Que es la potencia de una bici

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Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  «Rendimiento de la bicicleta» – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (junio de 2021) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)
El rendimiento de una bicicleta es extraordinariamente eficiente. En términos de la cantidad de energía que una persona debe gastar para recorrer una distancia determinada, se calcula que la bicicleta es el medio de transporte autopropulsado más eficiente[1].
Desde un punto de vista mecánico, hasta el 99% de la energía entregada por el ciclista a los pedales se transmite a las ruedas (cadena nueva, limpia y lubricada a 400 W), aunque el uso de mecanismos de engranaje lo reduce entre un 1 y un 7% (desviadores limpios y bien lubricados), entre un 4 y un 12% (cadena con bujes de 3 velocidades) o entre un 10 y un 20% (transmisión por eje con bujes de 3 velocidades). Las mayores eficiencias en cada rango se consiguen con niveles de potencia más elevados y en transmisión directa (engranajes de buje) o con grandes piñones accionados (desviadores)[2][3].

Bicicleta bmx

Por eso, un motor diesel con 400 Nm de par no puede superar a un coche de gasolina con 400 Nm de par. La potencia se calcula multiplicando la cantidad de par por las RPM del motor (y dividiendo por 5.252. Pero eso no es importante aquí). Como un diesel produce su potencia a, por ejemplo, 2.000 RPM, su cifra de BHP sería de 152BHP, lo que significa que, aunque es un motor muy potente, no puede utilizar esa potencia muy rápidamente. El motor de gasolina produce 400Nm a 6000RPM por lo que la fórmula nos da 456BHP.
El pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo, y la fuerza para ello proviene del combustible que se quema. Conectado al pistón hay una varilla, la biela, y esa varilla está conectada (con capacidad de giro) al cigüeñal.
La distancia entre el pedal y el punto de rotación es comparable a la distancia entre la biela y el punto medio del cigüeñal, y de la misma manera que en el ejemplo de la bicicleta, la distancia «cuenta» para el 100% cuando el punto de la biela que está conectado a la varilla tiene un ángulo de 90 grados con la dirección del pistón, y para el 0% cuando ese punto está en la posición más alta o más baja.

Generador de energía para bicicletas estacionarias

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El rendimiento de una bicicleta es extraordinariamente eficiente. En términos de la cantidad de energía que una persona debe gastar para recorrer una distancia determinada, se calcula que la bicicleta es el medio de transporte autopropulsado más eficiente[1].
Desde un punto de vista mecánico, hasta el 99% de la energía entregada por el ciclista a los pedales se transmite a las ruedas (cadena nueva, limpia y lubricada a 400 W), aunque el uso de mecanismos de engranaje lo reduce entre un 1 y un 7% (desviadores limpios y bien lubricados), entre un 4 y un 12% (cadena con bujes de 3 velocidades) o entre un 10 y un 20% (transmisión por eje con bujes de 3 velocidades). Las mayores eficiencias en cada rango se consiguen con niveles de potencia más elevados y en transmisión directa (engranajes de buje) o con grandes piñones accionados (desviadores)[2][3].

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5 formas sencillas de aumentar la potencia en la bicicletaPor Tyrone HolmesAumentar la potencia en la bicicleta es la clave para mejorar el rendimiento y ser más rápido, pero muchos ciclistas acaban montando mucho en el esfuerzo, la intensidad y el terreno equivocados para lograr un cambio fisiológico real. Aquí hay cinco entrenamientos sencillos que puedes hacer para empujar la aguja del umbral de potencia en la dirección correcta.
La potencia es el Santo Grial del ciclismo. Cuanta más potencia tengas en la bicicleta, más rápido podrás recorrer una distancia determinada. Desarrollar tu potencia en el ciclismo requiere mucho trabajo, pero aquí hay cinco formas sencillas de hacerlo:
Rodar con marchas más largas y con la misma cadencia en unas condiciones determinadas permite obtener una mayor potencia de forma constante. Puedes aplicar este consejo pasando progresivamente más tiempo en una marcha mayor durante un recorrido típico. Por ejemplo, si normalmente subes una colina de tres millas con una combinación de marchas de 34 x 19, puedes aumentar tu marcha a 34 x 17 durante tres minutos (esto supone que estás montando una bicicleta con una biela 50/34 y un cassette 11/28). La siguiente vez, pedalea en 34 x 17 durante cuatro minutos y luego cinco minutos, etc. hasta que puedas recorrer toda la colina en 34 x 17 con la misma cadencia que tenías antes en 34 x 19. Esto indicaría un aumento significativo de la potencia.