza flip-flop que permite ajustar el ángulo del sillín en un rango de 3°.
La geometría del cuadro refuerza su preparación para la competición, con un ángulo de dirección de 73° (que nosotros medimos a unos moderadamente lentos 72,3°), una corta distancia entre ejes y un tubo de dirección de 136 mm que permite bajar por encima de la parte delantera, especialmente una vez que la potencia se ha cerrado.

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Merida reacto 5000 precio

Desarrollado para el equipo de carreras Lampre-Merida, el ligero cuadro de fibra de carbono compuesto cuenta con tubos de forma aerodinámica que reducen la resistencia y una posición de conducción de carrera para que puedas rodar más rápido. La conducción es sorprendentemente suave para una máquina de velocidad tan dedicada gracias a las fibras de lino biológico que amortiguan las vibraciones y que están incorporadas en el cuadro. Las partículas de nanomatriz en la resina mejoran la resistencia a los impactos, mientras que el cableado interno completo y el freno trasero montado en la vaina mejoran aún más las propiedades aerodinámicas.
La transmisión Shimano Ultegra 2×11, de cambio rápido, se combina con un juego de cadenas FSA Gossamer Pro para que puedas darlo todo. Los neumáticos de 25 mm ofrecen un mejor agarre en las curvas y una conducción más suave.

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