Merida scultura 5000 disc 2021

Reseña de la mérida scultura 5000

❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestro sitio podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.
Merida ha especificado un poco más de Shimano Ultegra de lo que normalmente se consigue por 1.750€ – y una tija de carbono – aunque se han hecho economías en los frenos y el plato de su Scultura 5000 con sabor a resistencia.
Sus cualidades de distancia se reflejan en su (apenas) metro de distancia entre ejes, un tubo de dirección más alto que el de una bicicleta de carretera «estándar» y los tirantes Flex Stay de Merida, diseñados para reducir las vibraciones.
En la carretera, la Scultura obtiene una gran puntuación en cuanto a la posibilidad de hacer kilómetros con comodidad y a un ritmo decente. La geometría, con sus caídas de corto alcance y su tubo de sillín alto y agradable para la espalda, es ideal si no tiendes a conducir de forma demasiado agresiva.
No es que sea lenta, pero con un tubo de dirección de 190 mm no te metes en un lance aerodinámico superlento. La tecnología Flex Stay parece funcionar también, ya que la comodidad en la parte trasera es impresionante, y sin ninguna flexión lateral no deseada que reduzca la eficiencia, no pudimos conseguir ningún roce en el freno trasero ni siquiera cuando lo intentamos.

Merida scultura 5000 2017

La versión SCULTURA DISC puede equiparse con neumáticos de 28 mm de ancho, proporcionando la máxima tracción y transfiriendo la potencia de frenado mejorada a la carretera. La anchura máxima de los neumáticos para la versión de llanta es de 25 mm.
Los ejes pasantes de 12 mm permiten una mayor rigidez de la rueda y una alineación precisa del disco cuando se sustituyen las ruedas. La palanca de eje personalizada es extraíble y tiene una llave Allen de 4 mm incluida, por lo que, por ejemplo, las abrazaderas de la potencia y la tija de sillín pueden apretarse y aflojarse.
Todos los modelos cuentan con una horquilla de carbono completa con una dirección cónica para ofrecer una dirección precisa y que inspire confianza. Todos los modelos SCULTURA Alloy y CF2 de carbono tienen un cono «normal» de 1 1/8″ a 1 1/2″. El cuadro SCULTURA CF4 de gama alta tiene un perfil frontal más delgado y utiliza un cono de 1 1/8″ a 1 1/4″, y los nuevos cuadros REACTO un cono de 1 1/2″ a 1 1/4″.
Nuestros aprendizajes en el túnel de viento del proyecto de diseño del REACTO se han utilizado para crear un perfil de tubo ‘NACA Fastback’ más pequeño y aerodinámicamente optimizado. El truncamiento más extremo de los tubos en forma de lágrima permite un flujo de aire perfecto con el menor peso posible.

Merida industry co. ltd.

Thanks to its stable CF2 carbon frame, Shimano Ultegra derailleurs and hydraulic disc brakes, the Scultura 5000 is a solid and reliable all-round road bike. The comfortable riding characteristics ensure that bad roads and long rides are no problem at all.
In terms of color I think it is a beautiful bike. Only those wheels, too weak somehow. I have the feeling that when I start riding on the flat I can’t put all my energy into it. I have the idea that if there were sturdy, higher wheels, the bike would feel more solid and you could puff away harder.
I have owned the bike for over 2 months now, ridden over 1,000 km, like it very much, shifts smooth and fast, and the best improvement over my old bike, the disc brakes, fantastic, whatever the weather, can rely on the brakes.
Very satisfied and very good service by Van Eyck Sport. Handlebars were too low for me and on first inspection a higher inclined pin was placed, all under warranty. One question : how can the mat frame be best maintained ?

Merida scultura 5000 disc 2020 review

(S) 50cm Team (Item# 4710949802400 24358 M280) Niet op voorraad(S/M) 52cm Team (Item# 4710949802417 24341 M281) Niet op voorraad(M/L) 54cm Team (Item# 4710949802394 24365 M282) Nu in winkel(L) 56cm Team (Item# 4710949802387 24334 M283) Niet op voorraad(XL) 59cm Team (Item# 4710949802424 24327 M284) Niet op voorraad
De Scultura is de krachtpatser van onze ProTour teams die hen naar wereldtour etappe overwinningen brengt. De team replica Scultura 5000 maakt gebruik van ons CF2 frame dat een iets minder agressieve geometrie heeft dan de pro renners gebruiken en is gemaakt van goedkopere carbon vezels om de prijs laag te houden.
CF2 carbon – iets meer relaxte geometrie en minder dure vezels dan CF4. Taps toelopende balhoofdbuis, BB386, doorlopende assen voor laterale stijfheid. Afgeknotte NACA Fastback buizen voor aerodynamica. Geprofileerde staande achtervork vermindert trillingen.