Tabla presión ruedas bici montaña 29

Aplicación para calcular la presión de los neumáticos de mtb

Hay muchos estilos diferentes de ciclismo de montaña, y cada uno de ellos tiene diferentes requisitos para los materiales y los ciclistas. La elección de modelos de bicicleta, tamaños de neumáticos y cámaras de aire es tan variada como el propio deporte. Esto hace que sea prácticamente imposible incluir toda la información necesaria en una fórmula y, aun así, obtener resultados útiles.
En superficies asfaltadas llanas se aplica la siguiente regla: Una mayor presión de los neumáticos significa una menor resistencia a la rodadura. Fuera de la carretera, ocurre exactamente lo contrario. Los estudios han demostrado que, incluso en pistas de grava, una menor presión de aire se asocia con una menor resistencia a la rodadura.
En principio, los mayores volúmenes de los neumáticos anchos de bicicleta de montaña pueden soportar una presión de aire más baja sin que los neumáticos se desestabilicen. Sin embargo, esto no significa que la presión de aire pueda reducirse indefinidamente, ya que hay otros factores importantes a tener en cuenta, junto con la resistencia a la rodadura. En concreto, se trata de la adherencia, la resistencia al aplastamiento y la estabilidad de los neumáticos en las llantas. Es importante encontrar el equilibrio adecuado. En caso de duda, sigue esta regla general: tan bajo como sea posible – tan alto como sea necesario.

Calculadora de la presión de los neumáticos de la bicicleta

Dependiendo de tu nivel de experiencia, puede que seas capaz de calibrar el PSI con un rápido pellizco del neumático. O puede que te sorprenda un poco saber que los neumáticos de las bicicletas deben revisarse con mucha más regularidad que los de tu coche. Esta guía está dirigida a este último grupo de ciclistas, los principiantes. Pero esperamos que los ciclistas de cualquier nivel puedan aprender un poco más sobre el preciado aire presurizado que nos mantiene a todos rodando.
Las ruedas neumáticas de cualquier vehículo se sostienen con aire presurizado en una cámara hermética. Un PSI (libras por pulgada cuadrada) más alto hace que el neumático sea más duro. Un PSI más bajo lo hace más blando. La presión de los neumáticos tiene un gran impacto en el rendimiento de una bicicleta. Comprobar la presión de los neumáticos es la parte más sencilla e importante del mantenimiento regular que puede realizar.
¿Por dónde empezar si eres nuevo en el ciclismo y acabas de adquirir una bicicleta de carretera, montaña, grava o ciclocross? Convenientemente, todos los neumáticos de bicicleta tienen la PSI recomendada estampada en la goma del flanco. (Consejo profesional: si vas a montar un neumático, alinea ese valor de presión junto a la válvula para facilitar la referencia).

Tabla de presión de los neumáticos maxxis para bicicletas de montaña

Es una pregunta sencilla, pero no tiene una respuesta sencilla porque hay muchas variables, como: el tipo de terreno, el peso del ciclista, su nivel de habilidad, la superficie predominante, el diámetro de la rueda, la anchura de la llanta, el tipo de neumático y la anchura del neumático.
Así que, para no complicarlo, lo hemos simplificado aquí para ayudar a la mayoría de los ciclistas de montaña sudafricanos a elegir una presión de neumáticos de bicicleta de montaña que sea ideal, o casi ideal para él/ella.
A diferencia de una bicicleta de carretera, en la que se desea una baja resistencia a la rodadura para conseguir la máxima velocidad, la presión de los neumáticos de una bicicleta de montaña debe ser sorprendentemente suave, en comparación. En el ciclismo de montaña, la tracción es mucho más importante que la resistencia a la rodadura, por lo que hay que asegurarse de que la banda de rodadura esté lo más en contacto posible con la pista. Dentro de lo razonable. Una buena tracción significa un buen control.
Esta tabla le ayudará a encontrar un punto de partida. A partir de ahí, puedes ajustar más o menos y, finalmente, averiguar cuál es la mejor presión para ti. Hemos utilizado el diámetro de 29 pulgadas, el tamaño de rueda de MTB más común en Sudáfrica, y las anchuras más populares.

Manómetro digital topeak

Durante la conducción, el único punto de contacto (con suerte) entre nosotros y el suelo son nuestros neumáticos. Es fácil descartar que nuestros neumáticos influyan en la sensación de nuestra bicicleta más que cualquier otro accesorio caro «imprescindible». Pero, ¿cómo encontrar la presión de los neumáticos perfecta para tu MTB? Es hora de saber qué presión de neumáticos debes utilizar.
¿Qué presiones tienes en tus neumáticos? ¿Cuándo lo comprobaste por última vez? Si te haces esa pregunta en el camino, la mayoría de nosotros se agachará y apretará suavemente el neumático. «Hmm, yo corro más o menos eso». Si quieres sacar el máximo partido a tu moto, el primer punto de partida, y el más barato, es encontrar la presión adecuada para los neumáticos.
Por desgracia, no existe una presión perfecta que funcione a la perfección para todo el mundo. Esto se debe a que todos conducimos de forma diferente, con neumáticos diferentes y en terrenos diferentes. Además, las preferencias personales marcan la diferencia. Sin embargo, no temas, ya que este artículo te mostrará cómo encontrar tu propia presión de neumáticos perfecta.
Hace tiempo, el consejo que se daba a los ciclistas de montaña que buscaban la presión perfecta para sus neumáticos era simplemente: «¡Inflarlos al máximo!». Por suerte, esos días han pasado y los neumáticos modernos pueden funcionar con presiones mucho más bajas que antes. Pero, ¿por qué debería utilizar presiones más bajas? Las ventajas son numerosas. Las presiones más bajas generalmente permiten un mayor agarre, ya que el neumático puede deformarse alrededor de las raíces y las rocas en lugar de rebotar sobre ellas. Esto también permite una sensación de conducción más amortiguada y mejora la tracción y el confort tanto en las subidas como en los descensos. Las presiones más bajas también pueden dar lugar a una menor resistencia a la rodadura fuera de la carretera, ya que se necesita menos energía para que un neumático se deforme alrededor de un obstáculo (presión más baja) que la que se necesita para levantar el peso de la bicicleta y del ciclista sobre él (presión más alta). Pero, ¿hay algún inconveniente? No lo creemos, ya que las presiones razonablemente bajas no afectan negativamente a la resistencia a la rodadura de un neumático de MTB y, además, la mayoría de los neumáticos modernos no necesitan presiones altas para mantener su forma y tomar las curvas bien. PERO, hay una línea en la que las presiones se vuelven demasiado bajas, así que te diremos cómo encontrar la presión perfecta para tu conducción.