Tabla presion ruedas bici montaña

Tabla de presiones de neumáticos sin cámara para bicicletas de montaña

Erica Leigh lleva escribiendo y editando profesionalmente desde 2005, colaborando con una organización sin ánimo de lucro dedicada a la tecnología y la educación, con empresas de energías renovables y con varios sitios web. Leigh es licenciada en antropología y lingüística por la Universidad de Washington.
Con el viento en la cara y el sol en la espalda, puedes pedalear por carreteras asfaltadas o salir a disfrutar de un paseo aventurero por un carril bici o un sendero. Tanto si se trata de una bicicleta de montaña, de confort o híbrida, su bicicleta cuenta con neumáticos cuidadosamente seleccionados para adaptarse a sus necesidades de conducción.
Las cubiertas de 26 pulgadas de las bicicletas de montaña tienen entre 5 y 6 centímetros de ancho, con una banda de rodadura con tacos para ofrecerte más tracción en terrenos difíciles y ayudar a canalizar el barro y los residuos lejos de la bicicleta. Infle estos neumáticos a una presión de entre 30 y 50 psi.
Los neumáticos híbridos o de carretera de 26 pulgadas tienen menos de 2 pulgadas de ancho y tienen poca o ninguna banda de rodadura para minimizar la resistencia a la rodadura y aumentar la velocidad. Puede inflar algunos modelos de estos neumáticos hasta 95 psi, pero 60 a 80 psi es una recomendación más común.
Utilizar presiones bajas en sus neumáticos de 26 pulgadas puede mejorar la tracción de forma significativa, pero cuando el neumático experimenta sacudidas significativas, tendrá una mayor probabilidad de pinchazos. Los pinchazos se producen cuando la cámara de aire queda atrapada entre el neumático y la llanta. Inflar demasiado los neumáticos aumenta la velocidad a costa de la estabilidad y la tracción.

Tabla de presión de los neumáticos de la bicicleta

Los neumáticos son uno de los componentes más importantes en lo que respecta al rendimiento de su bicicleta de montaña; después de todo, son lo único que le conecta a usted y a su bicicleta con el suelo. Por lo tanto, la presión correcta de los neumáticos de su bicicleta de montaña es vital para su rendimiento en los senderos.
Sin embargo, hay una serie de variables que intervienen en la determinación del rango de presión ideal para un neumático de bicicleta de montaña, como la anchura y el grosor de la carcasa del neumático, el compuesto de goma, el diámetro y la anchura y la forma general de la llanta.
¿Te parece que te da miedo? Pues no te preocupes, porque estamos aquí para ayudarte y te explicaremos todo lo que necesitas saber para conseguir la presión adecuada para tus neumáticos de MTB, desde los factores que influyen en la presión de los neumáticos hasta nuestras propias recomendaciones de presión.
Queremos que el neumático se mantenga estable y tenga un buen agarre en las curvas, y debe aislar un poco de las características del camino, como las rocas y las raíces, para ayudar al agarre. También tiene que permanecer inflado cuando sufre un gran golpe: ¡a nadie le gustan los pinchazos!

