Ruedas corima disco
Mavic
Corima ya ha ofrecido sus ruedas aerodinámicas de radios gruesos de carbono, pero no en una versión para frenos de disco. Y no con una llanta preparada para tubeless. Con las fuerzas de torsión adicionales que entran en juego con el frenado en el buje, tuvieron que repensar el diseño de la rueda MCC y crear algo completamente nuevo.
El resultado es la nueva MCC DX y su «ancla» de radios en forma de Y para el buje trasero. Disponible en tubeless-ready y tubular, dicen que es la última encarnación de una rueda de freno de disco aerodinámica. He aquí por qué…
La parte delantera sigue con su tradicional diseño de radios en ángulo hacia atrás fuera del buje, pero la parte trasera necesitaba un nuevo diseño. Con los frenos de disco, se genera una tonelada de par de torsión durante el frenado… un par de torsión que puede estresar los radios de una manera que no está necesariamente diseñada para manejar.
Su diseño delantero funcionaba bien, pero en la parte trasera, el diseño original estaba ahí para manejar las fuerzas de la transmisión… que son opuestas a las fuerzas de frenado. Por lo tanto, se les ocurrió el anclaje en forma de Y (que es un nombre que suena terriblemente pesado para la pieza, pero también está hecho de fibra de carbono). Esto maneja el par en ambas direcciones.
Corima mcc dx
Prestando especial atención a la calidad de la conducción y a la longevidad, la Corima 32 Carbon tiene llantas rellenas de espuma y un talón con gancho. Con una anchura interna de 16 mm, estas ruedas no están pensadas para neumáticos sin cámara. Son mejores con cubiertas clásicas y cámaras de hasta 35mm de ancho y no menos de 23mm.
El juego de ruedas WS 32mm cuenta con radios y bujes de aleación con palas, que también son fabricados y desarrollados en Francia por Corima. El buje trasero cuenta con un trinquete de rueda libre de 30 dientes, un eje de titanio/aluminio y resistentes rodamientos de la serie 6000.
Corima mcc ws+
Las ruedas de disco son ruedas macizas o cubiertas diseñadas para mejorar el flujo de aire alrededor de la parte trasera de la bicicleta y reducir la resistencia. Se hicieron populares a principios de los años 80, cuando Francesco Moser batió el récord mundial de la hora de ciclismo en pista montando discos delanteros y traseros. Los triatletas también fueron los primeros en adoptarlos, pero el uso de las ruedas de disco no está tan extendido como entre los contrarrelojistas, que valoran la aerodinámica por encima de todo. Pero, ¿realmente vale la pena tenerlas para una carrera de triatlón? ¿Cuánta diferencia aerodinámica hay entre una rueda de disco y una normal? ¿Son ingobernables en condiciones de viento? ¿El peso extra no te hace más lento en las cuestas?
No hay duda de que las ruedas de disco son más pesadas que las de radios; todo ese carbono debe pesar. Los pesos empiezan por debajo de los 800g para un disco de gama alta y llegan hasta los 1.350g para algo como una HED Jet. Esto puede parecer pesado cuando se pueden comprar juegos de ruedas que pesan lo mismo que un disco, pero en términos comparativos, si se tiene en cuenta el conjunto de la bicicleta y el ciclista, 500 g adicionales suponen una diferencia de rendimiento muy pequeña. Para el manejo general, prefiero los discos que pesan 1.000 g o menos, pero he corrido felizmente con una rueda de 1.200 g durante años sin ningún problema.
Precio de la rueda de disco corima
Corima ha ofrecido antes sus ruedas aerodinámicas de radios gruesos de carbono, pero no en una versión de freno de disco. Y no con una llanta preparada para tubeless. Con las fuerzas de torsión adicionales que entran en juego con el frenado en el buje, tuvieron que repensar el diseño de la rueda MCC y crear algo completamente nuevo.
El resultado es la nueva MCC DX y su «ancla» de radios en forma de Y para el buje trasero. Disponible en tubeless-ready y tubular, dicen que es la última encarnación de una rueda de freno de disco aerodinámica. He aquí por qué…
La parte delantera sigue con su tradicional diseño de radios en ángulo hacia atrás fuera del buje, pero la parte trasera necesitaba un nuevo diseño. Con los frenos de disco, se genera una tonelada de par de torsión durante el frenado… un par de torsión que puede estresar los radios de una manera que no está necesariamente diseñada para manejar.
Su diseño delantero funcionaba bien, pero en la parte trasera, el diseño original estaba ahí para manejar las fuerzas de la transmisión… que son opuestas a las fuerzas de frenado. Por lo tanto, se les ocurrió el anclaje en forma de Y (que es un nombre que suena terriblemente pesado para la pieza, pero también está hecho de fibra de carbono). Esto maneja el par en ambas direcciones.