Ruedas bici carretera carbono
Las mejores ruedas para bicicleta de carretera 2020
En esta versión actualizada de nuestra guía de las mejores ruedas, hemos añadido el juego de ruedas Scribe Gravel Wide++ Disc, el juego de ruedas BORG31 Disc, el juego de ruedas Scribe Carbon Gravel Wide++ 700 Disc y el juego de ruedas Princeton CarbonWorks Wake 6560 Disc Tune.
Tras innumerables pruebas en el túnel de viento y la interpretación de los resultados, Hunt se decantó por una anchura externa de 34,5 mm al utilizar un neumático sin cámara de 28 mm (Schwalbe Pro One) y una profundidad de 48 mm. Sin embargo, al mantener la anchura interna de la llanta en sólo 22,5 mm, no se pierde la compatibilidad con neumáticos más finos de 25 mm, o incluso de 23.
El probador Stu escribe: «En comparación con muchas ruedas de 40mm a 50mm de profundidad que he usado, las Hunts hacen que la bici parezca que no necesita tanta potencia para mantener una velocidad determinada, especialmente cuando esa velocidad está en torno a las 20-25mph.
«Ruedan muy bien, y el perfil redondeado de la llanta no se ve golpeado por los vientos cruzados o al ser adelantado por vehículos grandes a velocidad. La única vez que me dio un poco de tirón fue al pasar por un portal expuesto en un día de viento».
Ruedas de bicicleta de carretera 700c
Si quieres montar un drama en la pista, sólo tienes que preguntar a un grupo de ciclistas de montaña si deberías comprar ruedas de carbono. Los fieles al aluminio se apresurarán a decir que las ruedas de carbono son una pérdida de dinero. Los conversos al carbono predicarán sobre el rendimiento puro. En algún punto intermedio está la verdad.
En el ciclismo de carretera, la rigidez, el peso y la aerodinámica hacen que las ruedas de carbono sean la opción más clara para el rendimiento. Pero el ciclismo de montaña es un poco más complicado. Las rocas, las raíces y otras características de los senderos pueden dañar las llantas. Los sitios web de ciclismo de montaña cuentan con un montón de chistes, historias de terror y mitos sobre los fallos del carbono, y eso puede infundir dudas en la mente de muchos ciclistas.
Pero en los últimos 10 años, la tecnología del carbono ha madurado. Aunque no son perfectas, las ruedas de carbono modernas son más fiables que nunca. Cada vez más fabricantes de bicicletas de montaña incluyen ruedas de carbono como equipamiento estándar. Y la industria ha hecho un gran esfuerzo por introducir generosas garantías para las ruedas de carbono. En los senderos, es obvio que las ruedas de carbono se están haciendo populares.
Ruedas de carbono para bicicleta de carretera con freno de llanta
Si eres un ciclista profesional, probablemente no necesites estar aquí. Esta es una fase de conocimiento por la que debes haber pasado. Puede hacer bien en compartirlo con los ciclistas aficionados. Las ruedas son sin duda uno de los componentes más esenciales de una bicicleta. Una vez que hayas conseguido un buen cuadro, debes asegurarte de que la parte que entra en contacto con el suelo sea también de gran calidad y complemente las demás partes. Las ruedas de carbono para carretera resultan ser el estándar de calidad para las ruedas de las bicicletas.
Las ruedas hechas de fibra de carbono son el componente soñado por el típico ciclista debido a las numerosas ventajas que presenta. Es necesario contar con unas ruedas de gran calidad para disfrutar de una conducción suave y un rendimiento más extraordinario, ya sea para el ciclismo de ocio o de competición. Además, la fibra de carbono es el material más popular y clasificado en la industria de la bicicleta. Se puede utilizar en varios otros componentes de una bicicleta.
Sin embargo, cuando se trata de ruedas de calidad para bicicletas, hay que elegir entre una rueda de carretera de carbono o una de aleación. Ambas pueden ofrecer un rendimiento extraordinario, pero las ruedas de carretera de carbono han demostrado su superioridad. Esto no hace que las ruedas de aleación sean totalmente inútiles; puede que las encuentre apropiadas para otros fines.
Revisión de las ruedas de bicicleta ligeras de carretera
No hace mucho me presenté a un paseo con unos amigos y me preguntaron muy seriamente algo así como «No puedo creer que estés montando tus ruedas de carrera en un paseo de entrenamiento». Creo que era mi última oportunidad de montar mi bicicleta TT antes de una próxima carrera, pero no obstante la cuestión de montar ruedas de carbono de plato profundo todos los días se me quedó grabada. Ya había observado que algunos de los chicos de mi grupo local montaban a diario ruedas de carbono de 45 mm y 58 mm.
Lo siguiente, ¿tubular o cubierta? A menos que quieras llevar un tubular de repuesto y seas experto en cambiarlos sobre la marcha, para un juego de ruedas de carbono de uso diario yo digo que hay que optar por la cubierta. No me malinterpretes, los tubulares son increíbles. Son ligeros, dan una gran sensación de carretera y son mucho menos resistentes a los pinchazos, ya que la cámara está integrada en el diseño del neumático. Los ciclistas profesionales los utilizan (recuerden que también tienen un coche de equipo) y, debido a la resistencia a los pinchazos, los corredores de ciclocross confían en ellos. Sin embargo, a pesar de sus grandes atributos, para la mayoría de la gente los tubulares no son prácticos para el uso diario en carretera. Consulta el post Clincher vs. Tubular para una discusión más detallada.