Peso bicicleta carretera

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Desde el año 2000, todas las bicicletas de carreras profesionales han tenido que cumplir con el límite de peso de 6,8 kg de la UCI. Pero los avances de la tecnología significan que ahora es muy fácil construir una bicicleta que esté por debajo del límite de peso, y ayer Bauke Mollema, del Trek-Segafredo, compartió esta foto de su Trek Emonda. Pesa sólo 6,76 kg.
Que su bicicleta pese sólo 6,76 kg no es ninguna sorpresa. La Emonda tiene un peso de cuadro de sólo 690g y es posible, con algunas piezas muy exóticas, reducirla a sólo 4,6kg. La bicicleta de Mollema se ciñe a un equipamiento más convencional, si a eso se le llama convencional a un grupo completo Dura-Ace Di2. Sin duda, los mecánicos tendrán que añadir algunos pesos para llevarla hasta los 6,8 kg.
Como ya comentamos el otro día con la Pinarello F8X Light de Chris Froome, conseguir que una bicicleta de carreras pese menos de 6,8 kg no es demasiado difícil hoy en día, pero asegurarse de que no se quede por debajo es, obviamente, fundamental. El cambio de carbono por aluminio y la adición de ruedas de sección más profunda no permiten ganar peso, así que en algún momento habrá que añadir pesos de plomo.

Peso ligero de la bicicleta de carretera

¿El sobrepeso de tu bicicleta te está deprimiendo? No eres el único. Muchos ciclistas sueñan con tener la bicicleta más ligera posible. Es la principal motivación de los «weight weenies», personas que cuentan los gramos obsesivamente.
Cuando se trata de mejorar el rendimiento de una bicicleta, el peso es tangible. Lo sentimos cada vez que cogemos una bicicleta. Podemos poner una bicicleta en una báscula, obtener un número y determinar que un número menor es «mejor». Podemos gastar dinero en nuevos componentes que ahorren más peso. Como consumidores, tenemos la capacidad de controlar y modificar el peso de la bicicleta de una manera que no podemos con otros aspectos del rendimiento de la bicicleta como la rigidez, la aerodinámica o la geometría.
Pero, ¿realmente importa el peso de la bicicleta? Los fanáticos del peso dirían que sí. Pero la respuesta real es mucho más matizada. En realidad, el peso es sólo uno de los muchos factores que afectan al rendimiento de la bicicleta. Quizás te sorprenda saber que rara vez es el factor más importante.  Vamos a profundizar en el tema del peso de la moto y a ver los costes, el valor y lo que piensan los pilotos reales sobre el ahorro de peso en sus propias motos.

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Norco

La moto que vas a ver fue una idea originalmente iniciada y creada en 2008 por un alemán llamado Gunter Mai que hizo más de 20.000 km con la máquina durante un par de años y que pesaba alrededor de 3,2 kg.    A principios de 2011, desguazó la moto y vendió cada pieza por separado en todo el mundo.    Algunas de las piezas clave fueron compradas por un tipo de Colorado que encargó a Jason Woznick de Fairwheel Bikes en Tucson, Arizona, que creara piezas aún más ligeras para terminar una nueva construcción de la misma.
Todas las piezas de la bicicleta están hechas completamente a medida y no se pueden comprar a menos que las quieras hacer especialmente para ti.    Incluso si quisieras que te la hicieran, tendrías que ponerte en contacto con los fabricantes que ya hacen las piezas más ligeras y luego pedirles que te hagan una pieza a medida que sea aún más ligera.    Woznick adivinó que si se intentara recrear el esfuerzo realizado en esta bicicleta, costaría al menos 45.000 dólares.
Como resultado, esta nueva máquina pesa 2,7 kg, es decir, unos 6,0 lbs.    No puedo imaginar lo que sería sostener un objeto tan grande que pesa dos libras menos que un galón de leche, ¡pero debe sentirse como si nada!    Incluso la fibra de carbono utilizada en las ruedas no es fácil de conseguir (incluso si tienes el dinero para ello), ya que es un grado especial que se obtuvo de algunos chicos de la Fórmula Uno.

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En esta versión actualizada de nuestra guía de las mejores ruedas, hemos añadido el juego de ruedas Scribe Gravel Wide++ Disc, el juego de ruedas BORG31 Disc, el juego de ruedas Scribe Carbon Gravel Wide++ 700 Disc y el juego de ruedas Princeton CarbonWorks Wake 6560 Disc Tune.
Tras innumerables pruebas en el túnel de viento y la interpretación de los resultados, Hunt se decantó por una anchura externa de 34,5 mm al utilizar un neumático sin cámara de 28 mm (Schwalbe Pro One) y una profundidad de 48 mm. Sin embargo, al mantener la anchura interna de la llanta en sólo 22,5 mm, no se pierde la compatibilidad con neumáticos más finos de 25 mm, o incluso de 23.
El probador Stu escribe: «En comparación con muchas ruedas de 40mm a 50mm de profundidad que he usado, las Hunts hacen que la bici parezca que no necesita tanta potencia para mantener una velocidad determinada, especialmente cuando esa velocidad está en torno a las 20-25mph.
«Ruedan muy bien, y el perfil redondeado de la llanta no se ve golpeado por los vientos cruzados o al ser adelantado por vehículos grandes a velocidad. La única vez que me dio un poco de tirón fue al pasar por un portal expuesto en un día de viento».

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