Perfil etapa giro

Giro de italia 2021 etapa 1

ETAPA 11: Miércoles, 19 de mayo-Perugia a Montalcino (162 km) En los últimos años, el Giro ha incluido una etapa que celebra una de las muchas variedades regionales de vino del país. Este año, la etapa tiene lugar durante la 11ª etapa y atraviesa los viñedos toscanos que producen un vino tinto llamado Brunello di Montalcino. Pero para los ciclistas, esta etapa debería producir «vinos» de otro tipo (¡no pudimos resistirnos!), con 35 km de carreteras de grava blanca llamadas strade bianche en los últimos 70 km de la etapa. Famosas por la Strade Bianche semiclásica de marzo, una nueva carrera que se ha convertido rápidamente en una de las pruebas de un día más duras del calendario, estas carreteras de grava -y las colinas afiladas y punzantes que suben- siempre destrozan al pelotón.Y si llueve (como ocurrió en 2010 cuando el Giro visitó la región por última vez) este podría ser un día que tenga un gran impacto en el resultado final del Giro.
ETAPA 14: Sábado, 22 de mayo – De Cittadella a Monte Zoncolan (205 km) La etapa 14 comienza con suavidad, pero termina con un aguijón bastante severo en su cola: el infame Monte Zoncolan, una viciosa subida en los Alpes del noreste de Italia. Incluido por primera vez en el Giro masculino en 2003 (ya formaba parte del Giro femenino desde 1997), tres de los seis corredores que han ganado en su cima han pasado a ganar la general del Giro. El Zoncolan se puede subir por tres lados; la carrera de este año toma la subida oriental desde la ciudad de Sutrio. Se considera el camino más «fácil» hacia la cima, pero sigue teniendo 14 km de longitud y una pendiente media del 8,5%. Pero lo peor llega en la cima, donde los últimos 3 km tienen una pendiente media del 13%, con un tramo que alcanza el 27%. ¿Añadirá el ganador su nombre a la lista de campeones del Giro?

->   San remo 2021

Giro de italia 2021 etapa 19

Un Giro inclinado hacia los escaladores con seis llegadas a la cumbre y 38 km de contrarreloj, el menor número de años, pero una inclinación más que una garantía. Las llegadas a las cumbres son cada vez más grandes y conducen a la tercera semana alpina. Al igual que el año pasado, hay pocas oportunidades para los velocistas, cinco probablemente, pero una o dos más para los útiles en las colinas.
Una contrarreloj por las calles de Turín, una de las principales ciudades de Italia, y un recorrido llano por grandes bulevares urbanos. Ha sido difícil ver más allá de Filippo Ganna para la victoria, pero su nivel en Romandía lo hace más difícil. Hay que mirar más allá para ver las diferencias entre los contendientes de la CG.
Un día accidentado en el que las tres subidas categorizadas son las más fáciles, todas ellas en una gran carretera ancha con una pendiente constante. El bache de la etapa es la trampa, una dura subida que se retuerce en los viñedos de las afueras de Alba, a sólo 15 km de la meta.
Se trata de una visita a Sestola, que el Giro ha visitado en varias ocasiones, con victorias recientes de Peter Weening y Giulio Ciccone. La parte dura es la subida de Fanano al Colle Passerino y con 4km a un duro 10% para hacer un final selectivo.

->   Tamaño de ruedas de bicicleta

Mapa del recorrido del giro de italia 2020

Si es un lugar común afirmar que el Giro produce carreras más impredecibles que el Tour de Francia, la edición de 2020 fue una buena manera de demostrarlo. Desde la caída temprana del favorito Geraint Thomas hasta el abandono del Jumbo-Visma en una carrera que parecía poco probable que llegara a Milán, pasando por la victoria de Tao Geoghegan Hart cuando el invierno y la pandemia se acercaban.
De vuelta a su lugar tradicional de mayo, inicialmente estaba previsto que comenzara en Hungría, pero el primer Grand Tour de este año se limitará a Italia. Comenzando en Turín con una corta contrarreloj de 9 km, sus 21 etapas comenzarán bajando por el centro del país antes de subir a Milán para la contrarreloj decisiva en la que Geoghegan Hart se llevó la Maglia Rosa el año pasado.
Fechas: Del sábado 8 de mayo al domingo 30 de mayo de 2021 Salida: Turín, Italia Finalización: Milán, Italia Países visitados: Italia, Eslovenia, Suiza Cobertura televisiva en el Reino Unido: Eurosport, GCN+, S4C Ganador de 2020: Tao Geoghegan Hart
A pesar de contar con un buen número de etapas al sprint, la escalada comienza pronto en la sexta etapa. En el marco de unas tres semanas generalmente accidentadas, la subida principal será el Zoncolan en la etapa 14, seguido del Giau, el Sega di Ala y, finalmente, el Alpe Motta en la penúltima etapa.

Giro d’italia 2021 mapa de ruta pdf

El día comienza con 50 km de bajada, lo que hará muy difícil que la escapada se ponga en marcha. Una corta, pero empinada, subida de categoría 3 interrumpe este recorrido fácil, los escaladores esperarán que la escapada se produzca aquí. A continuación, tenemos otro tramo de bajada antes de 40 km de llano. Esto lleva a los corredores a un final muy desafiante.
El Passo San Valentino tiene 15,8 km al 7,1%. Es estrecho y empinado, una verdadera prueba de montaña. La cresta llega a falta de 38 km, con un rápido descenso para llevar al pelotón de vuelta al valle. Esta carretera es buena, la bajada no debería causar problemas.
10,9 km al 9,7%, Sega Di Ala es una forma brutal de terminar una etapa. Los números incluyen dos tramos llanos que los corredores estarán encantados de ver, el resto de la subida es de una inclinación que hace agua los ojos. En una carrera de subidas increíbles, esta es una de las más difíciles. Ya se utilizó en el Giro del Trentino de 2013, el día en que Wiggins tiró su bicicleta con disgusto, y aterrizó delicadamente contra el lado de un muro. Las brechas de ese día eran enormes, esta subida va a hacer volar al pelotón en pedazos. Lo peor de la subida viene entre 3km y 4km de casa, en este punto se vuelve súper empinada.

->   Orbea orca m20
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información