Orbea orca m30

Orbea orca m30 2020

2019 Orbea Orca M30 ReviewLa Orbea Orca M30 es la bicicleta de carretera perfecta para ciclistas rápidos, carreteras suaves y muchas subidas exigentes. La bicicleta pesa solo alrededor de 17,5 libras, lo que sigue siendo bastante ligero y perfecto si quieres establecer nuevos récords personales, ganar algunas carreras o conquistar algunas colinas empinadas.
El modelo Orca de Orbea lleva más de una década entre nosotros. Durante ese tiempo, ha sufrido una gran transformación y se ha convertido en una bicicleta de carretera de primera calidad. En concreto, la Orbea Orca M30 es una bicicleta de carbono ligera que se siente rígida y sensible y es la compañera perfecta para todos los corredores que hay. La Orbea Orca M30 no es definitivamente una bicicleta barata. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que obtienes al comprarla y comparándola con otras bicicletas mucho más caras que existen, 2000 dólares no es una cifra tan astronómica.
La bicicleta pesa sólo alrededor de 17,5 libras, lo que sigue siendo bastante ligero y perfecto si quieres establecer nuevos récords personales, ganar algunas carreras, o conquistar algunas colinas empinadas. Echa un vistazo a algunas especificaciones clave y a las principales características de la Orbea Orca M30 para ver por qué esta bicicleta vasca es una buena elección.

Análisis de la orbea orca m30 2021

El año pasado, Orbea estrenó su buque insignia de competición, la Orca OMX, y podría decirse que es una de las pioneras de la tendencia actual hacia las máquinas de competición ligeras y aerodinámicas. Ahora Orbea ha añadido comodidad y asequibilidad a la mezcla con la nueva Orca OMR.
Mientras que los perfiles de cuadros aerodinámicos y las bicicletas de carreras ligeras solían ser distintos entre sí, la Orca OMX ha intentado combinar ambas cualidades en una sola máquina, al igual que la nueva Trek Emonda, la BMC Teammachine y nuestra bicicleta del año para 2020, la Cannondale SuperSix EVO.
Con la nueva OMR, Orbea ha tomado la forma del cuadro de la OMX premium, que hace frente al viento, pero ha modificado un par de áreas clave, como la tija del sillín y el manillar, para mejorar la comodidad. También hay espacio para neumáticos de 35 mm.
La nueva OMR mejora la amortiguación de las vibraciones y la conformidad con respecto al cuadro OMR anterior en un 5%, y en un 10% con respecto a la máquina OMX de gama alta, como resultado de la actualización de los perfiles de los tubos y el cambio a una tija de sillín redonda de 27,2 mm.
Sin embargo, Orbea ha sido más directa que la mayoría de las marcas, revelando los pesos declarados del cuadro para una serie de tamaños clave: 960g en la de 47cm, 1.050g en la de 53cm, y 1.100g en la de 60cm (completa con pintura y accesorios), en lugar de sólo la configuración más ligera. El OMX tiene un peso declarado de 833g.

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Orbea orca m30 2021

La Orca es una plataforma apta para la competición, rígida y algo implacable, pero completamente agradable a la velocidad. El manejo, en particular, distingue al cuadro. Se trata de una de las bicicletas de carretera con mejor manejo disponibles en 2016, a cualquier precio. Inspira confianza en las curvas rápidas y se controla perfectamente en las lentas. Un tubo de dirección rígido y unas barras de horquilla anchas proporcionan una sensación de estabilidad y solidez a la hora de manejar el manillar. Los velocistas y los escaladores tendrán dificultades para encontrar una ganga mejor.
De hecho, la Orca M30 es una de las mejores gangas del ciclismo. Es cierto que la transmisión es el tercer nivel de Shimano 105, y las ruedas Vision son un poco pesadas, pero el cuadro es, con mucho, mejor que la mayoría de los disponibles a este precio.
La Orca no es la bicicleta más cómoda sobre la que hemos girado una pierna, ni mucho menos. Pero no esperábamos que lo fuera. Las enormes (y cortas) vainas de la cadena y los grandes tirantes del sillín se combinan para proporcionar una sólida plataforma de pedaleo, con muy poca flexibilidad fuera del sillín. Pero una transferencia de energía eficiente en una dirección a menudo significa lo mismo en la dirección opuesta – la parte trasera de la Orca es particularmente dura sobre el pavimento malo. Sin embargo, no es peor que la mayoría de los cuadros de carreras puros.

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Orbea orca m30 precio

La nueva Orca es un cambio importante para Orbea. En lugar de la elegante abrazadera de sillín aerodinámica acanalada del modelo anterior, la placa de dirección de aluminio con guía de cable interna y las inserciones pulidas de las punteras, la nueva Orca se ha despojado, adelgazado y suavizado en preparación para la nueva asociación de la marca con el equipo profesional Cofidis. El nuevo conjunto de cuadros se desliza muy por debajo de 1 kg.
La horquilla sigue el diseño tradicional de pala estrecha, doblándose hacia las punteras y creando un extremo delantero delgado que fluye sin problemas hacia el tubo de dirección cónico. En la parte trasera, los finos tirantes se unen a las profundas vainas, que se funden con una caja de pedalier sobredimensionada y ajustada a presión, que cuenta con una ingeniosa ranura para el imán del medidor de potencia Quarq. Sorprendentemente, Orbea afirma que la Orca es un 24 por ciento más rígida que el modelo anterior.
Su conducción es una revelación. No es impresionantemente ligera, pero así es como se siente: ligera, viva y sensible. La parte delantera es sólida como una roca y el manejo es impresionantemente directo, mientras que los finos tirantes y la delgada tija de carbono de 27,2 mm hacen que la parte trasera sea fluida y suave. En la subida más larga y dura de nuestro circuito de pruebas, se sintió rápida y viva, y el engranaje deportivo de 50/34 compacto con un casete de 11-28 la convierte en una gran opción para las largas distancias.

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