Orbea orca m30 2021 peso

Reseña de la orbea orca m30 2018

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El cuadro y los componentes tienen un gran rendimiento y un aspecto fantástico, y las opciones de personalización permiten adaptarlo a tus necesidades concretas. Sin embargo, la Orca OMR se debate entre ser una bicicleta de carreras o una bicicleta de carretera de resistencia, y la adición de un grupo Di2 implica compromisos significativos en las ruedas y los neumáticos a este precio.
Tamaño (cm)47495153555760Tubo del sillín (mm)440460480500520540570 Tubo superior efectivo (mm)510523535548560576590 Tubo de dirección (mm)105113130148168186213Cadena (mm)408408408408408408 Altura BB (mm)267267267269269269269 Caída BB (mm)72727270707070 Distancia entre ejes (mm)97297698098199110021016 Ángulo de dirección (grados)71º71. 5º72.2º72.8º73º73.2º73.2º Ángulo de asiento (grados)74.5º74º73.7º73.5º73.5º73.2º73.2º Standover (mm)735747766787807825851 Reach (mm)367372377382388395401 Stack (mm)513522540559579597623 Rake (mm)484848434343

Análisis de la orbea m30

El año pasado, Orbea estrenó su buque insignia de competición, la Orca OMX, y podría decirse que es una de las pioneras de la tendencia actual hacia las máquinas de competición ligeras y aerodinámicas. Ahora Orbea ha añadido comodidad y asequibilidad a la mezcla con la nueva Orca OMR.
Mientras que los perfiles de cuadros aerodinámicos y las bicicletas de carreras ligeras solían ser distintos entre sí, la Orca OMX ha intentado combinar ambas cualidades en una sola máquina, al igual que la nueva Trek Emonda, la BMC Teammachine y nuestra bicicleta del año para 2020, la Cannondale SuperSix EVO.
Con la nueva OMR, Orbea ha tomado la forma del cuadro de la OMX premium, que hace frente al viento, pero ha modificado un par de áreas clave, como la tija del sillín y el manillar, para mejorar la comodidad. También hay espacio para neumáticos de 35 mm.
La nueva OMR mejora la amortiguación de las vibraciones y la conformidad con respecto al cuadro OMR anterior en un 5%, y en un 10% con respecto a la máquina OMX de gama alta, como resultado de la actualización de los perfiles de los tubos y el cambio a una tija de sillín redonda de 27,2 mm.
Sin embargo, Orbea ha sido más directa que la mayoría de las marcas, revelando los pesos declarados del cuadro para una serie de tamaños clave: 960g en la de 47cm, 1.050g en la de 53cm, y 1.100g en la de 60cm (completa con pintura y accesorios), en lugar de sólo la configuración más ligera. El OMX tiene un peso declarado de 833g.

Tabla de tallas orbea orca m30

Es un error popular pensar que el vino envejecido sabe mejor. Si bien es cierto que algunos de los vinos más raros y caros pueden hacerse más complejos mediante un cuidadoso envejecimiento, más del 95% de todo el vino del mundo está pensado para ser bebido de inmediato, mientras es joven y fresco. Así que, para darle la vuelta al coloquialismo, el Orca de Orbea no es como un vino fino porque, sin duda, ha mejorado con la edad.
En 2017 probé una Orca de la generación anterior, la OMR. Era una bicicleta de carreras ligera y ágil, pero corría el riesgo de quedarse anticuada rápidamente. No tenía los frenos de disco ni la integración de los cables, los tirantes caídos o el estilo aerodinámico que empezaba a aparecer en las bicicletas de carrera por aquel entonces y que desde entonces se ha convertido en un estándar. Incluso tenía neumáticos de 23 mm.
Un año más tarde, probé la Orca Aero. Era el intento de Orbea de adelantarse a los demás en el aspecto aerodinámico, siendo una de las primeras bicicletas en aprovechar la relajación de la UCI de la relación profundidad-anchura de 3:1 en las formas de los tubos.

Peso de la orbea orca m20

La Orca es una plataforma apta para la competición, rígida y algo implacable, pero totalmente agradable a la velocidad. El manejo, en particular, distingue al cuadro. Es una de las bicicletas de carretera con mejor manejo disponibles en 2016, a cualquier precio. Inspira confianza en las curvas rápidas y se controla perfectamente en las lentas. Un tubo de dirección rígido y unas barras de horquilla anchas proporcionan una sensación de estabilidad y solidez a la hora de manejar el manillar. Los velocistas y los escaladores tendrán dificultades para encontrar una ganga mejor.
De hecho, la Orca M30 es una de las mejores gangas del ciclismo. Es cierto que la transmisión es el tercer nivel de Shimano 105, y las ruedas Vision son un poco pesadas, pero el cuadro es, con mucho, mejor que la mayoría de los disponibles a este precio.
La Orca no es la bicicleta más cómoda sobre la que hemos girado una pierna, ni mucho menos. Pero no esperábamos que lo fuera. Las enormes (y cortas) vainas de la cadena y los grandes tirantes del sillín se combinan para proporcionar una sólida plataforma de pedaleo, con muy poca flexibilidad fuera del sillín. Pero una transferencia de energía eficiente en una dirección a menudo significa lo mismo en la dirección opuesta – la parte trasera de la Orca es particularmente dura sobre el pavimento malo. Sin embargo, no es peor que la mayoría de los cuadros de carreras puros.