Perfil de las etapas del tour de francia 2015

Perfil de las etapas del tour de francia 2015

Alberto contador

El Tour de Francia 2015 fue la 102ª edición de la carrera, una de las Grandes Vueltas del ciclismo. El Tour comenzó en Utrecht (Países Bajos) el 4 de julio y terminó en los Campos Elíseos de París el 26 de julio[1] El 13 de julio, entre las etapas nueve y diez, hubo un día de descanso en Pau[2].
El Tour comenzó el 4 de julio en los Países Bajos, con una contrarreloj individual que comenzó y terminó en Jaarbeurs, Utrecht. Debido a su longitud, no se calificó como prólogo[4]. El recorrido, con 20 curvas y dos rotondas (círculos de tráfico), era llano y ligeramente técnico[5][6].
El primer corredor en tomar la salida fue Daniel Teklehaimanot, del MTN-Qhubeka, que se convirtió en el primer africano negro en competir en el Tour de Francia[7] Jos van Emden, del LottoNL-Jumbo, marcó el primer buen tiempo de referencia, con 15′ 11″[8] y se mantuvo en cabeza hasta que Rohan Dennis, del BMC Racing Team, tomó el relevo con un tiempo de 14′ 56″. Dennis, que había registrado una velocidad media de 55,446 km/h, ganó la etapa y se convirtió en el primer portador del maillot amarillo de la carrera[9] Con su actuación, estableció un nuevo récord de velocidad media en una contrarreloj individual del Tour de Francia. [Tony Martin, del Etixx-Quick-Step, quedó en segundo lugar, a cinco segundos de Dennis[10]. Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), que llegó a la prueba con cinco victorias anteriores en la contrarreloj inicial del Tour de Francia,[11] terminó a seis segundos del tiempo de Dennis y quedó tercero[12].

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Geraint thomas

El clímax del Tour de Francia 2021 es posiblemente el más duro de la última década, con cinco duras etapas de montaña en los Pirineos, incluyendo dos enormes llegadas a la cumbre sin categoría en el Col du Portet y Luz Ardiden, además de la desalentadora etapa 15 andorrana con 4.500 metros de ascenso. Es una perspectiva que hace agua la boca.
Podría decirse que el final de este año es una recompensa por la carrera de 2019, que se vio afectada por el mal tiempo. Entonces, las etapas hasta Tignes (etapa 19) y Val Thorens (etapa 20) fueron neutralizadas por un desvío necesario, negándonos el explosivo acto final que tanto esperábamos. Este año, el Tour lo hace bien, habiendo regresado ya a Tignes para la primera llegada a la cumbre y reuniendo un ejército de montañas en un crescendo que supera incluso el desenlace de 2019.
Hay que remontarse a 2014 y 2011 para encontrar recorridos del Tour que culminen con cimas consecutivas acompañadas de otras montañas y una contrarreloj. Las más recientes también tuvieron lugar en los Pirineos, y en rutas similares, con finales en el Pla d’Adet, la principal carretera de la estación de esquí de la que parte el Col du Portet para subir más alto, y luego Hautacam. Esas etapas utilizaron los mismos enfoques que le esperan al pelotón este mes de julio: el Col de Peyresourde y el Col de Val Louron-Azet precediendo a Pla d’Adet, y el poderoso Col du Tourmalet para suavizar el pelotón antes de llegar a Hautacam. Los ganadores de esas etapas fueron Rafal Majka, con el maillot de la KOM, y Vincenzo Nibali, dominante de amarillo.

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El Tour de Francia 2015 fue la 102ª edición de la carrera, una de las Grandes Vueltas del ciclismo. El Tour comenzó en Utrecht (Países Bajos) el 4 de julio y terminó en los Campos Elíseos de París el 26 de julio[1] El 13 de julio, entre las etapas nueve y diez, hubo un día de descanso en Pau[2].
El Tour comenzó el 4 de julio en los Países Bajos, con una contrarreloj individual que comenzó y terminó en Jaarbeurs, Utrecht. Debido a su longitud, no se calificó como prólogo[4]. El recorrido, con 20 curvas y dos rotondas (círculos de tráfico), era llano y ligeramente técnico[5][6].
El primer corredor en tomar la salida fue Daniel Teklehaimanot, del MTN-Qhubeka, que se convirtió en el primer africano negro en competir en el Tour de Francia[7] Jos van Emden, del LottoNL-Jumbo, marcó el primer buen tiempo de referencia, con 15′ 11″[8] y se mantuvo en cabeza hasta que Rohan Dennis, del BMC Racing Team, tomó el relevo con un tiempo de 14′ 56″. Dennis, que había registrado una velocidad media de 55,446 km/h, ganó la etapa y se convirtió en el primer portador del maillot amarillo de la carrera[9] Con su actuación, estableció un nuevo récord de velocidad media en una contrarreloj individual del Tour de Francia. [Tony Martin, del Etixx-Quick-Step, quedó en segundo lugar, a cinco segundos de Dennis[10]. Fabian Cancellara (Trek Factory Racing), que llegó a la prueba con cinco victorias anteriores en la contrarreloj inicial del Tour de Francia,[11] terminó a seis segundos del tiempo de Dennis y quedó tercero[12].

Chris froome

El Tour de Francia (TDF) es, sin duda, una de las pruebas de resistencia más reconocidas y populares del mundo1. Desde su primera salida en 1903, el Tour ha evolucionado considerablemente y ahora consta de 21 etapas que varían en términos de intensidad de ejercicio, duración y terreno. Dichas etapas suelen constar de una variedad de etapas de terreno llano, media montaña, alta montaña (con llegada a la cima) y contrarreloj (tanto individual como por equipos). El TDF de 2016 contó con 198 corredores (22 equipos de nueve corredores) en los que se completaron un total de 3509 km. En la tabla 1 se presenta un resumen de los perfiles de las etapas del TDF de 2016 y las intensidades de ejercicio estimadas.
El TDF solo ha sido ganado por caucásicos y por aquellos que poseen unas características fisiológicas excepcionales (por ejemplo, VO2 máx. > 80 ml/kg/min) y una composición corporal que maximiza la relación potencia/peso, favoreciendo así el rendimiento en las subidas (véase en la Tabla 2 un resumen del perfil fisiológico del campeón del TDF de 2015). Aunque estos rendimientos ganadores se deben, sin duda, a la acumulación de años de entrenamiento concentrado, cada vez se aprecia más el papel que puede desempeñar la nutrición en la modulación del fenotipo de «resistencia», la consecución de una composición corporal óptima y, por supuesto, la promoción del rendimiento y la recuperación el día de la carrera.

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