Merida scultura 5000 disc 2020

Revisión de la merida scultura 5000 disc 2021

Cuadro CF2 con geometría más relajada que el CF4. Tubo inferior y tubo de sillín truncados ‘NACA Fastback’ para una mayor aerodinámica. Tubo de dirección cónico de 1 1/8″ a 1 1/2″ para un manejo que inspira confianza. La versión de pinza lleva bujes de liberación rápida, la versión de disco tiene un eje pasante para una mayor rigidez lateral y un completo cableado interno. Freno de disco trasero de montaje plano con tecnología de refrigeración de disco.
Los ejes pasantes de 12 mm permiten una mayor rigidez de la rueda y una alineación precisa del disco cuando se sustituyen las ruedas. La palanca de eje personalizada es extraíble y tiene una llave Allen de 4 mm incluida, por lo que, por ejemplo, las abrazaderas de la potencia y la tija de sillín pueden apretarse y aflojarse.
Todos los modelos cuentan con una horquilla de carbono completa con una dirección cónica para ofrecer una dirección precisa y que inspire confianza. Todos los modelos SCULTURA Alloy y CF2 de carbono tienen un cono «normal» de 1 1/8″ a 1 1/2″. El cuadro SCULTURA CF4 de gama alta tiene un perfil frontal más delgado y utiliza un cono de 1 1/8″ a 1 1/4″, y los nuevos cuadros REACTO un cono de 1 1/2″ a 1 1/4″.
Nuestros aprendizajes en el túnel de viento del proyecto de diseño del REACTO se han utilizado para crear un perfil de tubo ‘NACA Fastback’ más pequeño y aerodinámicamente optimizado. El truncamiento más extremo de los tubos en forma de lágrima permite un flujo de aire perfecto con el menor peso posible.

Mérida scultura 6000

La versión SCULTURA DISC puede equiparse con neumáticos de 28 mm de anchura, lo que proporciona la máxima tracción y transfiere la potencia de frenado mejorada a la carretera. La anchura máxima de los neumáticos para la versión de llanta es de 25 mm.
Los ejes pasantes de 12 mm permiten una mayor rigidez de la rueda y una alineación precisa del disco cuando se sustituyen las ruedas. La palanca de eje personalizada es extraíble y tiene una llave Allen de 4 mm incluida, por lo que, por ejemplo, las abrazaderas de la potencia y la tija de sillín pueden apretarse y aflojarse.
Todos los modelos cuentan con una horquilla de carbono completa con una dirección cónica para ofrecer una dirección precisa y que inspire confianza. Todos los modelos SCULTURA Alloy y CF2 de carbono tienen un cono «normal» de 1 1/8″ a 1 1/2″. El cuadro SCULTURA CF4 de gama alta tiene un perfil frontal más delgado y utiliza un cono de 1 1/8″ a 1 1/4″, y los nuevos cuadros REACTO un cono de 1 1/2″ a 1 1/4″.
Nuestros aprendizajes en el túnel de viento del proyecto de diseño del REACTO se han utilizado para crear un perfil de tubo ‘NACA Fastback’ más pequeño y aerodinámicamente optimizado. El truncamiento más extremo de los tubos en forma de lágrima permite un flujo de aire perfecto con el menor peso posible.

Mérida scultura 4000

Gracias al estable cuadro de carbono CF2, a los desviadores Shimano Ultegra y a los frenos de disco hidráulicos, la Scultura 5000 es una bicicleta de carretera sólida y fiable para todo. Las cómodas características de conducción garantizan que las carreteras en mal estado y los viajes largos no supongan ningún problema.
Me gusta la combinación de colores de la moto. Sólo esas ruedas, demasiado débiles de una manera u otra. Tengo la sensación de que cuando empiezo a rodar en llano, no puedo poner toda mi energía en ello. Tengo la idea de que si tuviera unas ruedas robustas y más altas, la moto se sentiría más sólida y podrías resoplar con más fuerza.
Tengo la moto desde hace más de 2 meses, he recorrido más de 1.000 km con ella, me gusta mucho, cambia con suavidad y rapidez, y la mejor mejora respecto a mi antigua moto, los frenos de disco, fantásticos, haga el tiempo que haga, puedo confiar en los frenos.
Muy satisfecho y muy buen servicio por parte de Van Eyck Sport. El manillar era demasiado bajo para mí y en la primera inspección se colocó un pasador más inclinado, todo bajo garantía. Una pregunta: ¿cómo se puede mantener mejor el marco de la estera?

Merida scultura 5000 disc 2020 review

La Reacto es la bicicleta de competición aerodinámica de Merida con este modelo 5000 que lleva la mayor parte de un grupo Shimano Ultegra. Es rápida en llano y una bicicleta divertida para rodar con fuerza, aunque su cuadro cuadrado peca de firmeza en detrimento de la comodidad, y pide a gritos unas ruedas de sección profunda para aprovechar realmente la aerodinámica.
Me gusta la forma en que se presenta la Reacto. Es un tipo de bicicleta honesta, con sus perfiles de tubo grueso y casi cuadrado, que dice: «Sí, no voy a ofrecerte la conducción más cómoda que hayas tenido nunca, pero si quieres ir rápido, pisa los pedales y te lo daré».
Ponte cómodo en las bajadas y una vez que esta cosa está rodando, vuela. La posición razonablemente estirada te permite ir a lo largo y a lo ancho para conseguir la potencia, y con la geometría que se sitúa en algún lugar entre una máquina de carreras y de resistencia, no necesitas ser un flexible fiera de carreras para explotarla.
Las Fulcrum no son un mal juego de ruedas, pero con un flujo constante de aros de sección profunda que pasaron por mis manos para las pruebas, un cambio a algo de al menos 50 mm de profundidad realmente destaca lo bien que este conjunto de cuadros corta el viento, al tiempo que reduce un poco el peso.