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Más información Ver imágenes La segunda generación de la transmisión electrónica Red eTap de 12 velocidades de SRAM llega hoy. De verdad, hoy. Los nuevos grupos Red eTap AXS ya están disponibles para su compra. Los precios de los grupos comienzan en 2.838 dólares para un 1x con frenos de llanta, y llegan hasta 4.158 dólares para un grupo 2x con frenos de disco y medidor de potencia.
Además, varias marcas de bicicletas tienen bicicletas Red eTap AXS disponibles en las tiendas hoy, o las tendrán muy pronto. Casi todas estas bicicletas están equipadas con frenos de disco y son bicicletas de carretera de carbono que se venden por 9.000 dólares o más. Specialized, Trek, BMC, Giant, Orbea y Cannondale han confirmado que tendrán bicicletas equipadas con AXS.
NovedadesCasi todo es nuevo, las excepciones son las pinzas de freno (de llanta y de disco) y las formas de la campana, que se mantienen desde la generación anterior y sólo reciben actualizaciones gráficas.El nuevo Red eTap se integra en el ecosistema AXS (digamos «access») de SRAM de piezas interconectadas. Esto significa que se puede controlar el nuevo desviador Eagle AXS para bicicletas de montaña y la nueva tija RockShox Reverb AXS desde los mandos Red eTap AXS. También proporciona una mejor personalización y control desde la app AXS de SRAM. Hay cambios significativos en el engranaje. El más destacado es el salto a un casete de 12 velocidades, que trae consigo un nuevo estándar de cuerpo de conductor, y una nueva cadena. También hay un nuevo esquema de engranajes, un amortiguador en la jaula de la polea, mayor espacio para los neumáticos, platos y medidores de potencia integrados, opciones de transmisión 1x, y un ligero cambio en la forma de las palancas de freno.SRAM también declaró que una versión de nivel Force de eTap AXS se lanzará a finales de este año. ¿Cuánto pesa? Esto es lo que pesó en mi báscula un grupo de frenos de disco 2x con medidor de potencia:

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Revisión de los ejes sram red etap

SRAM no presenta un nuevo cassette de nivel Red, pero el cambio trasero SRAM RED eTap AXS 36T Max funciona con el cassette Force XG-1270 10-36T existente (€170), y con tamaños de cassette hasta 10-28T. Estos casetes requieren un cuerpo de conductor XDR. El nuevo desviador trasero no es compatible con el casete de 10-26 dientes de SRAM – la versión Force está siendo eliminada, mientras que la versión Red permanece en la gama – pero se puede utilizar con los platos simples (1x) y dobles (2x).
El desviador trasero SRAM RED eTap AXS 36T Max sólo es compatible con los sistemas SRAM AXS. Se comunicará con desviadores delanteros AXS, palancas de cambio de barra, BlipBoxes y controladores. No es compatible con los componentes SRAM RED eTap de 11 velocidades; no pueden comunicarse entre sí.
La capacidad de dientes de la transmisión (la diferencia entre los números de dientes más grandes/pequeños de los platos sumada a la diferencia entre los números de dientes más grandes/pequeños de los piñones del casete) para los desviadores SRAM RED eTap AXS 36T Max es de 39T. Esto significa que si utiliza un cassette de 10-36 dientes, la diferencia máxima que puede tener entre los platos es de 13 dientes, por lo que puede utilizar platos de 43/30T, 46/33T, 48/35T y 50/37T.

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Poco después del lanzamiento al mercado del sistema de cambio de carretera electrónico e inalámbrico RED® eTap AXS™ de 12 velocidades en febrero de 2019, el fabricante estadounidense lleva la casi revolucionaria tecnología de cambio AXS™ a su bicicleta de carretera a nivel de FORCE®.
Gracias a la tecnología X-Range™ y a nada menos que 12 piñones en la rueda trasera, el FORCE® eTap AXS™ no solo impresiona con un cambio más suave, sino también con una relación de marchas mejorada que ayuda a combinar pequeños pasos de marchas con una amplia gama de marchas de forma inteligente.
Como todos los demás sistemas de cambio SRAM AXS™, el FORCE® eTap AXS™ se personaliza a través de la app AXS™. En ella, SRAM ofrece la posibilidad de elegir, por ejemplo, entre un modo de cambio secuencial y otro de compensación, así como de determinar el número de piñones cambiados en el modo Multishift. Además, la plataforma de integración electrónica permite controlar el estado de la batería, ajustar los reguladores, recibir recordatorios de mantenimiento y actualizar el firmware.
Cambio electrónico, sin cables y con la máxima precisión, en combinación con los clásicos frenos de llanta. Ambos integrados en las palancas de cambio/freno SRAM FORCE® eTap AXS™. Tu unidad de control que te conecta de forma inalámbrica con tu bicicleta de carretera.

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Por fin podemos hablar de SRAM RED eTap AXS. Hemos tenido bicicletas OPEN UP de edición limitada construidas con eTap AXS encerradas en nuestro sótano durante las últimas semanas, y nos morimos de ganas de compartirlas con todos vosotros.
Esta es la gran jugada: AXS no es sólo una excusa para ir a 12 velocidades en la carretera, ni tampoco es una excusa para hacer que sus grupos de carretera y bicicleta de montaña sean compatibles entre sí. Junto con el grupo SRAM AXS para bicicletas de montaña, SRAM pretende que esto sea el comienzo de algo completamente nuevo.
En el Eagle AXS se conservan algunos componentes clave en el cambio electrónico, pero el RED eTap se revisa por completo. El único «remanente» (si se puede llamar así) es la forma básica del capó de la llanta y los mandos de los frenos de disco. Pero incluso entonces hay algunos cambios clave, todo en nombre de un mejor rendimiento, en cualquier lugar y en cualquier momento.
Es difícil encontrar un lugar por el que empezar, pero es importante señalar que la RED eTap AXS (o como yo la llamaré, eTap AXS) es mucho más versátil que antes. La eTap AXS se ofrece ahora en opciones de 1x o 2x platos, opciones de freno de disco y de llanta, y la disponibilidad de un medidor de potencia integrado. Las configuraciones de engranajes 1x están disponibles para bicicletas de carretera, ciclocross, grava y contrarreloj. eTap AXS es un grupo más versátil que nunca, y posiblemente el grupo más versátil del mercado actual.

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