Neumaticos bici carretera
Tipos de neumáticos para bicicletas de carretera
❚ Los productos mencionados en este artículo son seleccionados o revisados independientemente por nuestros periodistas. Cuando compras a través de los enlaces de nuestra web podemos ganar una comisión de afiliación, pero esto nunca influye en nuestra opinión.
Al ser el único punto de contacto entre tú y la carretera, los neumáticos son uno de los componentes más importantes de tu bicicleta. Sin embargo, como los neumáticos de las bicicletas de carretera suelen ser muy similares, no siempre es fácil distinguir entre un buen neumático y uno malo.
Además, la mejora de los neumáticos de serie de tu bicicleta, ya sea por su mayor volumen, por la disminución de la resistencia a la rodadura, por la mejora del agarre en las curvas o simplemente por la mayor protección contra los pinchazos, puede transformar tu experiencia de conducción.
La buena noticia es que, en comparación con otras piezas de la bicicleta, conseguir los mejores neumáticos de carretera no tiene por qué costar un ojo de la cara. Todos los neumáticos de esta lista tienen un precio de venta al público de 70 libras o menos por neumático, y la mayoría de las veces se pueden encontrar con descuento. Puede que no sea barato, pero, como componente que tiene un impacto significativo en la forma en que su bicicleta se desplaza, es una mejora relativamente barata para su bicicleta de carretera.
Los mejores neumáticos para bicicletas de carretera 2021
Todos hemos oído alguna vez ese temido silbido y hemos sentido cómo un neumático se calaba con un pinchazo. Suele significar 15 minutos al lado de la carretera y a menudo ocurre en el peor momento posible, cuando está a punto de llover, hace frío, está oscureciendo… o las tres cosas.
Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para reducir las posibilidades de sufrir un pinchazo. Al fin y al cabo, más vale prevenir que curar cuando se trata de pinchazos. Aquí tienes seis pasos para evitar los pinchazos en tu bicicleta.
Es estupendo montar los mejores neumáticos de bicicleta de carretera: son ligeros, de rodaje rápido, con capacidad de respuesta y cómodos. Pero los pinchazos son mucho más frecuentes en las carreteras húmedas de invierno, a menudo llenas de gravilla y escombros, por lo que, a medida que el verano se convierte en otoño, es una buena idea cambiar a los neumáticos de invierno.
Los mejores neumáticos de invierno para bicicleta de carretera son más robustos que los de verano, con más protección contra los pinchazos, que a menudo incluyen una banda de protección de talón a talón, y están fabricados con una goma más gruesa. Los mejores neumáticos para entrenar durante todo el año equilibran la velocidad, la durabilidad, el agarre y la protección antipinchazos.
Neumáticos de bicicleta de carretera 700c
Un neumático sin cámara tiene el mismo aspecto que un neumático de cubierta estándar, pero no necesita cámara y, una vez «asentado» (el asentamiento es el proceso de encajar los talones en su posición), forma un sello hermético con la llanta.
No hay que confundir los neumáticos sin cámara con los tubulares. Los tubulares (también conocidos como «tubs» o «sew-ups») son un tipo de neumático tradicional que se pega o encinta a una llanta específica para tubulares. Todavía se utilizan mucho en las carreras de carretera y en el ciclocross, pero han sido sustituidos en gran medida por las cubiertas de alto rendimiento.
Un pinchazo se produce cuando el neumático golpea un obstáculo (como una roca o el borde de un bache) y se deforma hasta tal punto que aplasta la cámara de aire contra la llanta. Esto da lugar a un doble pinchazo característico del tipo «mordedura de serpiente».
Los neumáticos sin cámara también pueden tener una menor resistencia a la rodadura y, por lo tanto, ser más rápidos que una configuración con cámara equivalente, pero, de nuevo, es difícil generalizar porque hay muchas variables y depende exactamente de lo que se considere una comparación de manzanas a manzanas.
Precio de las cubiertas de bicicleta de carretera
Los ciclistas profesionales siguen incursionando en esta tecnología, y cada vez es más común, sobre todo en la gama más alta del mercado, que las bicicletas de carretera se entreguen con ruedas y neumáticos sin cámara, o al menos con un nivel de preparación para el tubeless.
Gracias a Continental, Enve, Giant, Schwalbe, Stan’s NoTubes y Zipp por su ayuda en la investigación de este artículo, con un agradecimiento especial a Mike Bush de Stan’s, cuya ayuda en la disección de las normas fue inestimable.
En cambio, una llanta sin gancho tiene lados rectos y verticales, y de hecho en los círculos de fabricantes de ruedas la tecnología se conoce a menudo como «lado recto sin cámara» o TSS (no confundir con «Training Stress Score», una métrica de rendimiento desarrollada por TrainingPeaks).
La seguridad de la interfaz entre la llanta y el neumático depende en gran medida de las tolerancias de los dos componentes y los defensores del hookless afirman que es perfectamente seguro (o incluso más seguro que el enganchado) y que ofrece ventajas reales de rendimiento.
En un extremo del espectro, empresas como Zipp y Enve están presentando llantas de carbono sin gancho, y sus grandes anchos internos las habrían colocado directamente en el territorio de las bicicletas de montaña hace unos años.