Presión de los neumáticos de las bicicletas de montaña de 26 pulgadas

Durante la conducción, el único punto de contacto (con suerte) entre nosotros y el suelo son nuestros neumáticos. Es fácil descartar que nuestros neumáticos influyan en la sensación de nuestra bicicleta más que cualquier otro accesorio caro «imprescindible». Pero, ¿cómo encontrar la presión de los neumáticos perfecta para tu MTB? Es hora de saber qué presión de neumáticos debes utilizar.
¿Qué presiones tienes en tus neumáticos? ¿Cuándo lo comprobaste por última vez? Si te haces esa pregunta en el camino, la mayoría de nosotros se agachará y apretará suavemente el neumático. «Hmm, yo corro más o menos eso». Si quieres sacar el máximo partido a tu moto, el primer punto de partida, y el más barato, es encontrar la presión adecuada para los neumáticos.
Por desgracia, no existe una presión perfecta que funcione a la perfección para todo el mundo. Esto se debe a que todos conducimos de forma diferente, con neumáticos diferentes y en terrenos diferentes. Además, las preferencias personales marcan la diferencia. Sin embargo, no temas, ya que este artículo te mostrará cómo encontrar tu propia presión de neumáticos perfecta.
Hace tiempo, el consejo que se daba a los ciclistas de montaña que buscaban la presión perfecta para sus neumáticos era simplemente: «¡Inflarlos al máximo!». Por suerte, esos días han pasado y los neumáticos modernos pueden funcionar con presiones mucho más bajas que antes. Pero, ¿por qué debería utilizar presiones más bajas? Las ventajas son numerosas. Las presiones más bajas generalmente permiten un mayor agarre, ya que el neumático puede deformarse alrededor de las raíces y las rocas en lugar de rebotar sobre ellas. Esto también permite una sensación de conducción más amortiguada y mejora la tracción y el confort tanto en las subidas como en los descensos. Las presiones más bajas también pueden dar lugar a una menor resistencia a la rodadura fuera de la carretera, ya que se necesita menos energía para que un neumático se deforme alrededor de un obstáculo (presión más baja) que la que se necesita para levantar el peso de la bicicleta y del ciclista sobre él (presión más alta). Pero, ¿hay algún inconveniente? No lo creemos, ya que las presiones razonablemente bajas no afectan negativamente a la resistencia a la rodadura de un neumático de MTB, y además la mayoría de los neumáticos modernos no necesitan presiones altas para mantener su forma y tomar las curvas bien. PERO, hay una línea en la que las presiones se vuelven demasiado bajas, así que te diremos cómo encontrar la presión perfecta para tu conducción.

Tabla de presiones de neumáticos para bicicletas de montaña 29er

La mayor mejora de rendimiento que puedes hacer en tu bicicleta no es un juego de ruedas más ligero o un cambio electrónico de lujo. De hecho, no es una mejora en absoluto, y no tiene que costar más que algo de tiempo y, tal vez, tan poco como lo que gastaría en un nuevo rollo de cinta de manillar. Es la presión de los neumáticos. Si no prestas atención al inflado, la cantidad de aire de tus neumáticos no sólo no es la ideal, sino que probablemente sea lo suficientemente errónea como para causar un exceso de pinchazos y graves caídas en el rendimiento y la comodidad. Estos son los principales consejos de nuestros expertos para encontrar la presión perfecta de los neumáticos.
Y compruebe siempre la presión al día siguiente de reparar un pinchazo con botes de CO2. El dióxido de carbono es muy soluble en el caucho butílico (el nitrógeno y el oxígeno, que constituyen el 98% de nuestra atmósfera, lo son mucho menos), por lo que básicamente penetra a través de la pared de la cámara, y rápidamente. De hecho, si pinchas al principio de un viaje y lo arreglas con CO2, vuelve a comprobar el neumático al cabo de una hora más o menos: probablemente habrá que rellenarlo.
Encuentra el punto óptimo. La presión de los neumáticos no es algo que se fije y se olvide. La sabiduría tradicional dice que una mayor presión de los neumáticos equivale a una menor resistencia a la rodadura, porque en una superficie lisa, los neumáticos duros se flexionan menos y crean una zona de contacto más pequeña. Pero ninguna carretera es perfectamente lisa. Los neumáticos de bicicleta correctamente inflados se adaptan a los baches y absorben los impactos. En un pavimento nuevo, sus neumáticos pueden sentirse muy bien con 100 psi, pero en una carretera irregular, pueden rodar más rápido con 90 psi. En condiciones de humedad, es posible que desee utilizar 10 psi menos de lo habitual para mejorar la tracción. Y si eres un ciclista de montaña que va a los senderos, ten en cuenta que mientras tu bicicleta rueda suavemente en la carretera con 40 psi, puede sentirse mejor en el singletrack con 30 psi. No infles en exceso. Más no siempre es mejor. La tendencia general es casi siempre inflar en exceso. La presión máxima indicada en el flanco suele ser demasiado alta y, además, no tiene en cuenta los factores que influyen en la presión del neumático, como el tamaño del conductor y el terreno. Especialmente si has cambiado recientemente a neumáticos más anchos, si estás a punto de embarcarte en un viaje lleno de curvas y curvas cerradas, o si vas a conducir sobre superficies como el asfalto, debes reducir la presión.