Milan san remo 2019

Milan san remo 2019

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MILAN SAN REMO 2019 EN NÚMEROSLa 110ª edición de la Milán San Remo vio a Julian Alaphilippe continuar con su magnífico estado de forma reciente al llevarse la victoria para Deceuninck – Quick Step con un brillante sprint, aguantando un fuerte desafío de un grupo de rivales de enorme talento. En el primer Monumento del año, Alaphilippe lanzó un ataque en el Poggio mientras sacaba músculo, pero no se fue de vacío y tuvo que cronometrar perfectamente un sprint final para cruzar la línea justo por delante de Oliver Naesen (AG2R La Mondiale) y Michal Kwiatkowski (Team Sky). Peter Sagan (BORA – hansgrohe) y Matej Mohoric (Bahrain-Merida) fueron cuarto y quinto, mientras que una lista de nombres ilustres completó el top ten: Wout van Aert (Team Jumbo-Visma), Alejandro Valverde (Movistar Team), Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), Simon Clarke (EF Education First Pro Cycling Team) y Matteo Trentin (Mitchelton-SCOTT)Repasa nuestra infografía de la carrera.

2018 milan-san remoevent

La ruta: tenemos una, lo cual es una buena noticia. Ahora tiene al menos 305 km. Después de que varios alcaldes de la costa de Liguria dijeran que no a la carrera por miedo a los cierres de carreteras durante la temporada alta de turismo, el 80% de la ruta cambia y la carrera discurre más por el interior. Ya no está el Passo Turchino ni el largo desfile por la Via Aurelia, sino que se llega a Alessandria y a las colinas de Monferrato y luego a las Langhe, tierra del vino, el aceite de oliva… y la Nutella, antes de bajar a la costa en Imperia, donde la carrera retoma el recorrido tradicional.
Después de 120 km comienza la escalada. El recorrido habitual del Passo Turchino era una subida larga y constante -un ferrocarril lo bordea-, pero esta vez la subida es más accidentada e irregular. La carretera se eleva hasta Cravanzana con algunas rampas del 7-8%, nada que asfixie a los velocistas, pero que en una carrera en la que cada pedalada cuenta les hará perder fuelle. Por lo demás, la subida a Niella Belbo se antoja interminable, un largo arrastre, y el descenso está puntuado por una subida.
A partir de la segunda zona de alimentación, la carrera comienza la larga subida por el valle de Tanaro hasta el Colle di Nava, todo ello por la SS28, una gran carretera ancha que está diseñada con túneles y viaductos para facilitar el uso de los camiones. Por lo tanto, no se adaptará a los escaladores ni a los ciclistas con garra y, al ser tan ancha, hay menos riesgo de ser sorprendido fuera de posición. El descenso es mucho más pronunciado al principio, pero todo en la misma gran carretera, se disfrutará de los buenos descensos, pero hay tiempo para reagruparse. Más adelante hay una procesión de túneles (para bloquear las imágenes de televisión). Más cerca de la costa la carretera se vuelve más estrecha y aquí es donde los equipos irán como trenes expresos para colocar a sus corredores. Llegan a la costa en Imperia y retoman la antigua ruta.

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Domingo 7 de junio de 2020: 300 km por las mismas rutas que los grandes campeonesLa Granfondo Milán-San Remo Cicloturística es el único evento ciclista amateur que te permite cubrir la misma ruta que siguieron los grandes campeones en la Clásica de Primavera.
Domingo 7 de junio de 2020: ¡acepte el reto de los grandes campeones! Desde las afueras de Milán hasta el centro de San Remo, la ruta vuelve a recorrer las mismas carreteras que la Clásica de Primavera que cada año recorren los grandes campeones del ciclismo.
El domingo 9 de junio de 2020, las subidas de los grandes campeones: Turchino, Cipressa e PoggioA través de la Granfondo Milán – San Remo Cicloturística podrás recorrer las mismas subidas de los grandes campeones: Turchino, Cipressa y Poggio de San Remo.
Se trata de la prueba ciclista amateur más larga del mundo, con una distancia de unos 296 km desde las afueras de Milán, atravesando las llanuras de Lombardía y Piamonte, procediendo a la subida del Turchino y llegando finalmente a la Riviera de Liguria. Desde Génova, el recorrido sigue la costa del mar de Liguria hasta la línea de meta, que sólo se puede conquistar aventurándose en las legendarias subidas de la Cipressa y el Poggio de San Remo.

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El factor más importante es que se trata de la carrera más larga del calendario de la UCI, con un recorrido de 299 km este año. Si te metes en la zona neutralizada al principio, el pelotón estará recorriendo más de 300 km, lo que supone un gran día, seas quien seas.
En la cola de este gigantesco recorrido hay dos subidas finales que a menudo definen la imagen de la carrera del día. Primero viene la Cipressa, 5,6 km al 4,1% tras 263 km, y luego el Poggio, 4 km al 3,7% tras 293,5 km. En otra carrera, serían poco más que badenes. Pero después de siete horas a todo gas, pueden convertirse en montañas.
Además, siendo Europa en abril, el pelotón se ha visto a menudo afectado por todo tipo de variables meteorológicas, desde ventiscas de nieve hasta lluvias torrenciales e incluso alguna ola de calor a principios de verano. Por suerte para el pelotón, la carrera de este año parece ser suave y seca.
La prueba del año pasado, celebrada en agosto debido a la pandemia de coronavirus, fue ganada por Wout van Aert (Jumbo-Visma), que superó al campeón defensor Julian Alaphilippe (Deceuninck-QuickStep) en la Vía Roma.

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