Quebrantahuesos 2019 fecha
Level-0 lorecast | un podcast de la fundación scp | episodio 1
Contenido del artículo de Bird Conservation International Hábitos alimenticios en el amenazado quebrantahuesos Gypaetus barbatus desde el Pleistoceno superior hasta la época moderna en España: una perspectiva de conservación paleobiológica
A pesar del gran esfuerzo de los proyectos de conservación, varios buitres del Viejo Mundo siguen en peligro de extinción, principalmente debido a amenazas hasta ahora inesperadas, como la ingestión de medicamentos veterinarios (Green et al.
Referencia Newsome, Collins, Rick, Guthrie, Erlandson y Fogel2011, Referencia Margalida Willis y Birks2012) y las restricciones a la eliminación de animales establecidas por las autoridades sanitarias, como las impuestas por la Unión Europea con la aparición de la encefalopatía espongiforme bovina (Donázar et al.
Referencia Margalida y Colomer2010, Referencia Margalida, Campión y Donázar2012). Ante este escenario, la caracterización detallada de la ecología trófica y los cambios dietéticos a largo plazo de estas especies debe ser una herramienta importante para los proyectos de conservación basados en la gestión de los recursos alimentarios (Newsome et al.
Bandhavgarh wildlife camp | campamentos de verano 2020 | follaje
El quebrantahuesos es el buitre más raro de Europa. En la actualidad, existen unas 160 parejas reproductoras en los Pirineos, mientras que la población total de Europa (incluyendo Turquía y el Cáucaso) se estima entre 600 y 1000 parejas. En la Fundación para la Conservación del Buitre (VCF) participamos en diferentes proyectos en toda Europa para aumentar la población de la especie. A continuación se detallan los aspectos más destacados de la conservación del quebrantahuesos de este año.
El programa de conservación del quebrantahuesos en Europa es una de las historias más exitosas de recuperación de la vida silvestre de nuestros tiempos. Es un gran proyecto que ha cobrado impulso, ha motivado a los socios y ha capturado la imaginación de la gente. No es sólo un proyecto de conservación, es una aventura humana y social que está produciendo resultados sociales, políticos, económicos y de conservación. Al crecer en complejidad y alcance, ha pasado de ser un proyecto discreto y de enfoque único a un programa verdaderamente internacional y paneuropeo. La investigación y el seguimiento siempre han sido la base de los proyectos -y es importante ampliar el alcance de la investigación a todas las poblaciones-, por lo que es necesario reforzar el compromiso con la Red Internacional de Seguimiento del Quebrantahuesos (IBM) y los enfoques de colaboración para realizar un análisis a escala europea.
Marvel shang-chi teaser trailer (2021)
El quebrantahuesos (Gypaetus barbatus), también conocido como quebrantahuesos y osífrago, es un ave de presa y el único miembro del género Gypaetus. Esta ave también se identifica como ave Huma o ave Homa en Irán y el noroeste de Asia. Tradicionalmente considerado un buitre del Viejo Mundo, en realidad forma un linaje menor de Accipitridae junto con el alimoche (Neophron percnopterus), su pariente vivo más cercano. No está mucho más emparentado con los buitres del Viejo Mundo propiamente dichos que con los halcones, por ejemplo, y se diferencia de los primeros por su cuello emplumado. Aunque son distintos, el alimoche y el quebrantahuesos tienen una cola en forma de rombo, algo poco habitual entre las aves de presa.
El quebrantahuesos es el único vertebrado conocido cuya dieta se compone casi exclusivamente (entre el 70 y el 90 por ciento) de huesos[3]. Vive y se reproduce en peñascos de alta montaña en el sur de Europa, el Cáucaso,[4][5][6] África,[7] el subcontinente indio y el Tíbet, poniendo uno o dos huevos en pleno invierno que eclosionan a principios de la primavera. Las poblaciones son residentes.
Zz top – la grange (live from gruene hall) | stages
El origen de los quebrantahuesos inmaduros errantes en Europa está rodeado de una gran incertidumbre, con debates en curso sobre las poblaciones de origen de las aves errantes y la naturaleza autosuficiente de las poblaciones reintroducidas. Las poblaciones europeas, originarias de las regiones montañosas del Paleártico y de África, consisten en poblaciones remanentes en los Pirineos y en las islas de Creta y Córcega, así como en poblaciones reintroducidas en los Alpes, Andalucía y Cantabria. En 2015, se estimó que toda la población europea estaba formada por entre 580 y 790 parejas (BirdLife, 2015).
Observado por primera vez en el Reino Unido el 25 de junio cuando sobrevoló Kenilworth (lea más sobre el hallazgo inicial aquí), un joven quebrantahuesos se dirigió hacia el norte, estableciéndose en el Peak District a principios de julio, en la frontera entre Derbyshire y South Yorkshire, convirtiéndose en una estrella mediática nacional y deleitando a muchos observadores de aves británicos en el proceso. Anteriormente había sido visto en el norte de Francia y en Alderney, donde se convirtió en el primer registro de las Islas del Canal. Curiosamente, se le vio dirigirse hacia el norte de la isla durante su estancia -una línea directa hacia la costa de Dorset- antes de regresar a Francia y explorar los alrededores de los Países Bajos y Bélgica antes de realizar una exitosa travesía del Canal. Este pájaro de primer verano no tiene ningún anillo o marca, lo que sugiere que es un pájaro nacido en la naturaleza que probablemente proceda de los Alpes o de los Pirineos; la única manera de saberlo con certeza es mediante un análisis genético, por ejemplo, a través de una muestra de plumas o de sangre. Curiosamente, esta ocurrencia imita el único otro registro británico de mayo de 2016, que fue visto en Bélgica antes de explorar Gwent y el suroeste de Inglaterra.