Rueda de bicicleta

Tamaño de la rueda de bicicleta

Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.
Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos estaban situados en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.
El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.
Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]

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Ruedas de bicicleta 700c

Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.
Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.
El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.
Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]

18 rueda de bicicleta

Una rueda de bicicleta es una rueda, normalmente de alambre, diseñada para una bicicleta. Un par de ruedas se denomina a menudo juego de ruedas, especialmente en el contexto de las ruedas ya construidas y orientadas al rendimiento.
Las primeras ruedas de bicicleta seguían la tradición de la construcción de carruajes: un buje de madera, un eje fijo de acero (los rodamientos se situaban en los extremos de la horquilla), radios de madera y un neumático de hierro encogido. Una rueda moderna típica tiene un buje de metal, radios de tensión de alambre y una llanta de metal o de fibra de carbono que sostiene una rueda de goma neumática.
El buje es la parte central de una rueda de bicicleta. Se compone de un eje, cojinetes y una carcasa de buje. La carcasa del buje suele tener dos bridas metálicas mecanizadas a las que se pueden fijar los radios. Las carcasas de los bujes pueden ser de una sola pieza con cartuchos a presión o rodamientos libres o, en el caso de los diseños más antiguos, las bridas pueden estar fijadas a una carcasa de buje separada.
Desde la década de 1980, las bicicletas han adoptado una distancia entre ejes estándar: los bujes de las ruedas delanteras suelen tener una distancia de horquilla de 100 mm, las ruedas de carretera con bujes libres suelen tener un buje de rueda trasera de 130 mm. Las bicicletas de montaña han adoptado una anchura de buje trasero de 135 mm,[4] lo que permite el espacio libre para montar un disco de freno en el buje o disminuir el plato de la rueda para obtener una rueda más duradera.[4] El freeride y el downhill están disponibles con una separación de 142 y 150 mm.[5]

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Ruedas de bicicleta baratas

Hoy en día hay una gran variedad de tamaños de ruedas disponibles en las bicicletas, y si exploras las bicicletas plegables, las recumbentes y otras bicicletas especiales, descubrirás aún más. ¿Por qué hay tantas opciones? ¿Por qué hay tantos nombres para los mismos tamaños? ¿Cómo saber qué es lo mejor para tu estilo de conducción? Puede parecer un tema desalentador, pero estamos aquí para explicar todo lo que hay que saber sobre los tamaños de las ruedas de las bicicletas.
Mientras que se encuentran más comúnmente en las bicicletas para niños, las ruedas de 16″ son generalmente las ruedas de bicicleta más pequeñas que verás en las bicicletas para adultos. Se utilizan en algunas bicicletas plegables para adultos con el fin de ofrecer un tamaño plegado compacto, pero sacrifican la calidad de la conducción como resultado. Aunque son perfectas para los más jóvenes que están aprendiendo a mantenerse erguidos, las ruedas de 16″ no se comportan bien en los baches o en los caminos accidentados. Cuanto más pequeña sea la rueda, más le afectarán incluso los pequeños escombros y las piedras, y los baches pueden tragarse una rueda de 16″ entera.
El manejo y la sensación de conducir una bicicleta con ruedas de 16″ será considerablemente diferente a la de una bicicleta de adulto de tamaño normal a la que estás acostumbrado. El radio de giro y la distancia entre las ruedas es menor, lo que puede dar lugar a una dirección demasiado sensible. Las ruedas más pequeñas también requieren relaciones de cambio más grandes para conseguir que giren lo suficientemente rápido como para seguir el ritmo de otras bicicletas. Esto hace que las subidas a las colinas sean considerablemente más difíciles.

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