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El sillín más popular de los años 90 fue el Selle Italia Flite Titanium por varias razones. En primer lugar, era ligero, con un peso en el rango de 200 gramos. En segundo lugar, muchos ciclistas encontraban que la forma más plana daba más apoyo y se adaptaba mejor a la conducción agresiva. En tercer lugar, el fino y denso acolchado era más cómodo que los sillines mucho más pesados y sobreacolchados que utilizaban actualmente. El acolchado es firme, pero da soporte y no favorece la acumulación de calor o fricción. Los raíles de titanio ofrecen flexibilidad y suspensión pasiva. Además de la comodidad y el bajo peso, presentaba un nuevo y atractivo aspecto: perfil bajo y esbelto en comparación con otros sillines de la época.
Lamentablemente, en 2006-07 Selle Italia «actualizó» el diseño y dejó de producir este sillín Flite Ti original. Aunque a algunos ciclistas les gustaba el nuevo diseño Flite, muchos preferían la estética, la forma y la comodidad del original. Muchos jinetes se quedaron atónitos y los buscaron por todas partes. Selle Italia escuchó los deseos de sus fans de toda la vida, y el Flite original de 1990 volvió a salir al mercado.

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El Selle Italia Flite Boost Kit Carbonio es un sillín corto que es perfecto para paseos rápidos. Ofrece un nivel decente de comodidad que se adapta mejor a las salidas más cortas, y es razonablemente ligero con 182g, si no es el nivel de peso de unweenie, por lo que podría considerar buscar en otra parte si eso es importante para usted. Como se puede esperar de un experto fabricante de sillines italianos, es un sillín de muy alta calidad que se vería impresionante en su mejor domingo.
El Selle Italia Flite es un sillín de carreras clásico que sigue a la venta a pesar de haber sido lanzado en 1990. La tecnología de las bicicletas ha avanzado bastante desde entonces, y para celebrar el 30º aniversario del Flite, Selle Italia ha renovado el diseño clásico.
El resultado es la Flite Boost, una gran evolución con respecto a todas las versiones de la Flite anteriores. Su perfil rechoncho está totalmente de moda, y es uno de los sillines más bonitos que he encontrado en algún tiempo, con un diseño atemporal (muy parecido al original de los 90).
Ahora es más corto que antes, con sólo 248 mm de longitud, lo que se sitúa en el medio de los sillines «cortos» más largos y más cortos que existen. Como referencia, el sillín Flite estándar mide 275 mm.

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Este sillín cuenta con una resistente cubierta de Fibra-Tek, que lo hace capaz de soportar el abuso asociado a la competición. Selle Italia también ha equipado este modelo con raíles de titanio TI 316, que le confieren una gran resistencia en los recorridos más exigentes.
Tecnologías: Logotipo revisado: Un logotipo revisado, para revivir la historia y las victorias de un producto legendario. Un sillín que ha apoyado y sigue apoyando a campeones como Mathieu Van Der Poel, Caleb Ewan, Philippe Gilbert y muchos otros.Forma plana y Boost: El Flite Boost retoma la clásica forma «Flat» que siempre ha distinguido a la familia FLITE para garantizar, junto a una forma más compacta (248mm de longitud), el rendimiento habitual y la máxima estabilidad durante el pedaleo.Información del sillín: La carcasa visible del Flite Boost permite hacer visibles y siempre utilizables algunos detalles técnicos del sillín, como la anchura y la longitud. Un detalle más para un producto excelente.

Comentarios

En 1990, Selle Italia lanzó el sillín Flite. Fue revolucionario en aquel momento por ser el primer sillín producido en serie que pesaba cerca de 200g. Su forma alargada y delgada, su acolchado mínimo y firme y sus raíles de titanio lo convirtieron en un ganador instantáneo, y su popularidad fue tal que la empresa volvió a lanzar el diseño al mercado como parte de su gama Vintage.
En la actualidad, el Flite ha sido objeto de su enésima remodelación. Aunque el aspecto ha cambiado, el sillín mantiene su carácter original. El relanzado Flite 1990 mide 280mm de largo y 146mm de ancho, y pesa 230g, mientras que su equivalente actual, este Team Edition, mide 275mm de largo, 145mm de ancho y el nuestro pesa 213g. Los raíles tubulares de titanio de 7 mm de diámetro del sillín reducen el peso, aportan resistencia y durabilidad y proporcionan una comodidad que absorbe las vibraciones.
El cambio de 5 mm de longitud y 1 mm menos de anchura no se nota en absoluto, aunque el morro ligeramente más delgado, con una curva más pronunciada hacia la zona principal del sillín, se nota al pedalear. La eliminación de un poco de estructura aquí ayuda a un giro más limpio, lo que también es cierto de los lados ligeramente más recortados.